lunes, 28 de febrero de 2011

Ojeando#1

Nueva semana, nueva lectura y nueva sección. Abro hoy esta sección que es una pequeña carta de presentación del libro que comienzo a leer. Solamente pondré el título, el autor, género y número de páginas junto a la primera frase del libro. Así os haréis una idea del libro en cuestión y las páginas os permitirán saber si la reseña tardará en llegar. Empezamos.

La brisa de Oriente - Paloma Sánchez-Garnica
Novela histórica
 578 páginas



domingo, 27 de febrero de 2011

Concurso Lectura Encadenada

Navegando por los foros he dado con este concurso-proyecto que me ha gustado mucho, así que he decidido apuntarme. Entre todos los participantes se organiza el sorteo, cuyo ganador recibirá un libro dedicado de la persona organizadora del sorteo, que en este caso es Inés del blog La palabra pronunciada. El ganador se compromete a organizar de nuevo el sorteo en su blog y regalar el correspondiente libro dedicado al siguiente ganador, que deberá repetir el proceso continuando así la cadena. 
Me ha parecido una idea original y una buena forma para estar en contacto con otros blogeros. Os dejo el enlace por si os interesa apuntaros. 



sábado, 26 de febrero de 2011

Viaje literario a.... Würzburg

Como ya os comenté esta sección del blog estará dedicada al lugar en el que transcurre el libro que estoy leyendo, siempre que sea posible claro, porque con los libros de fantasía probablemente no. Le he cambiado el nombre a la sección ya que el otro no me acababa de convencer.

El libro que estoy leyendo es "La escriba" de Antonio Garrido y transcurre en Alemania, concretamente en dos ciudades que son Würzburg y Fulda, las dos desconocidas para mí. Como es una novela histórica las descripciones de los sitios no se corresponden muy bien con la actualidad, así que he seleccionado la de Würzburg que me ha resultado más interesante, ya que en Fulda solamente destaca su catedral. 


Würzburg es la capital de la Baja Franconia y actualmente es una ciudad principalmente universitaria. En sus calles podemos apreciar la época medieval, en la que transcurre el libro. Como monumentos de interés destacan la fortaleza de Marienberg, el puente viejo de Wurzburgo y la catedral de San Kilian entre otros.


Creo que puede ser una ciudad muy bonita, pero es que a mí me atraen todas las ciudades europeas de la época medieval...


 Fuentes: wikipedia, imagen 1, imagen 2

viernes, 25 de febrero de 2011

Concurso en La duermevela del visionario


Hoy os traigo un nuevo concurso muy interesante. El blog La duermevela del visionario ha alcanzado los 100 seguidores y para celebrarlo ha organizado este sorteo con premio irresistible: ¡31 libros en 11 lotes! Cada lote tiene una temática diferente, por lo que es muy difícil que no encontréis alguno que os guste.
Para participar solo es obligatorio ser seguidor del blog y después optativo si queréis conseguir puntos extras.
El concurso es nacional y el plazo finaliza el próximo día 24 de marzo. Tenéis toda la información aquí.

martes, 22 de febrero de 2011

Estantería virtual (1)

Hace unos días os contaba que había recibido mi nuevo Amazon Kindle. No había tenido oportunidad de probarlo hasta la semana pasada y he de decir que estoy encantada con él, creo que es el principio de una bonita amistad... Es muy cómodo y manejable para leer, sobre todo dependiendo del volumen del libro. Creo que le voy a dar bastante uso.
Por eso he decidido hacer esta sección de "Estantería virtual", en la que os iré contando los ebooks que voy añadiendo al Kindle. De momento, las últimas incorporaciones han sido:



La escriba de Antonio Garrido, novela histórica ambienta en la Edad Media que estoy leyendo para un club de lectura y La senda oscura, de Asa Larsson, que tenía ganas de leer ya que soy bastante aficionada a la novela nórdica.
¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno?

lunes, 21 de febrero de 2011

Reseña de LA CALAVERA DE CRISTAL




 Título: La calavera de cristal
Autor: Manda Scott
Editorial: Plaza & Janes Editores
Año: 2009
ISBN:  9788401337048
Nº de páginas: 432

SINOPSIS:
21-12-2012: La fecha ya está fjada y el tiempo corre en contra… El fn del mundo empieza ahora. Los antiguos mayas predijeron el fn del mundo con una precisión implacable, pero también proporcionaron la clave para evitar el Apocalipsis: un zafro de incomparable belleza tallado en forma de calavera humana. La joven Stella, doctora en Física en Cambridge y espeleóloga, deberá descifrar un poema para comprender la historia y el sentido de esta maravillosa y peligrosa calavera tallada, cuya extraña energía empieza a sentir sobre sí misma. Sin embargo, alguien le sigue la pista...

Un trepidante thriller de aventuras e intriga con una historia en el presente y otra en el siglo XVI, entrelazadas en torno a la profecía maya del fn del mundo.

RESEÑA:
Me encontré con este libro un día navegando por internet y leyendo en la sinopsis que giraba en torno a los mayas, que como ya os he comentado, es algo sobre lo que me encanta leer pues me lo apunté a la lista de pendientes. 
El libro nos presenta dos historias relacionadas pero situadas en épocas diferentes de la historia. Por un lado encontramos a Stella en Inglaterra en el año 2007 recién casada con Kit y en el interior de una cueva, en la que encuentran la calavera de cristal, aunque en esa expedición se dan cuenta de que hay alguien más interesado en la búsqueda y que está dispuesto incluso a matar por ella. El descubrimiento de la calavera les llevará a investigar los documentos que Cedric Owen dejó escritos y que indican cómo evitar la destrucción del mundo que tendrá lugar el 21 de diciembre de 2012.
Por otro lado nos narra desde el año 1555 la vida de Cedric Owen, licenciado en medicina que ha recibido de su familia el legado de la calavera de cristal. Entra en contacto con Nostradamus que le explica el significado de la calavera y como está unida a él, lo que hace que emprenda un viaje que le lleva al Nuevo Mundo, donde entra en contacto con los mayas y descubre el poder de la calavera y su cometido con relación a ella.

Destacaría la forma de presentar dos historias unidas pero situadas en épocas distintas, hace que la lectura sea más amena, aunque la de Cedric Owen me ha gustado más. Desde mi punto de vista al libro le falta acción, el hilo argumental está enfocado más a intentar despertar la intriga del lector que a la propia historia de la calavera, por lo que faltan muchos elementos que lo hagan más adictivo. Desde el principio la historia es lenta y muy predecible, es fácil adivinar como va a terminar el libro y quienes o quien va a ser el malo.
Los personajes son muy flojos, no están bien definidos, sobre todo los de la época actual. No te transmiten nada mientras lees ni consigues conectar con ninguno. 
Lo más positivo de este libro para mí ha sido la información que contiene relacionada con la calavera de cristal y las profecías mayas, en este tema está muy bien documentado, incluso al final incluye un prólogo con más datos que he de decir, aunque resulte sorprendente, que ha sido lo que más me ha gustado del libro. Por eso pienso que a un lector que este tema no le atraiga tanto como a mí, quizás el libro le resulte aburrido.
He intentado investigar más respecto a este tema y he encontrado este enlace sobre las calaveras que podéis consultar si ha despertado vuestra curiosidad: http://www.escalofrio.com/n/Misterios/Las_Calaveras_de_Cristal/Las_Calaveras_de_Cristal.php
La imagen que os he incluido en la reseña corresponde a la calavera de cristal que está depositada actualmente en el Museo Británico.




Sorteo Pasajes Románticos


Hoy os traigo un nuevo sorteo muy interesante. El blog Pasajes Románticos cumple su primer año y para celebrarlo ha organizado un concurso cuyo premio es un lote de libros compuesto por nada más y nada menos que ¡¡14 libros!! 
Para participar es obligatorio ser seguidor del blog y es un sorteo nacional. El plazo finaliza el día 19 de marzo. Tenéis toda la información aquí.

domingo, 20 de febrero de 2011

Nueva sección en el blog

¿Os ha pasado alguna vez que leyendo un libro os entran muchísimas ganas de viajar al lugar en el que transcurre? A mí me ocurre bastante, por ejemplo desde que leí La mano de Fátima estoy deseando visitar Córdoba o con El tiempo entre costuras descubrí Tánger, con sus calles, sus mercados... ¡qué ganas de visitarlo!
En los libros encontramos infinidad de ubicaciones desconocidas hasta entonces para nosotros y que son pequeños tesoros por descubrir. También disfruto mucho cuando el libro transcurre en algún sitio que yo conozco, me voy imaginando los lugares en los que están los personajes del libro y recordando mis viajes...
Y por eso he pensado que sería interesante dedicar una sección del blog al lugar en el que se ubica mi actual lectura por lo que aprovechando que empiezo libro inauguraré la sección "Viajando con mi libro", dedicada a esos rinconcitos que descubrimos a través de las lecturas.

Concurso Hijos de la Tierra


El blog El diario de los libros organiza un concurso que no podéis dejar pasar ya que el premio es un lote de la sextalogía completa de Los hijos de la Tierra y además los 20 mejores finalistas se llevarán un marcapáginas de Auel. 
Para participar además de ser seguidor del blog hay que realizar una sopa de letras y responder unas preguntas, ofreciendo también la posibilidad de obtener puntos extras. Tenéis de plazo hasta el día 31 de marzo
Para conseguir más información visitad su página pinchando aquí.

sábado, 19 de febrero de 2011

Indice de reseñas

Para tener un poco organizadas las reseñas que voy incluyendo en el blog he decidido hacer esta entrada y dejarla enlazada al banner que he colocado de "Indice de reseñas". Es la forma más sencilla que se me ha ocurrido; iré editando la entrada a medida que vaya añadiendo reseñas y las colocaré ordenadas alfabéticamente por nombre del autor, con su enlace correspondiente.

INDICE DE RESEÑAS POR AUTOR

A

D

F

V

viernes, 18 de febrero de 2011

Desafío libros de colores 2011

Hoy he descubierto este desafío que proponen en el blog Book Eater y me ha gustado bastante, por lo que he decidido unirme. 

Consiste en leerse un libro en cuya portada predomine un color, por lo que en principio no parece muy complicado...
Pondré aquí la lista de los colores para ir colocando el libro correspondiente junto con el enlace a la reseña:

1. Amarillo Una vez - Morris Gleitzman
2. Morado/Lila
3. Rojo
La biblia de los caídos


8 / 13 libros leídos. 61% listo


Es mi primer desafío así que espero lograrlo!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Concurso en Historias Susurradas


 Hoy os traigo un nuevo concurso en el blog Historias susurradas por el que podéis ganar un ejemplar firmado de "Un punto y aparte", la nueva novela de Helena Nieto.
El sorteo es nacional y para participar el único requisito es ser seguidor del blog, aunque podéis obtener participaciones extras anunciando el concurso en vuestros blogs y redes sociales.
El plazo para participar finaliza el día 17 de marzo. Tenéis toda la información aquí.

martes, 15 de febrero de 2011

Reseña de JUEGO DE TRONOS


 
Título: Juego de Tronos
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Año: 2002
ISBN: 8493225045
Nº de páginas: 793

SINOPSIS:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos.
En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

RESEÑA:
Juego de Tronos es uno de esos libros que creo que nunca hubiese leído ya que no suelo leer demasiada fantasía; la verdad no sé porque, ya que hasta ahora todos los libros que he leído de este género me han encantado, pero siempre me muestro bastante reacia a empezar uno nuevo. En este caso lo leí animada por mi novio, ya que es uno de sus libros favoritos y siempre me hablaba de él, así que unido a las buenas críticas que encontré por la red me animé a leerlo.
Juego de Tronos es el primer volumen de la saga Canción de hielo y fuego. Puede resultar un poco difícil de leer ya que tiene infinidad de personajes relacionados entre sí, lo que hace que en algún momento nos perdamos y no sepamos quién es quién, sobre todo con los personajes secundarios.
El libro nos presenta por un lado a Eddard y Catelyn Stark, señores del reino de Invernalia y a sus cinco hijos: Robb, Sansa, Arya, Brann y Rickon además de Jon, hijo bastardo de Eddard.  Por otro lado tenemos al rey Robert Baratheon, llamado también el Usurpador, su esposa Cersei Lannister y los hijos de estos; a Tyrion y Jaime Lannister, hermanos de Cersei y que juegan un papel fundamental en la narración y por último, Daenerys y Viserys Targaryen, últimos miembros de los señores de los dragones, cuyos antecesores fueron destronados en Desembarco del Rey.
Podríamos decir que estos son los personajes principales en torno a los cuales gira toda la historia aunque luego haya muchos más personajes secundarios que también resultan muy importantes en el transcurso del libro. 
La historia comienza cuando Robert y su familia visitan Invernalia y Eddard es nombrado Mano del Rey, por lo que se tiene que trasladar a Desembarco del Rey junto con sus hijas. Una vez allí descubrirá un serie de intrigas y conspiraciones contra el rey que pondrán su vida y la de su familia en peligro y alterarán la paz de los Siete Reinos.
Paralelamente, Viserys busca aliados para recuperar el trono entre los dothrakis, casando para ello a su hermana con su jefe, el Khal Drogo.
Juego de Tronos es un libro tan completo que es muy difícil recoger en una reseña todo lo que nos transmite. A pesar de ser un libro de fantasía, la historia que nos narra se asemeja mucho a las vividas en la Edad Media con reyes, nobles, torneos, batallas, amores prohibidos, conspiraciones.... Únicamente las referencias como los dragones o los lobos huargos nos harán sentir que estamos leyendo fantasía.
El libro está estructurado en capítulos cada uno de ellos dedicado a uno de los personajes principales, lo que hace que la lectura sea muy amena ya que cambia constantemente de escenario y nos presenta la historia desde distintos puntos de vista. Lo único negativo de esta estructura es que tienes que esperar que llegue otro capítulo dedicado al mismo personaje para saber cómo continúa su historia; pero a mí me ha gustado mucho esta forma de dividir la narración.
En cuanto a los personajes, están muy elaborados, tienen unas personalidades muy bien definidas desde el principio, por lo que una vez que el autor nos los presenta es muy fácil saber qué personaje va a ser tu favorito. A través de las páginas se les llega a conocer muy bien, pudiendo imaginar lo que están sintiendo en cada momento. En mi caso mis personajes favoritos son Daenerys, me parece un personaje muy fuerte, ha conseguido adaptarse a lo que la vida la ha deparado y sobrevivir a ello fortaleciéndose aun más. Otro personaje que me encanta es Arya, me parece una niña encantadora por ese carácter rebelde que tiene. Luego hay muchos más personajes que me gustan, pero entre tantos es difícil no encariñarse con alguno.
Por otra parte, la forma de escribir del autor es fantástica, las descripciones de los lugares, el contraste que establece entre el frío de Invernalia y el Sur, la importancia que da a las descripciones físicas de los personajes... nos va dejando detalles a lo largo de la narración que finalmente van encajando según vamos descubriendo más de la historia. Destacaría la crueldad del relato en muchos momentos, hay infinidad de situaciones que hacen que te indignes y te solidarices con los personajes y lo que les toca vivir. En contraste con esta crueldad también hay momentos muy dulces, como por ejemplo cuando encuentran a los lobos.
Creo que es uno de los libros que más ha conseguido sorprenderme en su lectura, en la mayoría de los capítulos ha habido algún hecho que ha logrado impactarme por lo inesperado que ha sido. La verdad es que he disfrutado muchísimo con la lectura de este libro y estoy segura que no tardaré demasiado en empezar el segundo volumen. 
Recomiendo su lectura a todo el mundo, incluso a los reacios como yo a leer fantasía. Tiene todos los elementos que podemos buscar en un libro: acción, misterio, intriga, romance... por eso es difícil que no os guste. Os animo a leerlo, seguro que no os arrepentís! Por supuesto mi votación para este libro es la máxima, imprescindible.

FUENTE: El propio libro



lunes, 14 de febrero de 2011

Nuevo sorteo+presentación

Féliz día de San Valentín a tod@s!!
Hoy os traigo un nuevo sorteo que ha organizado el blog Guardiana de libros para celebrar sus más de 100 seguidores. El ganador se llevará un ejemplar a elegir entre "La cazadora de profecías", "La princesa prometida", "Marcada" o "Septimus". 
Los requisitos para poder participar son: 
  • Ser seguidor del blog
  • Residir en España
  • Comentar en la entrada
  • Ser seguidor en facebook
Se pueden conseguir más puntos extras para participar y el plazo finaliza el día 12 de marzo.  Tenéis toda la información aquí.



Y aprovecho la entrada para presentaros a Taiger, la mascota que he adoptado para que nos acompañe en el blog, espero que os guste tanto como a mi!

sábado, 12 de febrero de 2011

Temática: los mayas

Hay un tema sobre el que me apasiona leer y es la civilización maya, por eso he decidio dedicarle una pequeña sección en mi blog en la que iré recopilando en diferentes entradas los libros que hay relacionados con esta temática. De muchos luego haré la correspondiente reseña, ya que uno de mis propósitos lectores de este año es leer todos los que he ido encontrando estos meses.
Quizás luego la extienda a otras civilizaciones que también me interesan mucho como la azteca o los egipcios, o incluso se convierta en una sección fija que abarque en cada entrada libros de una temática determinada.
Para esta primera entrada he seleccionado los tres que he leído hasta ahora que son El testamento maya de Steve Alten, La resurrección maya del mismo autor y La máscara maya de Juan Martorell.



Los dos primeros corresponden a la trilogía maya de Steve Alten. En el primero tenemos al arqueólogo Julius Gabriel y su hijo Michael que al descubrir Julius a verdad sobre el calendario maya, deben escapar y emprender un viaje por todo el mundo para desenmascarar una conspiración que se remonta a 65 millones de años y que ha alterado el tejido mismo de nuestra civilización. El calendario Maya, Stonehenge, las pirámides de Egipto, el templo de Angkor Wat -cada monumento de la antigüedad ofrece una pista de un misterio milenario, un misterio que afectará a todo los seres vivos de la Tierra.
En el segundo encontramos a los hijos de Michael, Jacob e Immanuel, cuyo nacimiento fue profetizado por el Popol Vuh hace quinientos años. Sólo la combinación de los poderes de ambos podrá resucitar al salvador, su padre, y librar a la especie humana de toda una eternidad repitiendo su propia autodestrucción. Existe un gran tercer poder sobre la Tierra, nacido el mismo día que los gemelos por lo que su madre, Lilith, viajará a través de un camino más oscuro que conduce a Xibalba, la versión maya del infierno.
De estos dos, destacaría el primero por la gran cantidad de información sobre la cultura maya y sus dioses que contiene, aunque el argumento no me gustó y tampoco la forma que tuvo el autor de desarrollarlo. El segundo sigue esta misma línea ficticia y por lo tanto me gustó menos incluso que el primero.

En La máscara maya, Nicole Pascal, conservadora de Arte Antiguo en el Museo del Louvre y colaboradora en un programa de televisión sobre arqueología, es reclamada como experta para investigar la aparición de unos restos mayas sorprendentemente bien conservados. Durante sus pesquisas, Nicole encontrará reveladoras inscripciones que facilitarán pistas sobre uno de los tesoros mayas más simbólicos: la máscara de jade. Según la tradición, esta máscara contiene el saber de la civilización maya y sólo volverá a manos de los hombres cuando los dioses determinen que es el momento. La cuenta atrás ha comenzado. 
Con este en cambio si disfruté, tiene también bastante información sobre el pueblo maya y la historia es muy entretenida, por lo que se lee fácilmente. 

Estos son los que he leído hasta ahora, espero vuestras opiniones si habéis leído alguno de ellos o si conocéis más de esta temática también me encantaría que me los comentaséis para añadirlos a mi lista de futuras lecturas.

viernes, 11 de febrero de 2011

Sorteo Resurrección en Mi sueño en papel



Mi sueño en papel tiene activo hasta el próximo día 6 de marzo un sorteo cuyo premio consiste en un ejemplar firmado por su autor del libro "La resurrección de un pueblo" de Andrés Ruíz Sanz. 
El sorteo es nacional y para participar hay que ser seguidor del blog y realizar un comentario en la entrada del mismo. 
Se pueden conseguir puntos extras opcionalmente colacando el banner del sorteo en vuestro blog y realizando una entrada anunciándolo. En caso de que no tengáis blog también los podéis obtener contestando una serie de preguntas. 
Tenéis toda la información de este sorteo pinchando aquí.

jueves, 10 de febrero de 2011

Nuevas lecturas


Hace unos días he recibido este lote de libros gracias a el sorteo que organizó Libros y Literatura el pasado mes de diciembre: Premios Libros y Literatura 2010
Por entonces este blog no existía ni siquiera como proyecto, por lo tanto solamente participé a través de las votaciones y tuve la suerte de ganar este fabuloso lote. 
Este año espero participar también con alguna de mis reseñas si el sorteo se repite, quizás con la de alguna de las novelas que he recibido, ya que incluye títulos que tenía muchas ganas de leer.

El lote está compuesto por los siguientes libros:
  • Frases célebres de niños
  • Nocilla Lab
  • La costurera
  • Noches de baile en el infierno
  • Crepúsculo
  • El cerco de Beatrice
  • La ciudad del Gran Rey
  • La luz bajo el polvo
  • Inquietud en el paraiso
  • Podría hacerte daño
  • El jardín olvidado
  • Los olivos de Belchite
  • El profesor
  • Ola de calor
  • Oscura
  • Conectados
  • Breve historia de la corrupción
  • Algo va mal
  • ¿Es España diferente?
  • Las aventuras de Giufá en Sicília

Como véis un lote muy variado con temáticas para todos los gustos. Espero compartir sus reseñas muy pronto con vosotros.

Campaña 1Libro=1Euro

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Esta semana se está hablando mucho en la red de la campaña 1Libro=1Euro, iniciada por el escritor Juan Gómez-Jurado el pasado lunes y que consiste en la posibilidad de descargar su novela "Espía de Dios" en formato epub de manera gratuita y a cambio solo te piden donar un euro a Save the Children, siendo esta donación totalmente voluntaria. 
La iniciativa tiene su propia página web  a la que podéis acceder desde la imagen de este post y se espera que en el futuro más escritores se unan a la misma.
El proceso es muy sencillo, en la web tienen el enlace que te da la opción o de asociarte a Save the Children o de hacer una única donación por el importe que nosotros queramos. Si tenemos cuenta en paypal  la operación no nos llevará más de un minuto y estaremos contribuyendo con una buena causa.
Yo ya tengo mi novela y espero en unos días ofreceros la reseña de la misma. Aunque la parte más importante de la iniciativa son las donaciones, podemos también contribuir ayudando a su difusión a través de twitter, facebook, blogs... por lo que desde aquí os animo a participar en esta gran campaña.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Concurso aniversario Fly like a Butterfly



Os traigo un nuevo concurso en esta ocasión para celebrar el primer aniversario del blog Fly like a Butterfly. Entre todos los participantes se sortearán 6 lotes que podéis ver en su página, por lo tanto habrá 6 ganadores y el sorteo es a nivel nacional. 
El plazo para participar es hasta el próximo día 14 de marzo, día del aniversario del blog. 
El único requisito obligatorio para poder participar es ser seguidor del blog, aunque se pueden obtener participaciones extras. 
Si queréis obtener más información de este sorteo podéis acceder al blog pinchando aquí.

martes, 8 de febrero de 2011

Campaña Save Publishing: Lee 10 minutos antes de dormir

Os traigo una nueva campaña a la que he decidido unirme, se trata de la campaña Save Publishing que ha sido creada por Sean Cummings para apoyar a la industria editorial, librerías y en general todo lo relacionado con la industria del libro. La campaña se basa en la idea de que si leemos díez minutos al día antes de acostarnos (supongo que también vale a cualquier otra hora) se elevará el número de libros que consumimos y por lo tanto compraremos más y ayudaremos a la industria editorial, actualmente en una grave crisis.

La campaña además de apoyar a la industria editorial trata de fomentar la lectura, ya que permite que leas cualquier cosa que te guste, no tiene porque ser un libro, puede ser una revista, un periodico, un libro... y tanto en edición impresa como digital.
Lo realmente importante es dejar de lado la televisión, el ordenador, la consola... e introducir la lectura como nuestra forma habitual de ocio. Y es que la lectura puede aportar mucho a nuestra vida; creo que esta frase de Borges lo expresa claramente:

la felicidad, si se es lector, es frecuente"

Podéis encontrar más información de la campaña en su página web savepublishing.org y también tiene una página en facebook a la que podéis acceder pinchando aqui.


Concurso en Hojas en Blanco



Os traigo otro concurso que organiza el blog Hojas en blanco cuyo premio consiste en 8 libros de temática romántica a elegir + 2 libros de esa temática, un collar de plata y dos pulseras, un lote de 28 marca páginas y 250 puntos extras para otros concursos que organice el blog.
Os animo a participar porque el premio merece la pena. El sorteo es internacional y finaliza el 22 de febrero.
Podéis ver toda la información pinchando aquí.

lunes, 7 de febrero de 2011

Ultimas adquisiones

La semana pasada he incorporado dos libros nuevos a mi estantería, Shantaram de Gregory David Roberts y La encantadora de Florencia de Salman Rushdie, de los que os incluyo las fichas a continuación.


SINOPSIS:
Cuando llegó a Bombay no era más que un fugitivo, sin identidad, sin futuro, sin esperanza. Allí conoció el paraíso y el infierno, el amor y el odio, la pasión y la guerra. Y se ganó un nombre otorgado con el corazón: Shantaram.
Aterrizó en Bombay huyendo de un pasado de crimen y droga, perseguido por la policía tras su fuga de una prisión de máxima seguridad en Australia. Y en sus barrios más míseros, donde los extranjeros jamás se adentran, donde sólo el amor y la lealtad permiten la supervivencia, su existencia cobró auténtico sentido y alcanzó una intensidad que no creía posible. En las calles sucias y llenas de vida de Bombay aprendió el valor de la auténtica amistad junto a hombres alegres y sencillos, como Prabaker, y otros violentos, duros y leales, como Abdullah. Conoció también el goce y el tormento de amar a una mujer excepcional. Y con la misma fuerza sufrió el lado oscuro de la vida: la tortura y el horror en las cárceles indias, la traición, la muerte de los seres queridos... Se hizo un nombre entre traficantes, contrabandistas y falsificadores, adoptó sus códigos de honor  y forjó con ellos unos lazos que le llevaron hasta las montañas de Afganistán, junto a los muyahidines que combatían a los soviéticos.
Esta es la historia real de la transformación de un hombre que atravesó todos los estadios del espíritu y todas las pruebas del cuerpo. Y es también el relato de una aventura increíble en una ciudad terrible y fascinante a la vez, en cuyas calles caóticas y abigarradas se esconden las verdades esenciales de la vida.

FICHA:

Autor: Gregory David Roberts
Editorial : Umbriel Editories
Año: 2006
ISBN: 9788489367111



SINOPSIS:
Finales del siglo XVI. Un extranjero llega a la corte de Akbar el Grande (1519-1605), emperador del Imperio mongol, en la fastuosa ciudad de Fatehpur Sikri, en la India. Es el portador de un secreto que podrá traerle la mayor de las fortunas o costarle la vida. Un secreto digno solo de los oídos del emperador y que tiene que ver con su propia historia, la historia de sus antepasados, concretamente de su tíaabuela, la princesa oculta Qara Köz, descendiente directa de Genghis Kan, también conocida como «la encantadora de Florencia.» Una princesa olvidada por todos, su doble, un emperador poderosísimo enamorado de una mujer imaginaria, guerreros seducidos al final de cada batalla, un extranjero y su secreto, prostitutas arteras y una ciudad imposible. Entreverando la Historia con la ficción, Salman Rushdie reconstruye un apasionante periodo histórico, el situado entre 1501 y 1585, y narra la fundación del Imperio Mongol y las luchas que finalmente darían lugar a la India.


FICHA:

Autor: Salman Rushdie
Editorial : Círculo de Lectores
Año: 2009
ISBN: 9788467235098

FUENTES: Los propios libros, Lecturalia

 

Concurso 100 seguidores en Ciudad Fantasía



Hoy os traigo un nuevo concurso, en este caso del blog Ciudad Fantasía para celebrar sus 100 seguidores.
Las bases para participar son ser seguidor del blog y hacer un comentario en la entrada del concurso. Además se pueden obtener puntos extras:
  • Entrada del concurso en tu blog con enlace al mismo
  • Banner del concurso en el “sidebar” de tú blog enlazado al suyo mientras dure el concurso
  • Banner de afiliación de su blog en la barra lateral enlazado al suyo
  • Anunciar el concurso en Tuenti
  • Anunciar el concurso en Facebook 
El plazo para participar es hasta el día 5 de marzo. El sorteo es internacional y habrá tres ganadores, dos nacionales y uno internacional, que conseguirán cada uno un lote de los que se sortean. Si queréis obtener más información visitad su blog pinchando aquí

domingo, 6 de febrero de 2011

Concurso Price Minister

La semana pasada navegando por la red me encontré con este concurso de PriceMinister en el que he decidido tomar parte. Trata de crear una lista con los libros más esperados por los lectores en el 2011, para lo cual cada bloggero debe hacer una entrada en su blog donde explique qué autor espera que publique un gran libro este año y qué espera del mismo.
La única condición para participar es incluir en la entrada un enlace de varios que proponen, en mi caso he escogido este

Cada participante recibirá un libro a escoger según disponibilidad entre los facilitados por PriceMinister (podéis ver el listado aquí) y el mejor post ganará un Ipad; por lo que merece la pena intentarlo.

En mi caso he escogido "Mar de Fuego" de Chufo Lloréns. Es la segunda parte de "Te daré la tierra", novela que leí hace un par de años y me encantó. La encontré por casualidad buscando un libro para las vacaciones y fue todo un descubrimiento. Es una novela histórica muy bien ambientada en la Barcelona del siglo XI con una combinación de elementos que hace que no puedas parar de leerla hasta la última página. Contiene dos tramas argumentales en la que el autor mezcla historia con aventuras y amor haciendo que sea una lectura entretenida a la vez que apasionante.

Posteriormente del mismo autor llegaron a mis manos La saga de los malditos y Catalina, la fugitiva de San Benito, ambos igualmente recomendables y es que Chufo Lloréns aparte de sus grandes ambientaciones históricas, domina en sus narraciones tanto las descripciones como el vocabulario, lo que hace que me encante la lectura de sus novelas.

En cuanto al argumento de Mar de Fuego, continuamos con la historia de Martí Barbany y su hija Marta en los últimos años del mandato del Conde Ramón Berenguer y su sucesión, tras haber perdido a su esposa y su hijo al dar ésta a luz. Marta será la gran protagonista de esta novela, en la que deberá afrontar al igual que su padre anteriormente, duras experiencias y una bonita historia de amor.

Chufo Lloréns  nació en Barcelona en 1931. Estudió Derecho aunque finalmente se dedicó al mundo del espectáculo como empresario. Su primera obra publicada fue Nada sucede la vispera, finalista del Premio Planeta en 1986. Además ha publicado La otra lepra, Catalina, la fugitiva de San Benito, La saga de los malditos y Te daré la tierra, convertida en todo un best seller.

Concurso 5.555 visitas



Hoy os traigo un nuevo sorteo organizado por Rachel del blog Contra los límites para celebrar sus 5.555 visitas. El premio consiste en un ejemplar firmado de su novela "Contra los límites" y habrá tres ganadores.
Para participar en el sorteo es necesario ser seguidor del blog y se pueden obtener participaciones extras de las siguientes maneras:
  • + 1 Ser seguidor del blog amigo http://elescritorinedito.blogspot.com/
  • +5 puntos por escribir una entrada del concurso en tu blog.
  • +4 puntos si llevas el banner del concurso a tu blog
  • +4 puntos si afilias Contra los Límites a tu blog
  • +3 puntos anunciarlo en Facebook.
  • +2 por invitar a un amigo (tu amigo tiene que informarnos por un email).
  • +2 comentar en esta entrada.
  • + 10 indicar un título para mi nueva novela
El sorteo es internacional y el plazo finaliza el día 28 de febrero. Podéis obtener más información pinchando aquí.

sábado, 5 de febrero de 2011

Concurso Simetría



En Libros con alma organizan un sorteo en el que el ganador se llevará un ejemplar del libro "Una inquietante simetría"+monerías+marcapáginas. 
Para participar hay que ser seguidor del blog y se pueden obtener puntos extras con una entrada del concurso en tu blog  y colocando el banner del sorteo.
El plazo es hasta el 28 de febrero y es internacional. Para más información pasaros por su blog pinchando aquí.

Reseña de SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO

Título: Sé lo que estás pensando
Autor: John Verdon
Editorial: Roca Editorial
Año: 2010
ISBN: 9788499181363
Nº de páginas: 430
SINOPSIS: 
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, uno cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente el que se le había ocurrido.
David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Lo que en principio parecía sólo que un chantaje acaba convirtiéndose en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
RESEÑA:
Sé lo que estas pensando ha sido todo un fenómeno editorial el pasado año, de hecho estas Navidades en mi casa todos habíamos escogido el mismo libro como regalo. Llama la atención en su portada el número de edición, en mi caso es la 14, que unido a la sipnosis de la parte trasera hace que se despierte más la curiosidad por leerlo y descubrir qué tiene ese libro para que haya conseguido vender tantos ejemplares.
El título en sí ya es muy llamativo, Sé lo que estás pensando, te induce a pensar si es posible qué alguien tenga la capacidad de adivinar los pensamientos de los demás. Puede parecer imposible, pero sin leer la historia no podemos afirmar a ciencia cierta que es imposible.
El libro comienza introduciendo a los personajes, de los cuales el principal es David Gurney, un detective de homicidios retirado que vive junto a su esposa Madeleine. Por otro lado está Mark Mellery, antigüo conocido de David, que un día recibe una carta en la que se le pide que piense un número, que casualmente es el que está escrito en un sobrecito que acompaña a la carta. 
A raíz de este hecho Mark se pone en contacto con David para que le ayude a resolver lo que parece un chantaje y aunque éste al principio se muestra reacio, la sucesión de varios asesinatos hará que se implique en el caso para atrapar a lo que parece un asesino con poder para leer la mente de las personas.
Personalmente el libro me ha parecido muy bueno, la forma en la que el autor lleva la historia es, como dice en su contraportada Katzenbach, sólida e inteligente. El ritmo de la narración no se hace ni lento ni demasiado rápido en ningún momento.  El enigma de los número te hace pensar desde la primera página en cúal puede ser la explicación, y al menos en mi caso, me he dejado llevar por la narración y cuando me han expuesto la solución sólo he podido pensar que encajaba perfecta y sorprendentemente. 
Desde mi punto de vista está bastante bien documentado, expone muchos argumentos y detalles relacionados con las investigaciones criminales que hacen que la historia resulte más veraz.
En cuanto a los personajes, en general están muy bien trazados todos. David me parece un personaje muy solido, nos lo presenta muy seguro de sí mismo y ante todo profesional, amante de su trabajo, que antepone a todo lo demás, incluso a su vida personal. 
El personaje que más me ha gustado ha sido el de su esposa. Cuando comienza el libro su forma de actuar siempre enfadada y con tanto resentimiento hace que la cojas un poco de manía, pero una vez que la historia avanza y la vas conociendo más descubres realmente su forma de ser y piensas lo que debe ser vivir con un marido así, al que en el fondo ella sigue queriendo. Me ha encantado descubrir este personaje, que al principio no me gustaba nada, a lo largo de la historia.
Resumiendo, Sé lo que estás pensando es una novela con un gran argumento que no dejara indiferente a nadie que la lea. 

FUENTE: El propio libro




viernes, 4 de febrero de 2011

Amazon Kindle


Especificaciones técnicas:
190 mm x 123 mm x 8.5 mm
4 GB
240 gramos
Si
1 mes sin Wifi 3 semanas encendiéndolo
Hoy os quiero hablar de mi última adquisición, el Amazon Kindle. No es algo que tuviese previsto adquirir a corto plazo pero gracias a un sorteo en el que participé en diciembre conseguí uno.
He de decir que desde que supe de la existencia de los libros electrónicos siempre estuve un poco en contra de ellos, ya que me parecía que la vista se cansaría demasiado. Pero estos últimos meses he tenido la oportunidad de poder leer algunos libros en el Sony Reader y mi opinión ha mejorado bastante. 
La lectura es igual de cómoda que en el libro y tiene la ventaja de que es mucho más fácil de llevar de un sitio a otro, sobre todo si te vas de viaje y también es más cómodo para leer libros de muchas páginas, no tienes que soportar tanto peso, que en mi caso es algo que agradezco muchísimo.
De ahora en adelante con el Kindle seguramente leeré muchísimos más ebooks y podré ir contandoos mis opiniones al respecto. Aún no he tenido oportunidad de familiarizarme con él, pero por lo que he podido leer en diferentes foros y blogs tiene muchas utilidades, por lo que estoy segura que cualquier lector disfrutará con uno en sus manos. De hecho ha sido el lector más vendido en el 2010.
A pesar de todo yo seguiré siendo fiel al libro tradicional; para mi tiene asociadas posibilidades que no se pueden conseguir con el ebook, como ver tus libros en la estantería, pasar las páginas, el olor que éstas desprenden... y qué decir del placer de ir a la biblioteca y recorrer las estanterías en busca de nuevos descubrimientos literarios...


 

miércoles, 2 de febrero de 2011

Concurso en Libros que hay que leer


El pasado viernes fue el primer aniversario del blog Libros que hay que leer y para celebrarlo ha organizado un sorteo en el que puedes ganar un ejemplar del libro A la sombra del Templo, de Toti Martínez de Lezea.
Para poder participar hay que ser seguidor del blog y dejar un comentario en la entrada del concurso diciendo que queréis participar junto con vuestros datos. 
Se pueden obtener puntos extras poniendo en vuestro blog un banner del concurso, realizando un post sobre el mismo o anunciándolo en facebook. El plazo finaliza el día 12 de febrero
Más información pinchando aquí

martes, 1 de febrero de 2011

Campaña "Ellos también son escritores"



Hoy he descubierto esta magnífica campaña que ha creado Alicia del blog Noche de Palabras y a la que he decidido unirme. La campaña trata de dar a conocer a autores que no han conseguido una editorial para publicar sus obras y por este motivo han decidido autoeditarse. 

¿ Y en qué consiste la campaña?
Cada interesado en participar en esta iniciativa recibirá uno de estos libros, que irán pasando de blogero a blogero, para leerlo y reseñarlo. 
También existe la posibilidad de ponerse en contacto con el autor para entrevistarlo y se intentará conseguir el apoyo de las editoriales y organizar más eventos de promoción con todos los integrantes de la campaña.
Podéis encontrar toda la información de esta campaña pinchando aquí
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...