Reseña de PERSIGUIENDO UN DIAMANTE

Nº de páginas: 309

SINOPSIS:
Tres amigas del alma. Dos objetivos. Un año para conseguirlos.
Emmy vuelve a ser single. Sus planes de boda de siempre se han convertido en una ración individual de comida para llevar.
Adriana está a punto de cumplir los treinta. ¿Están llegando a su fin sus días de fiestera?
Leigh tiene un novio maravilloso y un trabajo de ensueño. Entonces, ¿por qué su vida perfecta no la hace feliz?
Una noche las tres sellan un pacto con mojitos de frambuesa: este es el año en el que todo va a cambiar. Emily va a encontrar a un hombre en cada continente para divertirse sin ataduras. Adriana promete que acabará el año con un diamante de cinco quilates en su dedo anular. Y Leigh no sabe muy bien qué es lo que tiene que cambiar... hasta que Jesse Chapman, un chico malo de novela, aparece en su vida. Empieza el juego.

RESEÑA:
El anterior libro de esta autora, "El diablo viste de Prada", me había encantado, tanto el libro como la película; por lo tanto cuando salió a la venta "Persiguiendo un diamante", decidí comprarlo.
El argumento del libro se centra en la historia de tres amigas treinteañeras con personalidades y vidas bastante diferentes. Emmy acaba de romper con su novio, éste la ha dejado por una animadora. Es enamoradiza y está obsesionada con la idea de encontrar un príncipe azul y formar una familia feliz. Adriana es el extremo opuesto, una brasileña supersexy y rica cuya única preocupación es mantenerse atractiva y ligar con cuantos más tios mejor. Y por último Leigh es una persona obsesiva y maniática que tiene el novio ideal pero vive obsesionada con su trabajo.
Una noche de juerga tras tomarse varias copas fijan un pacto por el que tienen el plazo de un año para dar un giro a su vida, Emmy tendrá que tomarse el sexo más a la ligera y acostarse con más hombres, Adriana buscarse un novio formal y comprometerse y Leign no sabe muy bien  que es lo que va a cambiar de su vida.
Una vez leída la sipnosis y primeras páginas del libro es fácil imaginarse cual va a ser el hilo argumental que va a seguir la novela e incluso predecir el final. Las tres van a intentar cambiar su vida buscando con ello la felicidad, pero los cambios que introduces en tu vida no siempre te conducen a aquello que buscas. No os voy a descubrir si finalmente consigen sus objetivos, para ello tendréis que leer el libro.
La forma de escribir de esta autora me gusta bastante, pero en este caso la historia no ha conseguido engancharme. Los primeros capítulos del libro me han dado la sensación de estar leyendo una historia ya de sobra conocida, sin ningún elemento que marcase la diferencia y resultase sorprendente. A partir de la mitad la historia se vuelve más entretenida, quizás por la proximidad del final y el interés de descubrir si finalmente la autora se saldrá un poco de ese guión preestablecido.
A pesar de lo que he señalado anteriormente, la narración no se hace pesada ni aburrida en ningún momento, es una lectura ágil y la autora no se va por las ramas ni hay nada que sobre en el texto, la historia está bien llevada. Sí nos encontramos en varias ocasiones en el libro con saltos en el tiempo amplios y sin ninguna conexión, está narrando una situación y al siguiente párrafo han pasado varios días o incluso semanas  y te quedas pensando ¿y en qué terminó la anterior situación? esto hace que se produzcan cortes y te cueste volver a coger el hilo de la historia y situarte; en algunos casos más adelante nos cuenta como fue el desenlace de ese momento y en otros simplemente lo deja sin explicación.
La idea que me queda tras leer esta novela es que cumplir los 30 no es el fin, cualquier momento es bueno para dar un giro a la vida y aceptar los cambios que se nos presentan, todo ello encaminado a conseguir ser un poco más feliz.
Resumiendo, "Persiguiendo un diamante" no ha conseguido alcanzar las expectativas que tenía puestas en él, pero es un libro que recomiendo para leer sin esperar que nos aporte demasiado, solamente como entretenimiento.

FUENTE: El propio libro

Otros libros de esta autora: El diablo viste de Prada, Como ser lo más de Nueva York