sábado, 26 de febrero de 2011

Viaje literario a.... Würzburg

Como ya os comenté esta sección del blog estará dedicada al lugar en el que transcurre el libro que estoy leyendo, siempre que sea posible claro, porque con los libros de fantasía probablemente no. Le he cambiado el nombre a la sección ya que el otro no me acababa de convencer.

El libro que estoy leyendo es "La escriba" de Antonio Garrido y transcurre en Alemania, concretamente en dos ciudades que son Würzburg y Fulda, las dos desconocidas para mí. Como es una novela histórica las descripciones de los sitios no se corresponden muy bien con la actualidad, así que he seleccionado la de Würzburg que me ha resultado más interesante, ya que en Fulda solamente destaca su catedral. 


Würzburg es la capital de la Baja Franconia y actualmente es una ciudad principalmente universitaria. En sus calles podemos apreciar la época medieval, en la que transcurre el libro. Como monumentos de interés destacan la fortaleza de Marienberg, el puente viejo de Wurzburgo y la catedral de San Kilian entre otros.


Creo que puede ser una ciudad muy bonita, pero es que a mí me atraen todas las ciudades europeas de la época medieval...


 Fuentes: wikipedia, imagen 1, imagen 2

4 comentarios:

  1. tienes razón, las ciudades europeas de la Edad Media resultan inetresantes (con ese halo miesterioso y oscuro que caratcteriza al Medioevo)y en especial las del Renacimiento.
    Lo mejor que te puede suceder mientras lees un libro es ser transportada al lugar donde transcurre la historia...!!!
    besos...

    ResponderEliminar
  2. Las dos fotografías son muy chulas y parecen escenarios ideales para interesantes historias con ese aire medieval que aún conservan.
    Espero que el libro sea interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho conocer tu blog, y esta idea me parece genial, el lugar es precioso. Yo no lo hago exactamente igual, pero me gusta si sale algún lugar interesante en los libros que leo, poner fotos de ellos en la reseña que hago del libro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con esta sección hasta yo me he sorprendido porque al indagar para hacer la entrada y luego seguir leyendo el libro me ha permitido poner las imágenes a lo que iba leyendo, con lo que he disfrutado más. Espero subir pronto la reseña ahora que ya está terminado. Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...