Tenía bastante abandona esta sección, principalmente por no tener tiempo para publicar todo lo que tengo pendiente pero en este caso no he podido resistirme a viajar con "La doctora de Maguncia" a, evidentemente, Maguncia.
Maguncia (Mainz) es la capital del estado Renania-Palatinado y es una de las zonas más pobladas de Alemania. A pesar de ser una ciudad moderna, conserva el encanto de otras épocas. Quizás el dato que más nos llama la atención a los amantes de los libros es que en ella Johannes Gutenberg inventó la imprenta.
Durante la Segunda Guerra Mundial fue gravemente destruida, pero aún así conserva gran parte de su casco antiguo. Un recorrido por él nos trasladará hasta la época medieval y principios de la edad moderna. Destacan en la ciudad las hermosas fachadas barrocas de los palacios y por supuesto su hermosa catedral.
Maguncia es también muy conocida por sus carnavales que se extienden durante seis días y transforman la ciudad llenándola de colores, baile y diversión.
A finales de agosto tiene lugar el famoso mercado del vino, visita obligada para los amantes de esta bebida y como curiosidad os diré que Maguncia es la ciudad que cuenta con más viñas de toda Alemania.
Me ha parecido una ciudad preciosa y pasear por sus calles tiene que ser maravilloso ¿la habéis visitado?
Fuentes consultadas:
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,1028293,00.html, http://es.wikipedia.org/wiki/Maguncia, http://www.germany.travel/es/, imagen 1: http://lacomunidad.elpais.com/augustorua/category/fotografia-2, imagen 2: http://www.arquitectura-antigua.es/alemania/catedral-de-maguncia.htm, imagen 3: http://www.turismoenfotos.com/items/alemania/maguncia/4905_plaza-liebfrauen-de-maguncia/
Gracias por este viaje Tatty. Se ve que tiene que ser una ciudad preciosa. Está bien descubrir un poco de la ciudad en la que se desarrolla la novela que se está leyendo. Es más fácil imaginarlo todo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Un buen plan para estas vacaciones.
ResponderEliminarSaludos.
Qué sitio más bonito!!!
ResponderEliminarUna pueblecito con encanto.
Me han dado ganas de leer el libro :)
Está bien descubrir nuevos lugares, y más si son un tanto peculiares que sabes que probablemente no los visitarás
ResponderEliminarYo personalmente me encantaría viajar a Alemania
BESOS!
Precioso lugar! Dan ganas de darse un viajecito. Hay tantos rincones con encanto que ni con una vida entera dedicada a visitarlos tendríamos suficiente...
ResponderEliminarNo conozco Alemania, pero me encantaría conocer la ciudad que nos enseñas, pues parece tener mucho encanto.
ResponderEliminarMuy bonitas las fotos ;)
Un beso.
qué bonito sitio!! y más aún después de leer el libro...me encantaría ir!
ResponderEliminarbesos
Qué ciudad tan bonita! Me ha encantado tu viaje literario
ResponderEliminarque linda la ciudad,gracias por el viaje y por los datos facilitados;)me gusto
ResponderEliminarQur buen viaje! se ve genial!
ResponderEliminar¡Qué sitio más bonito para visitar! Me ha encantado las casas y el encanto que tiene el lugar.
ResponderEliminarEs curioso conocía el libro pero nunca se me dio por mirar cómo era el lugar. Gracias por hacerlo posible porque como es precioso.
Me ha encantado el viaje, Tatty. No conozco Alemania personalmente, mi padre siempre me está vendiendo la moto sobre que tengo que ir ya. Y veo que para salir un poco de los lugares más típicos, es una opción buenísima.
ResponderEliminarPor cierto, ¿podrías ayudarme a poner las barras para ver cómo van mis retos? No tengo ni idea de como se hace. Gracias guapa.
Has puesto una ciudad en mis sueños, desde ahora tengo entre mis expectativas turísticas visitar éste lugar alemán, las fotografías hacen ver un lugar hermoso, la catedral es impresionante y lo de los vinos suena delicioso. Más que una reseña literaria ha sido una de viajes, muy bien descrita. Un abrazo.
ResponderEliminarMario.
Me alegro que os haya gustado el viaje, cuando empecé a leer el libro no me sonaba de nada esta ciudad pero al buscarla descubrí que era preciosa, en Alemania hay muchas ciudades que no son conocidas y son pequeñas maravillas. Es un país que a mí también me encantaría conocer
ResponderEliminarNo conozco nada de Alemania, ¡ya me gustaría! Y particularmente, Maguncia debe ser espectacular. ¡Gracias por el viaje!
ResponderEliminarbsos!
Empecé la novela ayer y tenía curiosidad por saber más de Maguncia y justo me encuentro con tu entrada.
ResponderEliminarMe ha parecido muy interesante, muchas gracias!
Un beso
Dácil
Es muy bonita! :) Gracias por hacernos este viaje guiado. Nunca he ido a Alemania, pero con lo que me gusta viajar, espero poder ir algún día. De momento me conformaré leyendo La doctora de Maguncia para estar allí :)
ResponderEliminarBesos!
Yo si he estado en Mainz (es que lo de Maguncia me suena rarísimo je je) y puedo decir que es una ciudad preciosa, animo a todo el que pueda a que la visite. Bsos
ResponderEliminarDespues de terminar la doctora de Maguncia me he acordado de esta entrada tuya y me he venido rauda y veloz, la enlazaré con la reseña por si a alguien le pica la curiosidad como a mí. Una sección muy interesante, me parece que me he perdido las otras entregas...
ResponderEliminarTe comento ahora, Tatty, pero ya había leído la entrada. Me ha gustado mucho "conocer" un poquito más Maguncia, la verdad es que se ve que es una ciudad preciosa, y también me dan ganas de visitarla.
ResponderEliminarBusqué algunas fotos de Landshut y es muy apetecible también :)
Ohhhhhhhhhhhhh, me encantó Maguncia cuando la conocí el año pasado. He llegado a esta entrada a través de la reseña de Bookworm sobre La doctora de Maguncia y no he podido evitar venir a leerla.
ResponderEliminar