sábado, 16 de julio de 2011


Viaje literario a Maguncia

Tenía bastante abandona esta sección, principalmente por no tener tiempo para publicar todo lo que tengo pendiente pero en este caso no he podido resistirme a viajar con "La doctora de Maguncia" a, evidentemente, Maguncia.


Maguncia (Mainz) es la capital del estado Renania-Palatinado y es una de las zonas más pobladas de Alemania. A pesar de ser una ciudad moderna, conserva el encanto de otras épocas. Quizás el dato que más nos llama la atención a los amantes de los libros es que en ella Johannes Gutenberg inventó la imprenta.
 
Durante la Segunda Guerra Mundial fue gravemente destruida, pero aún así conserva gran parte de su casco antiguo. Un recorrido por él nos trasladará hasta la época medieval y principios de la edad moderna. Destacan en la ciudad las hermosas fachadas barrocas de los palacios y por supuesto su hermosa catedral.


Maguncia es también muy conocida por sus carnavales que se extienden durante seis días y transforman la ciudad llenándola de colores, baile y diversión.

A finales de agosto tiene lugar el famoso mercado del vino, visita obligada para los amantes de esta bebida y como curiosidad os diré que Maguncia es la ciudad que cuenta con más viñas de toda Alemania.

Me ha parecido una ciudad preciosa y pasear por sus calles tiene que ser maravilloso ¿la habéis visitado?


Fuentes consultadas:
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,1028293,00.html, http://es.wikipedia.org/wiki/Maguncia,  http://www.germany.travel/es/, imagen 1: http://lacomunidad.elpais.com/augustorua/category/fotografia-2, imagen 2: http://www.arquitectura-antigua.es/alemania/catedral-de-maguncia.htm,  imagen 3: http://www.turismoenfotos.com/items/alemania/maguncia/4905_plaza-liebfrauen-de-maguncia/ 

21 comentarios:

  1. Gracias por este viaje Tatty. Se ve que tiene que ser una ciudad preciosa. Está bien descubrir un poco de la ciudad en la que se desarrolla la novela que se está leyendo. Es más fácil imaginarlo todo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Un buen plan para estas vacaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué sitio más bonito!!!
    Una pueblecito con encanto.
    Me han dado ganas de leer el libro :)

    ResponderEliminar
  4. Está bien descubrir nuevos lugares, y más si son un tanto peculiares que sabes que probablemente no los visitarás

    Yo personalmente me encantaría viajar a Alemania

    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Precioso lugar! Dan ganas de darse un viajecito. Hay tantos rincones con encanto que ni con una vida entera dedicada a visitarlos tendríamos suficiente...

    ResponderEliminar
  6. No conozco Alemania, pero me encantaría conocer la ciudad que nos enseñas, pues parece tener mucho encanto.
    Muy bonitas las fotos ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. qué bonito sitio!! y más aún después de leer el libro...me encantaría ir!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué ciudad tan bonita! Me ha encantado tu viaje literario

    ResponderEliminar
  9. que linda la ciudad,gracias por el viaje y por los datos facilitados;)me gusto

    ResponderEliminar
  10. Qur buen viaje! se ve genial!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué sitio más bonito para visitar! Me ha encantado las casas y el encanto que tiene el lugar.

    Es curioso conocía el libro pero nunca se me dio por mirar cómo era el lugar. Gracias por hacerlo posible porque como es precioso.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el viaje, Tatty. No conozco Alemania personalmente, mi padre siempre me está vendiendo la moto sobre que tengo que ir ya. Y veo que para salir un poco de los lugares más típicos, es una opción buenísima.

    Por cierto, ¿podrías ayudarme a poner las barras para ver cómo van mis retos? No tengo ni idea de como se hace. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  13. Has puesto una ciudad en mis sueños, desde ahora tengo entre mis expectativas turísticas visitar éste lugar alemán, las fotografías hacen ver un lugar hermoso, la catedral es impresionante y lo de los vinos suena delicioso. Más que una reseña literaria ha sido una de viajes, muy bien descrita. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que os haya gustado el viaje, cuando empecé a leer el libro no me sonaba de nada esta ciudad pero al buscarla descubrí que era preciosa, en Alemania hay muchas ciudades que no son conocidas y son pequeñas maravillas. Es un país que a mí también me encantaría conocer

    ResponderEliminar
  15. No conozco nada de Alemania, ¡ya me gustaría! Y particularmente, Maguncia debe ser espectacular. ¡Gracias por el viaje!

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. Empecé la novela ayer y tenía curiosidad por saber más de Maguncia y justo me encuentro con tu entrada.
    Me ha parecido muy interesante, muchas gracias!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  17. Es muy bonita! :) Gracias por hacernos este viaje guiado. Nunca he ido a Alemania, pero con lo que me gusta viajar, espero poder ir algún día. De momento me conformaré leyendo La doctora de Maguncia para estar allí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo si he estado en Mainz (es que lo de Maguncia me suena rarísimo je je) y puedo decir que es una ciudad preciosa, animo a todo el que pueda a que la visite. Bsos

    ResponderEliminar
  19. Despues de terminar la doctora de Maguncia me he acordado de esta entrada tuya y me he venido rauda y veloz, la enlazaré con la reseña por si a alguien le pica la curiosidad como a mí. Una sección muy interesante, me parece que me he perdido las otras entregas...

    ResponderEliminar
  20. Te comento ahora, Tatty, pero ya había leído la entrada. Me ha gustado mucho "conocer" un poquito más Maguncia, la verdad es que se ve que es una ciudad preciosa, y también me dan ganas de visitarla.
    Busqué algunas fotos de Landshut y es muy apetecible también :)

    ResponderEliminar
  21. Ohhhhhhhhhhhhh, me encantó Maguncia cuando la conocí el año pasado. He llegado a esta entrada a través de la reseña de Bookworm sobre La doctora de Maguncia y no he podido evitar venir a leerla.

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...