miércoles, 6 de febrero de 2013


MARAVILLOSO DESASTRE - Jamie McGuire

Título: Maravilloso desastre
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma de Letras
Año: 2013
ISBN: 9788483654705
Nº de páginas: 448

SINOPSIS: Lee la sinopsis de este libro pinchando AQUÍ

A pesar de llegar precedida de un gran éxito internacional, no conocía este libro hasta hace unos días en que la editorial me envío un mail ofreciéndome la posibilidad de recibir un ejemplar para leer y reseñar en el blog. Tuve que investigar un poquito antes de responderles y así me encontré con diversidad de opiniones en torno al mismo que hicieron que se despertase mi curiosidad por el contenido del libro y aceptase la oferta. Desde ese momento hasta que comencé mi lectura aparecieron diversas reseñas en los blogs que sigo y la mayoría eran negativas, por lo que no tenía muchas expectativas puestas en esta historia lo que ha contribuido a que el resultado final sea positivo. No se va a convertir en una de mis mejores lecturas del año pero me ha resultado un libro fácil de leer y entretenido, que básicamente era lo que esperaba.

Para aquellos que hasta ahora no hayáis oído hablar del libro, como era mi caso, os cuento que Jamie McGuire autopublicó en la red su libro y consiguió de inmediato ser bestseller y ocupar las listas de los más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. En la sinopsis del libro indica que es una mezcla entre las novelas de Federico Moccia, la saga Crepúsculo y la trilogía Cincuenta sombras por lo que es fácil hacerse una idea del tipo de historia que nos vamos a encontrar en el interior. En mi caso solamente he leído el primer libro de la trilogía por lo que no puedo comparar aunque sí diré que en muchos aspectos los protagonistas me han recordado a Anastasia y a Grey a pesar de que las historias sean diferentes.

Maravilloso desastre nos cuenta la historia de Abby Abernathy, una joven que acaba de empezar a estudiar en la Universidad de Eastern, estudios en los que se ha matriculado intentando huir de Wichita y del oscuro pasado en torno a su familia. A esta universidad llega acompañada de su mejor amiga, America, quien al poco de comenzar el curso comienza a salir con otro estudiante de la misma, Shepley. Y es gracias a esta pareja como Abby conoce una noche a Travis Maddox, compañero de habitación y primo de Shepley, en una de las peleas clandestinas en las que Travis participa, conocidas como el Círculo y cuyas ganancias este utiliza para pagar sus estudios y alquiler de piso. Travis es uno de los chicos más populares de la universidad y representa todo lo que Abby quiere evitar, por lo que hará todo lo posible por mantenerse alejada de él a pesar de sentirse irremediablemente atraída.
Este rechazo será el que provoque que Travis sienta curiosidad por la chica y lo que comenzará siendo una amistad, poco a poco irá dejando paso a unos sentimientos más profundos que harán que su relación se convierta en un constante tira y afloja que lo cambiará todo.

Como os decía al principio, Maravilloso desastre es un libro que se lee con mucha facilidad y rapidez. Para mí es un libro orientado más bien a un público juvenil y eso hace que el estilo de la autora sea sencillo, utilizando un lenguaje claro y sin demasiados artificios con abundante diálogo que hace que avancemos páginas con rapidez. Está dividido en veintidós capítulos más un epílogo final y en todos ellos se utiliza una narración en primera persona, siendo Abby la persona que asume la voz narrativa. No es un libro que vaya a destacar por su gran calidad literaria ni su lectura requiere demasiada concentración pero sí mantiene un ritmo constante y al menos a mí me ha resultado ameno.

Tanto Abby como Travis comparten protagonismo en la historia aunque al estar narrado en primera persona es ella quien destaca más, pues todo nos llega desde su perspectiva. Son dos personajes que responden perfectamente al perfil que encontramos en este tipo de novelas y en ese sentido la trama romántica es bastante predecible, es fácil anticipar qué evolución va a seguir su relación.

Abby es una chica que si bien tiene algunos aspectos que cambiaría, en general me ha gustado. Aunque desde el principio le envuelve un cierto misterio en torno a un pasado del que huye y que el lector no conoce, es la típica chica buena que no sale con nadie, no se mete en líos y no se salta clases, pasando por lo tanto desapercibida. Tiene un carácter con muchos altibajos lo que hace que, aunque en algunos momentos se muestra muy segura de si misma y decidida, instantes después flaquea y todo lo que ha logrado anteriormente queda anulado. Esto es lo que menos me ha gustado de ella, que no sea capaz de mantenerse firme y se deje llevar por las decisiones que Travis toma, que termina siendo quien controla su vida y sus relaciones. Por ejemplo no me ha gustado nada su forma de actuar con relación a Parker, es lo que más me ha molestado en ella.

Travis es todo lo contrario, respondiendo al perfil de uno de los chicos más populares de la universidad, con el que todas las chicas quieren salir aunque él solo busca relaciones de una noche. Además de atractivo saca buenas notas sin mucho esfuerzo y participa en peleas clandestinas para sacar un dinero extra. Podríamos decir por tanto que es el típico chico malo por el que Abby no puede evitar sentirse atraída, a pesar de que sabe que no le conviene. No es un personaje que me haya gustado, tiene muchos rasgos de su personalidad que no comparto. Es un chico que se mueve por impulsos, no es capaz de pensar las cosas antes de hacerlas y eso hace que tenga un grave problema de autocontrol, saltando a la mínima provocación. Esto en una persona de otra fisonomía quizás no sería un problema pero en su caso se vale de sus músculos para atemorizar a todos los que están a su alrededor. A nivel sentimental no es muy diferente, convirtiéndose en una persona posesiva y celosa que a mí personalmente no me atrae lo más mínimo y por eso tampoco he entendido que Abby se pueda enamorar de él pero bueno, como se suele decir "el amor es ciego". De todas formas también tiene otro lado más tierno, delicado y vulnerable por lo que no todo en él son aspectos negativos, para mí en el fondo es un buen chico que lo único que necesita es aprender a controlarse.

Respecto a los sencundarios, no me ha gustado el personaje mencionado anteriormente, Parker, ya que no he entendido en ningún momento su forma de actuar con relación a las segundas oportunidades y sus reacciones no me encajan con la personalidad que la autora nos da de él, aunque no entraré en detalles para no desvelar demasiado de la trama.

La pareja que me ha ganado es la que forman America y Shepley, son dos personajes que me han gustado mucho desde el principio quizás porque mantienen una forma de ser más coherente y estable durante toda la novela. America me ha parecido una chica más carismática que Abby y he conectado bastante más con ella, por lo que me ha parecido positivo que la autora les haya dotado de bastante protagonismo, teniendo incluso su relación una trama paralela propia.

Como he señalado en otros puntos de la reseña, Travis participa en peleas clandestinas y tiene un carácter en general agresivo por lo que a lo largo de la novela somos testigos de algunas muestras de violencia. No es algo que me haya gustado y en algunos puntos no me ha parecido real especialmente por la actitud que mantienen las personas que le rodean cada vez que él se mete en un lío al margen de las peleas del Círculo. No me parece lógico que si son sus amigos se limiten a observar por muy musculoso o agresivo que sea. Creo que todos hemos visto alguna vez peleas de este tipo y a no ser que las cosas hayan cambiado mucho desde que yo abandoné mis estudios, la gente no se limitaba a mirar sin intervenir, casi siempre había alguien que se arriesgaba a parar la pelea o al menos a gritarles que lo dejasen.

Aunque todo el libro me ha mantenido bastante entretenida, he de reconocer que la segunda mitad me pareció menos interesante ya que deja un poco de lado la relación entre ellos para centrarse en el pasado de Abby y esa parte no me ha convencido. Partiendo de que toda la historia es ficción, en este punto tiene algunas escenas que me han parecido un poco de ese tipo de películas donde siempre ganan los buenos y el protagonista supera cualquier situación en plan superhéroe. Una vez pasados estos capítulos y recobrada la línea anterior volvió a recuperar mi interés hasta llegar al final, que es otra cosa que tampoco me ha convencido. Desde mi punto de vista la autora ha forzado la relación y la ha llevado demasiado al límite. Desde el principio te puedes imaginar como va a acabar su historia en parte, pero el viaje final para mí sobraba al igual que el epílogo, que me ha resultado muy empalagoso. Aunque esto como ya he comentado en otras reseñas es cuestión de gustos y con ello no quiero decir que sea malo, simplemente a mí no me ha gustado pero habrá lectores a los que sí.

En conclusión, Maravilloso desastre me ha parecido una novela entretenida y creo que el resultado de su lectura depende bastante de la opinión del lector ante la forma de ser y actuar de los protagonistas. Si os gustan este tipo de historias románticas en las que hay una relación entre dos protagonistas con caracteres opuestos que provocan enfrentamientos os animo a darle una oportunidad. Como señalé al principio es una lectura amena y que se lee con mucha facilidad, por lo que el entretenimiento está asegurado en el caso de que os resulte atractivo su argumento.


FUENTES: imagen autora

Gracias a Suma de Letras por facilitarme el ejemplar

120 comentarios:

  1. Aunque ya me lo habías adelantado, estaba deseando leer tus impresiones. Ya sé que me espera una novela entretenida, sin más pretensiones, así que espero que tambien me guste. La leeré la semana que viene.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que sí te gustará, seguramente coincidamos en impresiones

      Eliminar
  2. Este lo dejo pasar. La referencia a la mezcla entre Moccia, Crepúsculo y Grey son suficientes para que no me atraiga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, si no te gustan esos libros seguramente este tampoco encajase

      Eliminar
  3. Tu comentario es positivo pero no percibo que la novela te haya entusiasmado por lo que la leeré si me la encuentro pero no haré por buscarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es entretenida pero para mí no imprescindible

      Eliminar
  4. No tiene mala pinta, pero me toca ser muy selectivo para evitar poblar en exceso mi lista de pendientes, así que no me la apunto.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, con todo lo que tenemos por leer yo también me apunto solo lo que me llama mucho

      Eliminar
  5. Me ha gustado tu entrada, pero el libro no me convence del todo.
    Besindios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues uno menos a anotar, que se agradece

      Eliminar
  6. Ufff, la verdad es que solo con que tenga resquicios de Anastasia y Grey ya me echa para atrás
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustó ese libro es normal, a mí los protagonistas me han recordado bastante a Anastasia y Grey en cuanto a la relación de tira y afloja que llevan, aunque Abby me ha gustado mucho más

      Eliminar
  7. el titulo me ha llamado mucho la atencion! pero luego no me ha convencido, lo dejo en duda!
    gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que verás estos días más reseñas y te ayudarán a decidirte

      Eliminar
  8. No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero me tira un poco para atrás eso que dices de que está escrita como pensada para adolescentes. Mis últimas experiencias con libros así son bastante malas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha dado esa sensación, quizás porque los protagonistas son adolescentes. ¿Qué te pareció Grey? porque va en esa línea, aunque esta autora escribe mejor, al menos no se repite

      Eliminar
  9. No me atrae mucho, pero tomo nota del libro por tu recomendación de lectura juvenil, porque en la biblioteca del colegio donde colaboro unas alumnas de bachiller nos preguntaron por los libros de Grey, y creo que este que comentas es más adecuado. Aunque seguramente les apetecerá menos :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo creo que entre ambos recomendaría este más. Aquí no está el componente erótico y dependiendo de la edad es positivo

      Eliminar
  10. Yo tampoco creo que me decida a leerla, últimamente me ha decepcionado alguna novela de este tipo, que no he sido capaz de terminar, así que de momento sigo con mis pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te has llevado varias decepciones es normal que no te animes de nuevo, en tu caso yo haría lo mismo

      Eliminar
  11. Pues tiene buena pinta. Creo que puede ser una lectura que me guste, así que me la apunto.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno pues ya me contarás qué te parece porque hay diversidad de opiniones en torno a él

      Eliminar
  12. Gracias por advertirnos de que es una novela dirigida sobre todo al público juvenil. He leído una de este mismo género, pero, pese a todas las reseñas que he leído, no lo sabía y, claro, me llevé una buena decepción. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la sensación de que está más orientada a los adolescentes, pero bueno, ya ves que a mí me ha parecido muy entretenida. De todas formas por lo que nos vamos conociendo en cuanto a lecturas, creo que no encaja en tu perfil lector :)

      Eliminar
  13. Púes a mí me resulta interesante, me la apunto como "entremés" para cuando me apetezca una lectura entretenida sin más :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para eso está muy bien ya que te va a mantener enganchada y se lee en nada

      Eliminar
  14. He leído reseñas de todo tipo relacionadas con este libro. Yo creo que, pese a que se lee rápido y parece ser entretenido, no creo que lo lea. Al menos, por ahora... pero ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también he visto un montón de reseñas para todos los gustos, por eso en caso de que llame la atención el argumento lo mejor es leerlo para tener una propia

      Eliminar
  15. La verdad es que este tipo de historias puede resultar interesante en momentos en los que no quieres lecturas más profundas. De todas formas no me llama en exceso aunque no la descarto en un futuro tampoco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que por mil razones quizás no puedes leer algo que requiere mucha concentración y este tipo de libros están muy bien para esos momentos

      Eliminar
  16. La verdad es que no me llama demasiado la tención, y es que creo que después de leer Las sirenas del invierno, el listón está bastante alto.
    Esperaré atu siguiente reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese libro lo tengo yo pendiente, todo el mundo habla muy bien de él

      Eliminar
  17. Pues me gusta lo que cuentas, la verdad. Puede que no sea el libro perfecto pero sí, croe que podría gustarme y además no lo conocía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que sí te guste, ya me contarás si te animas con él

      Eliminar
  18. Quiza en otro momento no descartaria leerlo, pero no se porque ahora me irritan tanto ese tipo de personajes, los tiras y aflojas juveniles... Ademas, lo peor es que es trilogia, asi que veremos que hago alfinal. Si cae en mis manos, quiza lo lea.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿es trilogía? no tenía ni idea... Pues no sé qué contará en el resto de libros porque a mí me parece que ha quedado todo bastante cerrado

      Eliminar
  19. No es mi estilo de libro. Si ya soy alérgica al movimiento Crepúsculo y a su versión para adultos, en forma de Grey, que me parece de lo peor que se publicó en año pasado, para comprarme un libro que sigue la estela de ambos jijiji.

    Fantástica reseña, por cierto. Me has aclarado algunos puntos que tenía sobre este libro y que al final ha hecho que decida no comprarmelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, si tienes tan clara tu opinión con relación a esos libros es probable que no te gustase. Yo Crepúsculo no lo he leído y Grey no me entusiasmó, pero también me resultó una lectura entretenida

      Eliminar
  20. Pues aunque la portada me atrae muchísimo y me había propuesto leerlo nada más conocer el título, su sinopsis no me atrae tanto. Así que igual lo dejo pasar. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leer alguna otra reseña más antes de descartarlo, siempre está bien tener más opiniones

      Eliminar
  21. ¡Hola! :D
    A mi me llama muchísimo, que suerte de que la editorial te lo mandara *-*
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo quiero!!!!!!!!!!! Me ha encantado la portada y el contenido parece estar genial. Me lo apunto. Un beso a tod@s y disfrutar del resto de la semana!

      Eliminar
    2. Laura anímate entonces, espero que te guste
      BMG Forever a mí en cambio la portada no me llama mucho la atención, no sé si me habría fijado en ella

      Eliminar
  22. Bueno, parece una lectura amena y eso, en muchas ocasiones, es de agradecer. A mí no me disgusta la novela romántica, al revés, de vez en cuando me apetece zambullirme en ella. Es una opción que tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurre lo mismo, no es uno de mis géneros favoritos pero de vez en cuando sí me apetecen estas lecturas

      Eliminar
  23. Creo que este lo voy a dejar pasar, no lo conocía y tampoco al autor, pero no me llama lo suficiente la atención. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno si no te llama la atención es normal que lo dejes pasar, con todo lo que hay por leer...

      Eliminar
  24. No me llama especialmente la atención, por lo que no pondré un especial interés en leerla, si me la encuentro por el camino será bienvenida, pero no la buscaré. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama mucho es lógico, seguro que tienes muchas en la lista de pendientes

      Eliminar
  25. Es mi actual lectura y por ahora me esta gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya me contarás el resultado, estaré atenta a tu reseña

      Eliminar
  26. Vamos que ni es tan mala como he leído ni es buenísima...es para entretenerse y punto. Lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empecé a ver reseñas muy negativas me esperaba lo peor y ya ves, a mí sí me ha convencido aunque no sea un novelón

      Eliminar
  27. De esta novela sólo sé que viene precedida por la polémica, pero no sé muy bien por qué. Por tu reseña entiendo que se deberá a que está basada en otros libros de grandes ventas, no voy a decir que de calidad literaria. Me quedo con que te ha resultado entretenido justo porque no esperabas mucho, qué desagradable es encontrarte con algo que todo el mundo pone por las nubes y para ti no es para tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, cuando tienes expectativas muy altas porque has visto muy buenas opiniones y luego no se cumplen es un chasco, es preferible que sea al contrario como me ha sucedido a mí con este

      Eliminar
  28. Tengo muchas ganas de leerlo, iba a empezarlo esta noche al terminar El guardián invisible, pero he optado por empezar Por tres razones, que lo tengo desde hace poco y me ha llamado bastante el argumento.
    Así que de momento Maravilloso Desastre lo pospongo un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás entonces. Por trece razones lo lei hace un par de años y me gustó, no es una lectura apasionante pero está bien

      Eliminar
  29. no puedo comparar lecturas que no he leido, pero he de decir que el argumento me llama la atención y quizás le dé la oportunidad. por el momento, anotado a la lista de "los quizás" :P
    gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque compartan cosas similares cada uno tiene su argumento así que puedes probar a ver qué te parece

      Eliminar
  30. he leido muchisimas opiniones sobre este libro y la mayoria son negativas, aunque como dicen este libro o gusta o no no hay intermedio jaja la verdad tanto leer cosas negativas muchas ganas de leerlo no tengo ganas, ademas no me gusta el tipo de libro que se presenta, no me llama pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suele pasar que cuando ves muchas opiniones negativas se quitan las ganas de probar, pero bueno, sí que es como dices, creo que es un libro que genera opiniones diversas

      Eliminar
  31. No me llama demasiado la atención, la verdad... Bss

    ResponderEliminar
  32. Uf, me esperaba una cosa totalmente diferente! Menos mal que he leído tu reseña (magnífica, por cierto) y me he podido enterar mejor :) No me llama demasiado, la verdad. La dejo pasar, además si hay tanta diversidad de opiniones creo que sé por dónde puede ir la mía. De momento, no.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este no te lo recomendaría. Quizás me equivoque pero creo que no te gustaría

      Eliminar
  33. Lo tengo anotado, a ver si lo consigo un día de estos, creo que me puede gustar. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces es cuestión de probar, espero que te guste

      Eliminar
  34. Solo viendo la portada me llamaba la atención, pero es que tengo predilección por el tema de las mariposas y creo que mi mente iba por un argumento en otros derroteros. Después de leerte, sabiendo de que trata y demás, no deja de parecerme una lectura puente, que a veces viene bien pero que no me resulta prioritaria. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, la mariposa de la portada no se repite en el interior así que aquí de mariposas nada de nada, como mucho las que sientan en el estómago los protagonistas :)

      Eliminar
  35. Mala cara no tiene, y aunque he leído distintas reseñas y todas con buenas críticas, aún pensaré leerlo si llega a mis manos. Por el momento lo dejo en el banquillo de mi lista, eso sí.

    Un abrazo XXL Tatty :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, pues a ver si con alguna otra reseña positiva logra que lo saques del banquillo xD

      Eliminar
  36. Para alivio de mis muchas lecturas pendientes, este lo dejo pasar. No me atrae nada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tu lista de pendientes es como la mía sí, es un alivio no anotar

      Eliminar
  37. Anda que anunciarse como mezcla de Moccia, Crepúsculo y Grey...esta mujer no necesita enemigos. No me ha convencido mucho, sobre todo por esa forma de extender el libro tratando como de justificarse. Mejor lo dejo pasar. Muy útil tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj sí, supongo que si no te gusta ninguno de ellos no es una publicidad muy buena. De todas formas creo que sí resulta una forma llamativa de anunciarse porque tienen muchos seguidores

      Eliminar
  38. No llama especialmente mi antencion, pero el tirulo de la novela, si me ha gustado jeje

    Muy buena reseña en la descripcion de los personajes

    besos

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, a mí el título también me gusta

      Eliminar
  39. Bueno, lo dejas muy claro, el que se aventure, ya sabe lo que le espera, una trilogía juvenil mezcla de libros que no me hacen mucha ilusión, gracias por prevenirnos de lo que nos espera en los próximos meses y por la magnífica reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que esta vez no te he convencido :) Aunque es normal, este libro no me pega nada contigo y sé que no te gustaría

      Eliminar
  40. No me apetece gran cosa y más si se parece a los que comentas. Gracias por la información.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te gustan creo que es normal que no te animes con él

      Eliminar
  41. La verdad es que no me llama para nada, puesto que este género no me atrae, así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te gusta el género es mejor que lo dejes pasar

      Eliminar
  42. NO me llama en esta ocasión, así que lo dejaré pasar, lo que supone un alivio para los pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto, es una alegría cuando no nos llevamos anotado un nuevo título

      Eliminar
  43. Seguro que el público juvenil la sabe apreciar.
    Besines,

    ResponderEliminar
  44. Mmm, es la opinión más amable que he leído de la historia. Me has aclarado en qué me podría gustar y en qué no.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que la reseña te haya servido para hacerte una idea

      Eliminar
  45. La comparación con otras novelas que no me interesan no me llama demasiado para leer otra a pesar de que comentes que es entretenida. La dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas veces no sirve solo una lectura entretenida y más si las novelas con las que se compara no te atraen

      Eliminar
  46. Gracias por la reseña, así sabemos lo que nos vamos a encontrar.
    No la apunto en mis pendientes pero si se cruza en mi camino la leeré, de vez en cuando me apetecen este tipo de lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando, espero que te guste

      Eliminar
  47. Si cumple su función de entretener, bien está. Abrazo!

    ResponderEliminar
  48. Bueno, pues lo tengo en casa pendiente de leer. Me ha gustado tu opinión porque has dejado de lado los juicios fáciles a este tipo de novelas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás o ya leeré qué te ha parecido, espero que te guste

      Eliminar
  49. Me apetece bastante leerlo, aunque creo que es de los que leería en verano o vacaciones... =)
    Lo tengo fichado igualmente!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que me parece a mí también más adecuado para ese periodo en que buscamos lecturas más ligeras

      Eliminar
  50. Buff, pues yo no quiero saber nada de novelas que me recuerden a 50 sombras y esta por lo que cuentas es más que parecida. Chico malo, celoso, posesivo y chica sin personalidad que se enamora de él. Nada, la dejo pasar.
    ¡Gracias!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo tienes tan claro y no te gustan esos argumentos es lo mejor, dejarlo pasar

      Eliminar
  51. A pesar de que viene precedido por un gran éxito no creo que sea la clase de libro que me vaya a gustar... 50 sombras no me gustó mucho y en cuanto a Crepúsculo no pasé de la primera película.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede que te guste aunque con esas referencias es más probable que no

      Eliminar
  52. Seguramente me lo lea, pero más que nada por curiosidad. Hay muchas reseñas muy diferentes, de gente a la que le gustó y gente que lo odió. Así que a ver qué me parece a mí :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo mejor, cuando hay opiniones muy diversas si te apetece, lo mejor es leerlo y ver qué te parece

      Eliminar
  53. No había leído la sinopsis entera, pero compararse con Moccia, Crepúsculo y Cincuenta sombras es suficiente para que yo salga pitando. Definitivamente, creo que no le voy a dar una oportunidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa publicidad hace que mucha gente lo rechace directamente, normal por otra parte si no te gustan ninguno de los tres

      Eliminar
  54. Hola.
    Yo ya he leído que es durillo, y por ahora a casi nadie le ha llegado pero por eso tengo curiosidad por leerlo y sacar mis propias opiniones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  55. Había visto esta novela rondando por internet, pero no tenía una idea demasiado formada sobre la misma. Aunque dices que es entretenida, de momento no me voy a apurar por hacerme con él. 1beso!

    ResponderEliminar
  56. A mí es que el tema romanticón no me va demasiado, así que este lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  57. Comparto tu opinión, es entretenida, se lee rápido, los personajes pueden simpatizar en distintos grados, pero en general es una lectura liviana y no hay que analizarla demasiado. Se lee muy rápido, creo que la leí en un día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. A mí sí suelen gustarme este tipo de novelas en que dos personas con carácteres opuestos se atraen y que además son ligeritas de leer y con bastante dialogo, así que no descarto leerlo si cae en mis manos :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  59. Debo reconocer que esperaba tus impresiones Tatty. Sin embargo, este tipo de lecturas no me termina de llamar la atención. Esa similitud que dices que existe con otros que francamente me repelen, me da la impresión e que tal vez no encuentre la lectura de provecho. No quiero ser pesimista pero, no me inspira el argumento.
    Sin embargo y como siempre. Estupenda reseña

    Besinis

    ResponderEliminar
  60. Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, es preciosa.
    La sinopsis me atrae mucho y por tu reseña seguro que será una lectura entretenida que me gustará bastante.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  61. No me llama el libro, así que esta vez paso. Pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  62. Hace unos días leí una reseña poco positiva, pero ahora leyendo la tuya me han dado ganas de leerla, por curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  63. A mi me gusto fue raro no soy de estos libros me lo compre sin leer reseñas ni opiniones ni naada de nada pensando que era paranormal yo feliz cuando lo empeze y resulyo ser este jiji humanos normales me recordo a crush y la verdad me encanto jeje

    ResponderEliminar
  64. Con esta novela me pasa un poquito como a ti: hay tantas opiniones encontradas que al final voy a acabar leyéndolo por pura curiosidad, por el deseo de forjar mi propia opinión^^
    Un besin

    ResponderEliminar
  65. Hola,
    En referencia a algunos comentarios que hay, quería dejar constancia que NO es para nada una novela juvenil o para adolescentes, De hecho está catalogada por la editorial como novela romántica y a mi juício muy bien catalogada como tal.
    No comparto varias de las opiniones q expresas pero para gustos los colores. Pienso que el libro tiene mas transfondo del que parece, pone a lo largo de la novela a los dos protagonistas en la misma situación y nos enseña la reacción de las dos partes. Además describe la percepción q hay en la sociedad ante una misma situación, cuando es un hombre el q lo hace a cuando lo hace una mujer.... no se ven con los mismos ojos ni se mide x el mismo rasero, lo cual es una pena xq el hecho en sí es el mismo.
    El hecho de q la novela se desarrolle en una universidad con protagonistas entre los 18 y 20 años solo es el hilo conductor para describir actitudes y prejuicios muy mal concebidos x la sociedad.
    No le encuentro parecido con las de Moccia o crepúsculo mas allá de que los protagonistas son jovenes y q hay violencia y romance d x medio. En la comparativa que haces con 50 sombras no puedo opinar xq no los he leído, pero teniendo en cuenta q estos libros están catalogados como eróticos he de decir q en Maravilloso desastre no he encontrado el ingrediente erótico x ninguna parte.
    A mi me ha gustado y me ha dado mucho en q pensar, sobre todo en lo estereotipados y sexistas que solemos ser a pesar de que estemos en el siglo XXI.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. Lo adoro! Decir que me ha encantado es poco!! A mi me encantan los libros románticos, y la constante tensión entre los protagonistas me tenía totalmente enganchada!! También me ha gustado la falta de tapujos con el sexo. No es erótico como 50 sombras, pero describe el sexo con naturalidad, y eso es de agradecer...
    Travis me ha encantado. Obviamente su parte violenta no es agradable, pero su capacidad de esfuerzo, tenacidad, ver como cambiaba por ella, como probaba de su propia medicina... Me ha resultado muy interesante... Y su ternura me ha enamorado...
    Que no sea perfecto lo hace mas real, y al ser mas real me gusta mas...
    Abby hacia con él lo que queria. Ella también cedia ante las chorradas de él, pero porfavor... Ella llevaba la voz cantante en la relación! El pobre Travis llego a darme mucha penita...
    Que ganas tengo de que saquen el libro contando la historia desde el punto de vista de èl! Creo que sale en inglés en abril, espero que no tarde mucho en estar en español...

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...