martes, 15 de mayo de 2012


Reseña SIN REMORDIMIENTOS

Título: Sin remordimientos
Autor: Francoise Bourdin
Editorial: Maeva
Año: 2012
ISBN: 978-84-15120-96-4
Nº páginas: 272

SINOPSIS: Lee la sinopsis de este libro pinchando AQUÍ

RESEÑA: 
Hace unas semanas las chicas del blog Pasajes románticos nos propusieron una lectura conjunta de esta novela a la que no dudé en apuntarme puesto que era una de las novedades de Maeva en las que ya me había fijado. Además tuve la suerte de ser una de las primeras en inscribirme, consiguiendo de esa manera uno de los dos ejemplares que la editorial cedía para participar en la lectura.

Sin remordimientos es una novela cuyo argumento gira en torno al triángulo amoroso formado por Jeanne, Richard e Isabelle. Tras la muerte de sus padres siendo él solo un niño, Richard es acogido por la familia Ferriere, quienes siempre han mantenido una relación de amistad con sus padres por medio de la cual él pasa largas temporadas con ellos. A pesar de que su mujer no le acepta, Lambert se vuelca en el niño y lo cría como un hijo más, consiguiendo esta convivencia que poco a poco vaya surgiendo el amor entre Richard y la hija menor de los Ferriere, Isabelle. Viven una relación apasionada en su adolescencia que se ve rota cuando Richard y Lambert tienen un accidente de coche en el que éste fallece, sin que Richard pueda hacer nada para que la señora Ferriere, que siempre le ha odiado, le perdone y alejándose por tanto de la familia y de su amada Isabelle.
Quince años después, Richard tiene una vida estable, felizmente casado con Jeanne, junto con la que comparte la propiedad del Balbuzard, un hotel sostenible y ecológico que han construido con mucho esfuerzo y donde viven junto con su hija Céline. Por su parte Isabelle ha tomado las riendas del negocio familiar y se ha convertido en una prestigiosa notario que no tiene lugar en su vida para nada más que el trabajo.
Todo esto cambia el día que Isabelle y Richard se reencuentran en una reunión de negocios y el amor y la pasión del pasado resurge entre ellos, iniciando una relación por la que Richard renunciará a su vida y a su familia, creyendo que puede recuperar el tiempo perdido y que todo será igual entre él e Isabelle, pero el tiempo va transformando a las personas y no siempre se pueden retomar las cosas en el mismo punto en el que se abandonaron.

Como podéis deducir por su argumento, estamos ante una obra de personajes y de relaciones. Es una novela de sentimientos, que nos acerca a una situación muy común hoy en día y nos ofrece un análisis del papel de cada uno para hacer frente a ella y de las implicaciones que tiene en el entorno, especialmente en el familiar.
En este sentido creo que la autora ha conseguido reflejar con bastante acierto el conflicto generado y aunque quizás la reacción no sea la más habitual, ya en el caso de una infidelidad pienso que es más común que la pareja opte por el enfrentamiento y distanciamiento, me ha gustado el enfoque que le ha dado, logrando que resulte convincente.

No es un libro de mucha acción ni de misterios o intrigas pero aun así, la autora consigue que conectemos con los personajes y nos impliquemos en su historia, necesitando descubrir cómo van a encauzar sus vidas. Tengo que reconocer que al principio me costó un poco interesarme por la historia, pero pasados los primeros capítulos en los que queda de manifiesto quien es quien y los problemas a los que se enfrentan, ya no pude abandonar la lectura. A través de una narración sencilla y clara, cálida y sensible vamos avanzando por las páginas con un ritmo pausado y constante, por lo que la lectura se hace fluida y amena.

Son tres las figuras principales, dos femeninas, Jeanne e Isabelle y una masculina Richard. Son tres personajes bien construidos, sólidos y dinámicos, evolucionando a lo largo de la historia y adaptándose gradualmente a los cambios marcados por los sentimientos que van descubriendo, logrando de esta manera que resulten verosímiles. En todos ellos están bien reflejadas las inquietudes y motivaciones, semejantes a las que podría tener una persona normal y corriente.

Jeanne es el personaje que más me ha gustado y con el que he llegado a sentirme más identificada, no por compartir una experiencia similar, sino porque es fácil ponerse en su lugar e imaginar lo que debe sentir. Es ella la más perjudicada en esta historia y quizás su posición de víctima  es la que ha consiguido que sienta más simpatía y lástima por ella. Al margen de eso, es una persona cálida, tierna, comprensiva y sobre todo luchadora y trabajadora, aunque el paso de los años ha provocado que se haya acomodado y se sienta desmotivada, desengañada y que poco a poco se haya ido distanciando de su esposo a causa de la rutina. Me ha encantado cómo ha afrontado una situación tan dura, manteniendo la calma, volcándose en su trabajo y en su familia y sobre todo sin dejarse derrotar fácilmente, es donde más se aprecia su carácter luchador y creo que por eso me ha gustado tanto.

En cambio Isabelle me ha resultado una persona insustancial e insoportable desde sus primeras apariciones. Es una mujer de éxito, volcada en su trabajo y acostumbrada a vivir rodeada de lujos, obteniendo todo lo que se propone, lo que ha provocado que su carácter se vuelva frío y distante. Es una persona dominante, a la que le gusta tenerlo todo bajo control, con un fuerte temperamento y manipuladora. Por otra parte, todo esto es solo una fachada ya que en el fondo es un ser solitario, que no tiene nada más allá del éxito de su trabajo y que se ha dejado dominar sobre todo por su madre, convirtiéndose en una víctima que ha perdido su juventud y sus sueños.

En medio de ellas dos está Richard, que a pesar de los errores cometidos me ha gustado bastante. Al igual que Jeanne es luchador y un hombre tierno y cariñoso, volcado en su familia que no ha sabido adaptarse a la rutina, por lo que anhela la pasión que sentía en su juventud. Vive atormentado por los recuerdos de su pasado y esta debilidad es la que le hace caer en la infidelidad. Algo que me ha gustado en él aunque también me ha resultado un poco alejado de la realidad es su sinceridad, especialmente con Jeanne.

Junto a ellos también aparecen una serie de personajes secundarios que contribuyen a aumentar el interés de la novela a través de interesantes tramas secundarias, como la madre de Isabelle, una mujer de fuerte carácter que en muchas ocasiones choca con el de su hija; Lionell, el hermano de Isabelle, un joven inmaduro, Ismael, amigo de Richard y apoyo de Jeanne o la pequeña Céline, que sufre la separación de sus padres.

En cuanto al emplazamiento, la acción transcurre en la región francesa de los castillos del Loira logrando la autora construir un entorno muy cálido que hace que la lectura sea agradable. Los escenarios descritos son acogedores, en medio de paisajes boscosos, rodeados de naturaleza y tranquilidad, transmitiendo esta sensación de confort a través de la narración y logrando una sensación de bienestar y relajación. El escenario que más destaca es el propio hotel de Jeanne y Richard, el pequeño castillo del Balbuzard, situado cerca de Tours, en el linde del bosque de Amboise. En él se combinan dos ambientes, por un lado la estancia en el pequeño castillo del siglo XVII y por otro los bungalós de cristal y madera que contienen las habitaciones para los clientes, integrados en medio de la vegetación y en los que todo está concebido para preservar el planeta sin sacrificar el confort. La región es muy atractiva y la lectura de la novela desde luego invita a descubrirla.

Aunque el tema principal de la novela son las relaciones de los personajes, no solo en lo referente a la infidelidad sino también a nivel familiar y de vivencias pasadas, hay otros temas secundarios que también resultan interesantes como la defensa de la ecología, resaltando la necesidad de proteger y conservar el planeta o la hostelería y todo lo relativo a su gestión.

En conclusión, Sin remordimientos es una novela de sentimientos y personajes, de lectura ágil y entretenida, que aborda un tema tan interesante como la infidelidad y con unos protagonistas con mucha fuerza y caracteres definidos, con los que es fácil empatizar. Ideal si lo que buscáis es una lectura de evasión con la que relajaros, el entorno de los castillos del Loira lo conseguirá.


105 comentarios:

  1. Hace años que quiero hacer la ruta de los castillos del Loira, pero siempre falla algo (normalmente el dinero). Evidentemente, como la ambientacion ya me fascina, y el libro es agil y de evasion, no dudo en apuntarlo para el verano. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de reconocer que no conocía la región, se nota que me atraen más otros viajes pero me ha gustado mucho, yo también lo apunto en mi ruta de viaje

      Eliminar
  2. No lo conocía pero por lo que cuentas parece interesante, además esta editorial me gusta mucho. Muy buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho esta editorial, casi todos sus libros me resultan atractivos

      Eliminar
  3. Conozco la zona así que seguro que disfrutaría mucho de una novela que parece tan bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué envidia me das ahora mismo! yo me he quedado con ganas de viajar allí

      Eliminar
  4. Me enamoran las portadas de Maeva, ¡mira que son bonitas!
    Vi este libro hace unos días por la blogosfera. A mí, como estoy muy sensiblera ultimamente, esto de los sentimientos y las relaciones entre personas me atrae un montón. Así es que si dices que es de lectura ágil y entretenida y con las poquitas páginas que tiene, puede ser una buena candidata para las lecturas de verano.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que las portadas de Maeva son maravillosas, solo por ellas ya apetece hacerse con el libro. En cuanto a la lectura a mí sí me ha parecido entretenida, no es una trama novedosa pero está bien como dices para una lectura de verano

      Eliminar
  5. Este libro no termina de llamarme la verdad, pero me alegro que te haya gustado.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Estupendo blog de literatura. Te sigo de cerca.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Es romántica, hay historia de amor? gracias por la reseña! la portada es preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la calificaría como romántica, hay amor pero es más bien el análisis de cómo afecta esta situación a los implicados, es una novela de relaciones

      Eliminar
  8. yo estoy disfrutando mucho, de su lectura.
    Pronto pondré mi reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a tu reseña, me alegro de que te esté gustando

      Eliminar
  9. A mí me pasa como a Pilar, mira que portada tan preciosa!! Es que es irresistible, creo que con esa portada ya tienen medio libro vendido, ¿a que sí? Me atrae mucho también el tema del castillo y el hotel ecosostenible, pero eso de que Richard deje a su familia así, no sé, me parece que me va a caer mal el protagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Maeva con estas portadas ya tiene medio libro vendido, al menos con gente como yo que me guío muchísimo por las portadas. En cuanto a Richard, tiene un carácter que consigue no caerte mal, más bien sientes lástima por él

      Eliminar
  10. Que ganas tengo de leerlo, me encantan los libros románticos y estas portadas de Maeva no se me resisten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, es entretenido y se lee muy bien

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu reseña Tatty, este tipo de libros me atraen bastante y en estos momentos es lo que más me apetece leer.
    Me lo apunto. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te apetece algo así seguro que disfrutas, yo creo que es un libro que va muy bien para el verano

      Eliminar
  12. No se si le faltaría a lo mejor un poquito de acción para mi gusto, pero en ocasiones está bien leer cosas diferentes y como es de una autora francesa me la apunto. Intento leer un libro en francés al mes para practicar el idioma y prefiero que sea en versión original. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acción es cierto que no tiene mucha, es más bien de ritmo pausado pero aún así consigue mantener el interés y resultar muy entretenido

      Eliminar
  13. lo quiero,desde que salio le tengo el ojo echado.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas conseguir y que te guste

      Eliminar
  14. No me termina de convencer este libro, así que lo dejo pasar. Pero me alegro que te haya gustado tanto; tu reseña es muy completa y destila que has disfrutado del libro. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de los mejores que he leído pero sí entretenido, aunque si no te convence pues mejor dejarlo pasar

      Eliminar
  15. Lo estoy apuntando en la lista ahora mismo, ¡creo que me va a gustar mucho!

    un beso!

    ResponderEliminar
  16. No se, me esperaba algo completamente diferente de esta novela... No es que me parezca una mala lectura pero... No es para mi. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes tan claro uno menos para la lista de pendientes

      Eliminar
  17. Pues mira, sinceramente te diré que cuando fui a la librería un día me fijé en esta novela, pero como la portada me sonaba y al final llegué a la conclusión de que era porque estabas tú leyéndola, decidí esperar a ver qué opinabas. He leído detenidamente tu reseña y tengo la sensación de que no me va a gustar. Me la esperaba mucho más... no sé, diferente. Con más acción quizás. Creo que esta vez voy a pasar.
    Gracias por dejármelo claro ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la reseña te haya servido para tomar una decisión, no es un libro de acción pero tampoco es aburrido, yo diría que es una de esas lecturas que cumple su cometido de entretener aunque no aporte mucho más

      Eliminar
  18. Le había echado el ojo, pero creo que no había leído ninguna reseña hasta ahora =)
    Creo que puede gustarme, lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con esa portada es imposible no fijarse en él ¿verdad?

      Eliminar
  19. Puede ser una lectura interesante para vacaciones, aunque tampoco parece demasiado original. ¡Gracias por traerlo (siento como si hubiera leído la novela)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la historia original no es, pero sí entretenida, yo creo que pega bastante como lectura de verano

      Eliminar
  20. La portada es realmente preciosa.
    La historia en si no me parece nada del otro mundo, pero hija, tus reseñas es como leerse el libro y ya me he vuelto a enganchar.
    Apuntada queda xD.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj me alegro de haberte convencido, ahora solo espero que si la lees te guste :)

      Eliminar
  21. Me gusta mucho la portada, pero no los triángulos amorosos, así que en principio lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustan los triángulos amorosos entonces no es un libro para ti, mejor como dices dejarlo pasar

      Eliminar
  22. ¡Hombre! Ya era hora de entrar en tu blog y no apuntarme un libro ;)

    Aunque lo pones bien como lectura evasiva, no creo que sea mi estilo, así que lo dejaré pasar.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por lo que nos vamos conociendo a través de visitas al blog, reseñas y demás creo que este libro no es tu estilo, ya me suponía que lo dejarías pasar :)

      Eliminar
  23. No paras en lecturas conjuntas, jeje.
    Este tipo de novela son las que a mí me cuestan leer, pero leyendo tu reseña, casi hasta una antiromántica como yo le dan ganas de leerla, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un vicio, todas las propuestas son tan interesantes que no puedo evitar apuntarme, aunque ahora ya he decidido centrarme en leer lo que tengo pendiente, que es un montón

      Eliminar
  24. Ya ví la reseña en Pasajes románticos y se me apetecía el libro. Pero ahora es que lo tengo que leer seguro, y más que en estos tiempos de calor, estas lecturas siempre me han gustado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué pero hay libros que parece que llaman más en verano, con calorcito y este es uno de ellos

      Eliminar
  25. Libro típico interlecturas que después descubres que ha leído mucha gente y que sale en muchas conversaciones. Me estoy haciendo una estantería imaginaria con títulos de este tipo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también se me ocurren unos cuantos de este estilo

      Eliminar
  26. Pues me apetece mucho leerlo.
    Estoy intentando meterme en lo de las lecturas conjuntas, pero no tengo tiempo para mucho... aun asi lo intentaré.
    Por cierto, me encantan tus reseñas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes y el próximo son ideales para ello porque hay un montón de propuestas, seguro que encuentras algún título que te apetece leer

      Eliminar
  27. La ví en el catálogo de novedades de Maeva y me llamó poderosamente la atención. Ya la tengo apuntadita y además, después de decirnos que se ambienta en los alrededores del Loira, me llama mucho más la atención ya que tengo muchas ganas de visitar esa zona. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la conocía o nunca me había fijado en ella, pero ahora me he quedado con ganas de ir a visitar los castillos

      Eliminar
  28. Espero poder colgar la reseña pronto, que voy un poco atrasada...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que también estabas apuntada a esta lectura conjunta, estaré atenta a tu reseña entonces

      Eliminar
  29. A mí la mayoría de las novedades de Maeva me llaman la atención, al menos a primera vista, porque casi todas las portadas son preciosas, y ésta, por lo que dices, también es bonita por dentro así que habrá que leerla:)
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, es ver el catálogo de Maeva y quererlos todos, las portadas son preciosas

      Eliminar
  30. Sabes qué pasa, Madri?

    Que yo con el tema de la infidelidad en la literatura me pongo mala. Chica me lo creo y me meto ahí en el personaje y me hierve la sangre jejeje estoy tratando de recordar un título para decírtelo pero no me viene!!! ains...

    Besos
    lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí te iba a caer más que fatal una de las protagonistas, no sé si vivir tan intensamente la lectura es bueno o malo...

      Eliminar
  31. Aunque a no me llama demasiado la atención me apunto el titulo que es más del estilo que le gustan a mi madre y tal vez a ella le interese leerlo.
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que aunque a ti no te guste se lo puedas recomendar a alguien, espero que a tu madre le guste si lo lee

      Eliminar
  32. holaa^^
    Me llama un poquitín, pero no sé si lo leeré :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes esperar a ver alguna reseña más para terminar de decidirte

      Eliminar
  33. No tenía ni idea de este libro, pero me lo apunto ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  34. ooohh mira que bien!! es la primera reseña que leo del libro, y me viene super bien porque no tenía muy claro si se iba a centar en el triángulo amoroso o en algo más.
    La verdad es que tiene muy buena pinta, y por lo que he leído, la autora ha sabido construir personajes muy humanos.
    ME encantaría leerlo, asi que en cuanto pueda me lo pillo ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los personajes me han gustado mucho, algunos me han caído mejor que otros pero bueno, así es también en la vida real ¿no? si es cierto que son muy realistas

      Eliminar
  35. Creo que este tampoco va al saco.
    Lo del triangulo amoroso, la infidelidad, recuperar un amor adolescente, mujer sufrida y luchadora, amante antipática, vacía y manipuladora; no, la verdad es que no me llama.
    Mi lista de pendientes se toma un pequeño respiro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso a veces también es una alegría, si apuntamos todos la lista parece que nunca termina

      Eliminar
  36. Creo que no es mi tipo de novela, aunque la podría leer. La reseña como siempre: de 10. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que esta lectura se me hace más para el público femenino, que no dudo que a los hombres también les pueda gustar, pero hay libros que como que están más orientados a nosotras, será que somos más sentimentales :)

      Eliminar
  37. Me falta algo en este libro, así que por ahora dudo que lo lea!
    Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no termina de convencerte mejor dejarlo pasar

      Eliminar
  38. Una gran reseña. El libro en cambio... creo que esta vez no me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Paloma, eso también es una alegría porque al menos yo me los voy apuntando todos y así es imposible que deja la lista de lectura a cero

      Eliminar
  39. no me suena, pero mal no pinta. Muchas gracia spor tu reseña, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es porque ha salido hace poco a la venta y aún no se ha visto mucho por la blogosfera

      Eliminar
  40. Adivina qué... por casualidades del destino y por rebote, voy a hacerme con este libro xDDDDDD Así que ya te diré qué tal jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien ¿no? aunque no lo tenías muy claro si ha llegado de rebote bienvenido sea. Espero que te guste, aunque no vaya a convertirse en uno de esos libros inolvidables o que su historia te fascine creo que es una buena opción como lectura de evasión, para intercalar con otras más densas. Ya me contarás, espero que te guste

      Eliminar
  41. Me ha gustado tu reseña, completísima.

    No soy mucho de romántica, aunque hay alguna cosa de la novela que me llama la atención, como la ambientación y esas reacciones ante una infidelidad que mencionas.

    La portada es también muy atractiva.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambientación me ha gustado sobre todo porque era una zona que no conocía y me ha parecido un sitio muy llamativo, para apuntar como posible destino de vacaciones

      Eliminar
  42. Pues no pinta nada mal, lo tendré en cuenta para cuando me apetezca una lectura un poco más tranquilita.
    Estupenda reseña.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para eso está genial, como lectura para intercalar con otras más densas o trepidantes

      Eliminar
  43. Parece una lectura ideal para el veranito,ágil,entretenida y cortita.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pega mucho para leer ahora en verano, apetecen lecturas de este tipo

      Eliminar
  44. me encanta la portada, a ver si me animo a comprarlo en la feria ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta, es preciosa

      Eliminar
  45. HOla madri!

    Venía para recordarte que mañana finaliza el sorteo maldita, y aunque te apuntaras a la lectura conjunta directamente, podrías apuntarte también al concurso porque no tendrías que hacer nada, sólo con ser seguidora y haber comentado en su día la entrevista con Mercedes Pinto te alcanzan los puntos para participar sin necesidad de crear entrada, ni banner ni nada. No te sientas obligada, eh? que yo te lo digo porque sólo tendrías que dejar un comentario en la entrada. Además, en caso de que salieras agraciada en el concurso, no te incluiría en el sorteo de los libros sino en el de las cucadas jejeje

    Un besazo
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recordármelo porque no me había dado tiempo, pero bueno, ya he dejado mi comentario, a ver si hay suerte

      Eliminar
  46. qué buena pinta!!! Y esa portada....me lo apunto, me ha ancantado la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada triunfa, a tod@s nos encanta

      Eliminar
  47. Lo apunto, pero ese tipo de historias no creas que me gustan mmucho, pero tus recmendaciones ya sabes que siempre las apunto

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustan mucho estas historias mejor déjalo con un interrogante, seguro que tienes antes otras lecturas más atractivas

      Eliminar
  48. Creo que me encantaría, este tipo de novelas suele gustarme mucho. Ya me habían atraído la portada y la sinopsis, pero tu comentario me termina de convencer. Lo pondré en mi lista de pendientes.
    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan este tipo de novelas, aunque no aporten nada nuevo me gusta analizar las perspectivas que ofrece la autora

      Eliminar
  49. Hola, soy Sara, de Mundo de tinta y papel. Te invito a participar en mi nuevo blog individual, también de literatura: http://www.literariamente-hablando.blogspot.com.es . Te sigo desde allí, y te animo a echarle un vistazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Como amante de las portadas bonitas :D tenía este pendiente, y después de lo que dices tú me lo apunto para verano!!!

    Cómo lo haces para leer tanto y tan rápido???!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Veo que, además, es una novela cortita. Aún así no me convence mucho el argumento, como si ya estuviera muy trillado. Eso sí, la portada es una preciosidad, cosa que caracteriza a Maeva.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Con lo del sorteo me he dado cuenta de que no había leído esta reseña con lo romanticona que yo soy, jajajaja. La tengo en cuenta Tatty. Besos

    ResponderEliminar
  53. La verdad es que esperaba que el libro fuera otra cosa, no sé por qué. El argumento no me llama mucho así que lo dejaré pasar, que ya la lista es bastante interminable.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  54. Todo lo que he leído hasta ahora de Maeva es una maravilla, y este libro ya me había llamado la atención, así que seguro que lo leeré.

    ¿Has leído El silencio de las palabras? Es también de Maeva y es una historia preciosa :)

    ¡Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  55. Buenísima reseña! La verdad es que me ha gustado bastante. Otra que se va a mi libro de pendientes por comprar y leer. Así no hay quien acabe con esta lista. :p
    Besotes

    ResponderEliminar
  56. a mi me ha gustado mucho.muy recomendable

    ResponderEliminar
  57. Me encanta viajar con un libro y nunca ninguno me ha llevado a Loira, así que me lo apunto porque me apetece mucho. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...