martes, 27 de diciembre de 2011

Bloguero invisible+cambios blog

Kayena del blog Kayena: Negro sobre blanco organiza un Bloguero invisible para que podamos regalarnos libros estas navidades. ¿Os animáis? 

Os dejo las bases que podéis leer en su blog.
1.- En principio, tendrá carácter nacional (España). En caso de que hubiese más de cuatro personas de otras nacionalidades, residentes en sus países de origen interesadas, también podrían participar.

2.- Se trataría de enviar un libro a uno de los blogueros que se hayan apuntado a la iniciativa. El envío se realizaría el viernes 30 de diciembre, por correo ordinario, pues la idea es que lleguen a los respectivos domicilios coincidiendo con el día de Reyes.


3.- Para ello, en el momento de apuntaros mediante un comentario en su entrada, tenéis que enviarle un correo electrónico (kayenita@gmail.com), indicándole el nick con el que participáis y vuestra dirección postal.

4.- Una vez dejado el comentario, tenéis que escribir una "entrada" en vuestro blog, en la que además de divulgar la iniciativa de la manera que os parezca oportuna, tendréis que adjuntar la sinopsis del libro que vais a regalar. Así, el Día de Reyes, resultará de lo más divertido comprobar y dar visibilidad entre los post de los intervinientes quien ha sido nuestro particular "bloguero invisible".

5.- El libro podrá ser nuevo o usado, pero en buenas condiciones. En caso de que tengáis algún libro de los que se van a regalar y por lo tanto no os interese, una vez publicadas todas las entradas le podéis enviar un nuevo correo para indicarle que lo tenga en cuenta a la hora de hacer los emparejamientos.


6.- Los emparejamientos se harán por Ramdom.org. El día 29 de diciembre, a última hora de la tarde, por correo electrónico, Kayena os informará del bloguero al que tenéis que enviar vuestro regalo. 


Toda la información en su blog pinchando AQUÍ

Yo participaré con el libro "Sé lo que estás pensando" de John Verdon. Es un libro que tengo duplicado así que el ejemplar está completamente nuevo. Os dejo la sinopsis

"Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, uno cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente el que se le había ocurrido.
David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Lo que en principio parecía sólo que un chantaje acaba convirtiéndose en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo."




Respecto a los cambios en el blog, uno es la modificación de plantilla. He eliminado las dos barras laterales para dejar solamente la barra derecha, creo que de esta manera está más sencillo y se ve más claro, no me gustan los diseños muy recargados y por eso la anterior plantilla no terminaba de convencerme. 

El otro cambio no es de momento visible ya que afecta a las reseñas. Si os fijáis ha desaparecido el icono del sistema de puntuaciones y es que a partir de ahora las reseñas no llevarán puntuación. Únicamente los libros imprescindibles llevarán alguna distinción pero aún no he decidido el diseño. 

Y de momento esos son los cambios, no son muy grandes pero espero que os gusten.

37 comentarios:

  1. Qué buena idea lo de regalarse libros entre bloguer@s. Veré si puedo participar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Haber si puedo participar, porque la idea mola
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo también veré si puedo participar :) Pero espero que sí, que nunca he hecho un amigo invisible entre blogger@s :)

    ResponderEliminar
  4. Sí yo también prefiero una sola barra lateral aun así tu diseño no me parecía recargado, pero me gusta más este. Respecto a las puntuaciones yo me las veo y deseo para colocar estrellitas en Anobii por lo que en el blog me salto esa parte...

    ResponderEliminar
  5. La idea del amigo invisible es fantástica. Respecto a los cambios a mi lo de tener sistema de puntuación me gusta, creo que da una idea de lo que le ha parecido a uno el libro sin dejar lugar a equívoco. Con quitar lo de las barras laterales y dejar solo una se ve mucho más claro, cierto es.

    besos!

    ResponderEliminar
  6. A pesar de las dos barras, el diseño no me parecía cargado. Siempre estaba todo muy ordenado. En todo caso, esta plantilla también está muy bien..no originando una ruptura drástica con la anterior.

    ResponderEliminar
  7. Ya hacemos amigo invisible entre los amigos, así que no me animo a participar. Los cambios me gustan, yo también tengo solo una barra y nunca me ha convencido lo de las puntuaciones porque me resulta muy difícil ponerles nota a los libros. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo del Amigo Invisible lo vi en el blog de Kayenna, pero no me apunto porque soy un desastre debido a la falta de tiempo y el horario que tengo =)
    Ya nos contaréis qué tal sale!!

    Por otro lado, lo de los cambios, se ve bastante bien como lo has dejado, muy clarito y nada recargado, como tú dices =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  9. Aix me tientas eh? Pero creo que no me voy a apuntar, que ya les he hecho mucha bancarrota a mis padres estas navidades. Besines^^

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la difusión, Tatty. Ya estás apuntada y linkeada (que horror de palabro, jeje). Con respecto a los cambios en tu blog, veo que queda genial, aunque antes también lo estaba. Pero esas pequeñas modificaciones se agradecen. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo del bloguero invisible ya sabes que me parece genial. Tu libro no lo tengo así que puede que tu seas mi bloguera invisible ;)
    Y lo de los cambios en el blog, me gusta como te ha quedado, yo también estoy pensando cambiar a una sola columna, pero como estaba antes no me parecía que estuviera recargado.

    Un beso!.

    ResponderEliminar
  12. Aún estoy pensando en si me apunto a la iniciativa de Kayenna. Que últimamente ando un poco liada y temo no acordarme ese día de mandar el correo. Y es que soy un desastre últimamente.
    Y me han gustado los pequeños cambios que has hecho en el blog. Aunque la verdad es que tampoco lo veía cargado antes. Lo de las puntuaciones... No sé, como a mí me cuesta puntuar un libro. Es una de las partes que menos me fijo cuando leo una reseña. Prefiero fijarme en lo que me estás contando del libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. oh, oh, no más perrillos?, bueno a mi siempre me ha resultado deficil puntuar de ahí que no haya pensado nunca en hacerlo. Me gusta tu nuevo diseño con una única columna, queda muy bonita, aunque yo por más que quisiera cambiarlo no se hacerlo. Yo todavía estoy decidiendo el libro, igual participo con Colgado en tus manos, no me gustó mucho y esta nuevo, mis libros estan todos impecables hasta que los dejo. Yo no tengo ninguno repetido

    ResponderEliminar
  14. Has dejado el blog muy bonito. Yo también participo en el bloguero invisible, al final somos un montón, es una gran alegría ver que la gente se ha animado a participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Si tengo que serte sincera me gusta más así. Y, sobre todo, me gusta que hayas eliminado el sistema de puntuación. No me gustan demasiado las puntuaciones a los libros, me las suelo saltar porque me interesan más los razonamientos que se dan en la reseña. Vamos, que me leo todo menos los iconos de puntuación,
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es un libro por el que siento curiosidad... Buena opción! Seguro que lo conseguimos! Me gusta el cambio porque así no queda recargado pero la puntuación estaba bien, por qué la quitas? Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me parece divino el nuevo diseño!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  18. me gusta mucho el nuevo diseño!
    besitoss!

    ResponderEliminar
  19. Vaya, ¿y a qué se debe la nueva falta de puntuación en las reseñas?. Por otro lado, me gusta como ha quedado con dos barras, yo al contrario, estoy por poner dos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Ya me percaté ayer del cambio en la plantilla. Creo que ha sido acertado. ¡A seguir trabajando! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí sí me gustan los cambios que has hecho. Renovarse o morir. "Sé lo que estás pensando" lo tengo y es un magnífico thriller. Vamos a ver si al final me apunto, que estoy perezosa hasta para eso. Bss.

    ResponderEliminar
  22. Hola Tatty! devolviendote la visita!.
    con respecto al cambio en el blog te quedó muy lindo y sip, yo no soy amante de tenerlo cargado y no veo la hora de que termine este 2011 así lo limpio de unas cuantas cosas que hay a la derecha y a la izquierda del blog jajaja.
    Y en cuanto a la puntuacion de los libros, a partir del primero de enero saco las muñecas (calificación muy mala hecha) y coloco libros del 1 al 6 reflejando mi parecer; es dificil puntuar porque hay libro que te dejan que no sabes qué calificacion darle pero, espero en mi caso, mejorar un poco en cuanto a eso.
    Si no te leo: ¡feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  23. Habría participado en la actividad, pero si yo enviaba un libro habría llegado para la navidad del 2014. Me ha gustado mucho el aspecto de tu blog ahora, me agrada más con una barra. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hoola! Pasaba para invitarte participar en el

    Muro de los Deseos 2012 : LOS DESEOS SE PUEDEN HACER REALIDAD Participa!!!

    http://elartedeloslibros.blogspot.com/2011/12/muro-de-los-deseos-2012-los-deseos-se.html#comment-form

    ResponderEliminar
  25. @Poemas Está genial y lo mejor es que permite intercambiar uno que tengas por otro

    @ladymaria Está teniendo mucho éxito, espero que puedas participar

    @Violet Yo he participado en otro y me encantó

    @Marina En anobii tienen una puntuación muy rara, al menos a mí nunca me coincidían las estrellas con su significado

    @Lourdes Sí, tienes razón en lo de que aclara mejor el libro pero ultimamente me costaba bastante decidir la nota así que he preferido quitarlos, quizas en otro periodo cambie nuevamente de idea

    ResponderEliminar
  26. @Offuscatio No ha sido un cambio drastico, es cierto, espero que ya sea la definitiva

    @Goizeder Nosotros entre amigos también solemos hacer el amigo invisible, a mí me encanta

    @Shorby Para ir a correos sí es un lío los horarios, yo tengo uno cerca así que espero poder escaparme en cualquier ratito para hacer el envío

    @Eneritz Al ser un libro que ya tienes no es tan elevado el gasto pero bueno, no deja de ser un gasto

    @Kayenna Gracias a ti por la genial idea, va a salir genial! ya tengo ganas de que llegue el día de descubrir los regalos

    ResponderEliminar
  27. @Carla Qué intriga! el tuyo ya lo tengo así que a la inversa no va a ser posible :(

    @Margari Las puntuaciones hay gente que no las tiene en cuenta, yo también me fijo más en lo que dice la reseña que en la nota final y por eso las he quitado

    @Carmina Es lo que más me ha costado para tomar la decisión, quitar los perritos con lo que me gustan... quizás recupere uno para diferenciar a los libros imprescindibles, el blog sin bobtails no es lo mismo

    @Margaramon Hay muchísima gente apuntada, ya estoy deseando saber a quien le tengo que enviar para preparar el paquetito

    @Mientrasleo coincido contigo en que lo importante es lo que cuenta la reseña, yo también me fijo en el contenido más que en las notas y en las últimas reseñas he visto que la nota final conducía a error respecto a lo que era el libro, así que creo que mejor así

    ResponderEliminar
  28. @Los libros de Almu He decidido quitarla porque cada vez me costaba puntuar los libros, no tengo ninguna duda cuando son libros buenísimo pero el resto siempre se me quedaban en la misma franja, así que creo que sin nota está mejor, solo indicaré cuando un libro me ha parecido fabuloso

    @Nina y @Liz Me alegro de que os guste :)

    @Deigar La principal causa es que cada vez era más difícil encajar los libros en una nota y la mayoría se quedaban en un "bueno"

    @Jesús Después de casi un año toca renovación, hay que prepararse para el aniversario

    ResponderEliminar
  29. @Rebeca A mí también me gustó mucho, espero que a quien le toque lo disfrute igual

    @Brisa Veo que también vas a hacer muchos cambios con el 2012 :)

    @Pablo Es cierto, en tu caso tendría que apuntarse alguien más de Chile para poder intercambiar, pero creo que de momento no se han animado

    @Lulee Gracias, ahora me paso a ver la iniciativa

    ResponderEliminar
  30. La idea está chulísima...pero dudo que pueda participar...si se vuelve a realizar casi fijo y más co los peazo libros que estoy viendo jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Yo también participo.
    Has cambiado el blog al revés que yo: yo preferí tener tres columnas (porque se me apelotonaban tantos concursos y gadgets en una)y, como tú bien sabes, añadí lo de las valoraciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Sólo he participado en un amigo invisible y me gustó la experiencia, además este es original, aunque no me apunto porque ando algo liada y creo que no llego. A ver si para el próximo puedo :)

    Sobre los cambios en el blog, me gustan. Año nuevo, diseño nuevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Yo también participo. Tu libro ya lo tenho así que espero que no me toque, jeje.
    Besines,

    ResponderEliminar
  34. Está muy bien pensado este amigo invisible... me lo miraré bien.

    Y a mí me pasa como a ti, que no me gusta lo sobrecargado. Y con mi blog me pasa eso, que siempre me agobio al ver tanta cosa. Yo también estoy pensando seriamente en cambiar el diseño de la platilla..

    Yo también decidí quitar lo de las puntuaciones ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Jo, qué lástima haber llegado tarde. ¡¡Este año me apunto seguro!! Besos.

    ResponderEliminar
  36. Muy buena iniciativa!
    Con respecto a los cambios en el blog, ambas cosas me agradan. Estoy pensando en algo parecido para mi blog...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...