jueves, 29 de diciembre de 2011

Desafío Sagas familiares

Tercer y último desafío de momento para el 2012. Ya os he comentado en alguna ocasión que me encantan las sagas familiares y tengo muchas pendientes de leer, por lo tanto para este año 2012 he decidido crear un desafío que me permita ir despejando poco a poco esa lista: "Desafío Sagas familiares".

El desafío es muy fácil, consiste en leer un mínimo de diez sagas familiares durante el año 2012. Sería más o menos una al mes, porque leer mucho sobre un mismo tema puede llegar a cansar y tampoco es ese el objetivo.

Si os apetece compartir conmigo este desafío, solo tenéis que hacer una entrada e ir actualizándola con cada uno de los títulos, que en mi caso irán enlazados a la reseña correspondiente. Cada uno puede ponerse el mínimo que quiera y si luego lo supera pues genial.

He creado un banner para colocar en la barra lateral que es libre de llevarse a su blog quien quiera.


Para buscar títulos puede servir de ayuda esta entrada que publiqué hace un tiempo dedicada a las sagas familiares:

¿Qué os parece? ¿os animáis?

DESAFÍO SAGAS FAMILIARES: LISTA

1. Bellefleur - Joyce Carol Oates
2. El legado la hija de Hitler - Blanca Miosi
3. Tiempo de arena - Inma Chacón 
4. Cuando todo cambió - Donna Miller
5. En la tierra del fuego - Carla Federico 
6. El sueño de la montaña del oro - Zhang Ling 
7. La tabla esmeralda - Carla Montero 
8. La caída de los gigantes - Ken Follet 
9. El invierno del mundo - Ken Follet 
10. El legado - Katherine Webb 
11. El tiempo que nos une - Alejandro Palomas 
12. El álbum de fotos - Jo Baker


10 / 10 libros leídos. 100% listo

Nota: El código para la barra de progreso está en el Desafío 75 libros

 Edito: Gracias a la genial idea de Isi he construido este nuevo árbol para colocar los libros leídos. A finales de año podemos publicar cada uno nuestro árbol de títulos y yo los iré enlazando todos en esta entrada o en la de mi árbol. Si queréis la imagen haciendo click se aumenta o me dejáis un comentario y os la envío.

    

65 comentarios:

  1. A este reto si que me apunto!! Me encantan las sagas familiares y estoy segurisima que me leeré 10 libros de este estilo durante el 2012. En cuanto pueda hago la entrada. Muchos besos Tatty!

    ResponderEliminar
  2. jejeje igual yo también me apunto, no te digo más.
    Está bien la entrada porque así sabemos dónde elegir, pues muchas veces no tienes ni idea del argumento de los libros que vas escogiendo.
    En enero tengo planeado publicar una entrada con los desafíos y retos a los que me apuntaré este año (ya tengo elegidos un par de ellos)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de pensar que, si no te importa, podías pasarnos la imagen en grande para ir poniendo cada uno los títulos en el árbol tan chulo que has hecho (si quieres)

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial la idea de Isi!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola pasaba para invitarte a participar en el

    Muro de los Deseos 2012 : LOS DESEOS SE PUEDEN HACER REALIDAD Participa!!!

    http://elartedeloslibros.blogspot.com/2011/12/muro-de-los-deseos-2012-los-deseos-se.html

    ResponderEliminar
  6. Pues ya te diré. Ya sabes que no soy mucho de sagaa familiares...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. A este no me apunto, no me entusiasman las sagas familiares así que no creo que lo pueda cumplir desde el principio.

    D.

    ResponderEliminar
  8. Pues me pasaré por el link porque no tengo ni idea de a qué te refieres con lo de sagas familiares XD

    ResponderEliminar
  9. Ayyy( suspiro). Me apunto, claro. Pero rebajaré un poco el número que un montón de los que señalas en el otro post ya los he leído

    ResponderEliminar
  10. Ya está, ya he publicado el post

    ResponderEliminar
  11. Hola Tatty, yo seguía tu blog con otra cuenta blogger (pero con el mismo nombre), sin embargo ahora la cambié. La que que utilizaré en adelante es esta, con la misma foto y nickname que la anterior, solo cambia el correo electrónico. El blog sigue siendo el mismo.

    La verdad es que las sagas familiares no me atraen mucho. No sé, ni siquiera, si he leído alguna. Me instruiré un poco sobre el tema y después veré si me uno o no al reto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Muchísima suerte con el desafío guapa! :)

    ResponderEliminar
  13. Yo ya estoy apuntada a 3 desafíos y aún me falta uno, que pienso tomarme con mucha calma. Y este por alguna razón no acaba de llamarme. Eso de las sagas familiares...
    Un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  14. Qué bien, así los vamos apuntando!! O también se puede poner la portada.

    ResponderEliminar
  15. Me apunto. Ya he heco la entrada pero he rebajado el número de libros a leer.

    ResponderEliminar
  16. Uff me estás tentando jeje. La verdad que ya sabes que adoro las sagas familiares pero por el momento lo dejaré, ya me he apuntado a uno y por el momento, debido al ritmo de mis lecturas últimamente, es complicado.
    Espero que tengáis mucha suerte y por supuesto estaré muy, muy atenta a vuestras recomendaciones.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo también me apunto Tatty, que tengo varias sagas familiares que quiero leerme en 2012. La próxima semana haré la entrada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. A este reto si que me apunto. Cuando tenga un poquito de tiempo haré la entrada en el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy bueno este reto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Creo que tres retos es más que suficiente, a este no me apunto, porque últimamente tengo un poco abandonadas las sagas familiares

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Suerte también con este desafío, las sagas familiares no son lo mío y no me voy a apuntar. Creo que, para ser el primer año que me apunto a alguno, con uno tengo más que suficiente (una es un poco lenta leyendo).
    Por cierto, me encanta el banner del árbol, te ha quedado muy chulo.
    Musus.

    ResponderEliminar
  22. Dime quién soy de Julia Navarro puede ser saga familiar por casualidad? Alguien que la haya leído lo sabe?

    ResponderEliminar
  23. Me parece un reto muy bueno... no tenía intención de hacer ninguno, pero lo más seguro es que me apunte a este ;)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Daria lo que fuera por participar Tatty, pero ahora se que no puedo o mejor dicho no tengo tiempo de leer , y echo de menos el poder leer libros... que tengo varios pendientes... pero ya estare atenta a los que vayais publicando

    feliz 2012

    Mj

    ResponderEliminar
  25. Hola Tatty, de la lista de tu entrada he leído Cien años de soledad y La casa de los espíritus y ambas me gustaron mucho, pero no soy muy aficionada a este tipo de novelas, así que no me sumo al desafío, pero estaré pendiente de tus reseñas por si alguna me llama la atención.
    Ánimo con tus desafíos.

    ResponderEliminar
  26. Qué original!!! He estado revisando mi lista de libros pendientes y tengo unos cuantos sobre sagas familiares, así que me apunto. Eso sí, reduciendo el número de libros a la mitad, para no agobiarme...
    Gracias por proponerlo!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  27. A éste no creo que me apunte. He estado repasando el link para ver los libros y los que tengo, los he leído ya. Y releer no me apetece. Y ahora mismo con tantos libros pendientes como tengo en la estantería, no creo que pudiera cumplir el reto. Y como me conozco y sé que me voy a agobiar... Mejor no. Si acaso viera más adelante que voy aligerando lecturas (¿soy ilusa?), me apunto, que nunca es tarde...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. No soy mucho de leer sagas familiares, de hecho, he tenido que ir al otro post para ver a qué te referías y no, no es lo que suelo leer. Así que creo que a este no me apunto. Aunque te ha quedado un árbol muy mono!
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que es irresistible, así que me apunto. Ahora miraré la entrada que citas... ¡qué peligro tenéis!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Éste es algo más realista y alcanzable en mí caso personal. Voy a mirar con tranquilidad la lista de libros que sugieres en la otra entrada y te aviso. No quería ponerme demasiada presión, pero por 10 libros al mejor me dejo llevar :) ¡Una idea buenísima lo del árbol!

    ResponderEliminar
  31. Es un buen reto, además muy personal ^^

    A ver si se apuntan muchas personas :)

    besos!

    ResponderEliminar
  32. Me apunto!
    Si me permites, lo he modificado un poquito a mi gusto :S
    He puesto que la idea es de aquí pero que yo en vez de empezar sagas y leerlas voy a terminar las que ya tengo empezadas ;D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Me acabo de dar cuenta de que me gustan las sagas, me he leído por lo menos 10 de la lista que tienes.
    Nunca me había apuntado a un desafío de lectura, pero me voy a apuntar a este, solo que con la mitad de sagas, me apunto a cinco, si caen más mejor. Besos y Feliz año.

    ResponderEliminar
  34. ¡Me apunto al desafío! Me parece una buena idea, y a sí podré irme quitando libros de encima ^^

    Besotes! ~

    Pd: ¡Ánimo con el reto! ^^

    ResponderEliminar
  35. Pues a mi me encantan las sagas familiares, pero no sé si tendré libros suficientes sobre el tema O.o

    Seguramente me apunte para probar suerte, y si no lo consigo pues nada.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Hola Tatty, me apunto a este reto, aunque con 5 libros en lugar de 10. Quería leer los dos de Kate Morton y Cien años de soledad este año, así que a ver si llego a cinco.
    Ya he publicado la entrada y el banner.

    ResponderEliminar
  37. Creo que a este no me voy a apuntar, que la única que tengo en mente es la de "Flores en el ático", que me falta uno sólo! =P
    Así que ánimo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Wow, me he quedado con los ojazos super abiertos al ver el banner. Es precioso! Y la idea realmente adictiva ;o)
    Yo no tengo sagas en casa, así q mucha suerte con el reto :o)
    Besotes familiares.

    ResponderEliminar
  39. Voy a pensarlo bien, y si logro salir de tantos pendientes en esta primera semana de Enero, vengo y me apunto.
    Pinta muy bien.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Me apunto, Tatty! Pero con tu permiso, rebajo a seis libros porque tengo unos cuantos en espera y no encajan con las sagas. Creo que podré conseguirlo y quizás incluso aproveche para releer algunos que ya leí hace mucho y me gustaron.
    En un par de días, colocaré el post. Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  41. me apunto podrias mandarme el arbolito gracias

    ResponderEliminar
  42. Holaaa Tatty!!! yo tbn me apunto tengo un montón de libros que debo leer para no perder la costumbre!!! tengo en mente algunos que espero esten bien voy hacer mi lista y te la envio para que me ayudes con esto!!! besos
    Nathy
    http://laboresdeamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Hola!1 Acabo de conocer este desafío, y me apunto, me gustan basntnte las sagas familiares, y los títulos de la lista me parecen muy atractivos. Cómo funciona? Cunado me cabao de leer uno te lo digo? Es la primera vez y voy un poco perdida...
    Sílvia

    ResponderEliminar
  44. @Kristineta Genial! yo también estoy segura que leer diez no será ningún problema

    @Isi Tenía la lista hecha y como sé que hay muchos aficionados a este tipo de historias me pareció una buena idea publicarla, además ha tenido muchas aportaciones

    @Isi y @Kristineta Hecho!

    @Lulee Gracias por la invitación

    @Carmen y @dsdmona En ese caso es normal que no os animéis

    ResponderEliminar
  45. @Laura Son libros cuyo argumento gira en torno a varias generaciones de la misma familia

    @Laky Ya sabía yo que podía contar contigo... Gracias!

    @Anna Gracias!

    @Pablo La que más gente puede conocer quizás es Cien años de soledad o La casa de los espíritus, a mí me gustan mucho

    @Inma ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  46. @Mona Lisa Yo también de momento llevo tres y alguno más caerá, pero si no te llaman las sagas familiares es normal que no te unas

    @Isi Sí, incluso entrarían las dos cosas en el hueco

    @Mila Perfecto, gracias por unirte!

    @María Lo mejor sin duda serán las recomendaciones, aunque será un peligro para la lista de pendientes, verás cómo aumenta

    @Carla Muy bien, la entrada cuando quieras, no es obligatoria, sino para que podáis llevar el control

    ResponderEliminar
  47. @Margaramon Qué bien! está teniendo mucho éxito, estoy encantada

    @Bam Me alegro de que te guste

    @Libros que voy leyendo Hay tantos retos interesantes... yo de momento también llevo tres, seguro que alguno más cae

    @mafaldas Si no lees sagas familiares es normal que no te apuntes, suerte con el de 25 españoles!

    @Laky Creo que no, pero no la he leído

    ResponderEliminar
  48. @Oly Genial! si te apuntas avísame

    @MJ No te preocupes, si al final lo que importa es leer a nuestro ritmo y disfrutar, los retos son un entretenimiento añadido

    @kristi Este año seguro que ves bastantes reseñas en los blogs participantes, a ver si alguna te llama la atención

    @Zamarat Qué bien que te unas! en mi estantería también hay muchos libros de este tipo, no puedo evitar comprarme todos los que veo

    @Margari Tienes razón que según está nuestra lista de pendientes como para ponernos a releer...

    ResponderEliminar
  49. @Annika Es un desafío bastante especializado así que entiendo que si no lees este tipo de libros no te animes

    @kayena jjajja quién dijo miedo! ya verás como lo cumplimos en nada

    @offuscatio Puedes poner el número que quieras, anímate!

    @Dranda Personal sí que es, aunque hay mucha gente con la misma afición a estas historias

    @Cris Perfecto, lo puedes modificar a tu gusto sin problema

    ResponderEliminar
  50. @consuelo Qué bien! me alegro mucho de que te estrenes en los retos con este, ya verás como lo consigues

    @reyes Gracias por unirte! qué bien, somos un montón!

    @talisman Puedes bajar el número a los que tengas, gracias por apuntarte y suerte!!

    @L Dos elecciones muy buenas, los dos me gustaron mucho y Cien años de soledad creo que fue el detonante de que me gusten tanto

    @Shorby Con esos casi ya se cumple medio reto, creo que son cinco no? y eso que me los he leído...

    ResponderEliminar
  51. @Babel Gracias!! a ver si lo conseguimos

    @Deigar Perfecto, no hay plazo para unirse, como si es a mitad de año ;)

    @Lludria Gracias por animarte! me parece genial que sea con seis, cada uno escoge los que le vayan mejor

    @beatriz ¿Me mandas a mi mail tu dirección para pasarte la imagen? gracias por unirte!

    @Nathaly Muy bien! muchas gracias por animarte, cuando la tengas me dices lo que necesitas y te ayudo sin problema

    @Silvia No, no hace falta. Lo mejor es que publiques un post en tu blog y lo vas actualizando con los libros que leas, a final de año hacemos recuento de los participantes y si lo han superado

    ResponderEliminar
  52. Yo a este desafío le tengo echado el ojo desde hace unos días que lo vi.
    No he hecho entrada porque estoy haciendo un esfuerzo por ponerme al día con mis comentarios en los blogs que sigo, pero seguro me apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. hola

    mya puso el desafío en mi blog que lo veo muy interesante

    besos :)

    ResponderEliminar
  54. HOLA!!
    ME ACABO DE ENTERAR DE ESTE RETO,Y ME HE DADO CUENTA QUE TENGO UN POCO ABANDONADA LA LECTURA.ME HE PUESTO MANOS A LA OBRA Y DICHO Y ECHO ME APUNTO A ESTE RETO (si me lo permites).AH!!!OTRA COSA ME ENCANTARIA QUE ME MANDASES EL ÁRBOL CREO QUE SERA MOTIVADOR APUNTAR LOS LIBROS QUE LEA.SALUDOS.
    nina7376@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. ¡Uy, Tatty! ni lo intento. Seguro que no me daría tiempo. No me puedo arrriesgar a apuntarme a un reto tan específico. Porque no me da tiempo a leer taaaanto en un año, y me gusta variar.
    Pero, es una buena idea y será un placer descubrir ese abanico de sagas familiares (la de la trilogía del Cairo, es genial) :P

    ResponderEliminar
  56. Tatty!!
    Acabo de poner el post!!
    A que no te lo puedes creer??
    jajaja
    Bueno, ahora a por el desafío!!

    ResponderEliminar
  57. Pues creo que voy a apuntar, Isi me ha convencido. Una preguntilla, Tatty, ¿Los libros tienen que ser los de tu lista o podemos elegirlos nosotros también? Supongo que tu lista son sugerencias, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  58. @Kyra No te preocupes, si decides animarte la entrada tampoco es obligatoria, es más que nada par que puedas llevar tú el control

    @Coronada Princess Me alegro mucho de que te hayas unido, seguro que lo conseguimos

    @Nina Claro, se puede apuntar todo el mundo que quiera, yo encantadísima, no recuerdo si te he enviado el árbol, por favor si no te ha llegado avísame

    @Icíar Tengo ganas de leerla desde que me la recomendaste, igual es una de las que forman parte de mi lista

    @Isi ¡A por él! ya verás como lo conseguimos en nada

    @Monica Qué bien! me alegro mucho de que Isi haya conseguido convencerte :) No, la lista solo es una referencia por si alguien no conoce libros de esta temática, pero puedes leer cualquier otro, lo mejor es ir descubriendo nuevos

    ResponderEliminar
  59. Holaaa Tatty!! bueno te cuento que ya termine de leer mi primera saga.. te dejo el enlace para que lo veas.. el detalle es que nose si tengo que dejar alguna reseña de la novela.. o solo así como lo publiqué.. bueno espero saber un poco mas... ahora empezaré con Cien años de soledad, y queria saber si Matalaché de Enrique López Albújar entra tambien al tema de Sagas familiares.. o debo buscar otra.. en fin me gusta hacer esta lectura con ustedes... gracias por organizarlo ... besos..
    Nathy
    http://laboresdeamor.blogspot.com/2012/02/sagas-familiares-aves-sin-nido.html
    nathy_vc21@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirve como lo tienes publicado, no te preocupes, está perfecto! no conozco el libro que me comentas asi que no te puedo ayudar, supongo que si hay varios miembros de la misma familia, como abuelos, hijos y nietos sí

      Eliminar
  60. Bueno guapa, pues ya que no hay obligación de reseñas me subo al carro de los participantes. He puesto el arbolito en una de las columnas del blog y debajo los libros sobre sagas que he leído de momento, pero enlazados a las páginas de sus editoriales, por si a alguien le apetece alguno.
    Por cierto "Las rosas de Somerset", aunque he colgado la reseña ahora, lo leí a finales del año pasado, así que no cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! me alegro un montón porque además creo que eres la participante más avanzada, vengo de tu blog y ya llevas cuatro! y uno no lo conocía pero ya lo he añadido a mi lista, lo cumplirás sin problema

      Eliminar
  61. Wow, me encanta esta iniciativa, que desde que tengo memoria siempre me han gustado las sagas familiares. Y me quedo con la imagen del arbolito para colocarla en mi blog junto con las 10 lecturas ^^

    Una gran iniciativa. Te felicito. Haber si puedo cumplir el reto (el primero que me pongo por la blogósfera)

    Un saludo, Tatty!

    ResponderEliminar
  62. Hace tiempo que lo estoy haciendo pero sin apuntarme... más vale tarde que nunca!!! un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...