miércoles, 28 de marzo de 2012


Lectura conjunta La rebeldía del alma

Por si no teníais ninguna lectura programada para los próximos días, Laky y yo hemos decidido poneros las cosas más sencillas organizando una nueva lectura conjunta. Como os podéis imaginar por todas en las que participo, me encanta esta actividad, ya que permite intercambiar ideas e impresiones en un periodo corto de tiempo sobre una misma obra profundizando más en el libro en cuestión.

En esta ocasión la lectura es doblemente especial ya que, por un lado, la obra escogida pertenece a un autor bastante vinculado con este blog y por otro lado, la organizamos en conjunto una bloguera maravillosa que además es todo un referente en esto de organizar lecturas conjuntas y yo. Ella como ya os he adelantado más arriba es Laky de Libros que hay que leer y la novela que hemos seleccionado es La rebeldía del alma de Armando Rodera. Os dejo su sinopsis:

Susan Mckennan atraviesa una dulce etapa en su vida, tanto personal como profesionalmente, aunque las desavenencias con su familia le impiden disfrutar de ese buen momento. Decide entonces ir a la casa familiar para intentar arreglar esos problemas, pero el destino le juega una mala pasada. En el camino se detiene un momento a sacar dinero de un cajero y entonces es atacada por un delincuente, que la dispara y deja malherida en medio de la calle. Susan es trasladada de urgencia al hospital y operada para salvar su vida, pero los médicos no pueden impedir que caiga en coma.

Días después, aunque para el resto del mundo continué en esa situación, Susan se percata de que su organismo se encuentra en un estado intermedio entre la conciencia y el coma. No puede hablar, ver ni moverse, pero el resto de sus sentidos se han agudizado al máximo, siendo consciente de todo lo que ocurre a su alrededor. En esas circunstancias conocerá de primera mano las disputas entre miembros de su familia o las conversaciones entre el personal médico. La angustiosa situación que vive la protagonista empeorará al conocer que ella es la única testigo de un hecho crucial, motivo por el cual ha sido tiroteada.

Susan deberá esforzarse para recuperarse del coma, ya que tanto ella como su pareja están en peligro. Oscuros intereses se mueven detrás de estos sucesos y Susan es la única que puede impedir el fatal desenlace. Se verá entonces abocada a una lucha cruenta contra su propio organismo y la maldad personificada de sus enemigos si quiere seguir viviendo.

"La rebeldía del alma" es una novela diferente: un intrigante drama con dosis de suspense que incluye una historia de amor poco convencional y una trama negra como leiv motiv de toda la obra. 


BASES
  • Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer la novela en el plazo señalado. Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao, Dooyoo o cualquier otra que lo permita. Si alguien está interesado también puede hacernos llegar su reseña a Laky o a mí por correo electrónico y nosotras la publicaremos en nuestros blogs en su nombre.
  • El plazo para apuntarse comienza hoy día 28 de marzo y termina el 30 de abril. Podéis hacerlo en cualquiera de los dos blogs organizadores, indicando vuestro nick y el blog que administráis o si no tenéis, el espacio donde vais a publicar la reseña.
  • Las reseñas comenzarán a publicarse el día 2 de mayo a razón de una al día. Unos días antes de esta fecha publicaremos un post con los participantes y la fecha asignada a cada uno.
  • La novela se puede adquirir en Amazon.es a un precio muy asequible, tan solo 0,99 euros. En caso de que alguien tenga problemas con el formato por favor que se ponga en contacto con una de nosotras e intentaremos darle una solución lo antes posible. Para comprarla en Amazon pincha aquí.
Como siempre no es obligatorio pero se agradece la difusión para que así más gente se anime a participar.  ¿Qué os parece nuestra propuesta? ¿Nos acompañáis en esta lectura? 

LISTA DE PARTICIPANTES
Tatty de El universo de los libros
Carmina de De tinta en vena
Sandra M. de Reseñando que es gerundio
Rachel Antúnez de Contra los Límites
Cartafol de O Meu Cartafol   
dsdemona de El mundo de Dsdmona
Blair de Mis lecturas de cabecera 
Los libros de Eva de Los libros de Eva, the reading coach 
Lourdes de  Libros que  voy leyendo 
Luisa de  Aquí me quedé 
Caminante de Bibliofilosis Letrae 

    71 comentarios:

    1. Me apunto, me apunto, ja, ja, ja!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y la primera además jajajj a ver si se anima mucha gente

        Eliminar
    2. Ya os vale a las dos!! Creo que pronto me encerraran en el psiquiatra de un ataque de locura y estrés con las lecturas conjuntas. Pero una ya esta loca y no tiene solución, así que me apunto, jaja.
      Gracias y besos a las dos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Genial! pero no te estreses que ya verás como te da tiempo a todo, aquí entre nosotras te diré que ya lo he leído y tardé poco más de dos días, asi que ya verás como no tienes problema

        Eliminar
    3. ¡No paráis! Yo todavía seguía sospesando la hipótesis de unirme a la lectura de "Tiempo de Arena", y de pronto lanzáis otra. ¿Cuántas páginas tiene la novela? Por el momento no me uno, intentaré llegar a alguna decisión definitiva durante la Semana Santa y, si cambio de opinión, te aviso. Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No sabría decirte cuantas tiene pero como Armando te ha respondido un poco más abajo ahora sabemos que tiene 240 páginas, son poquitas y el tiempo es amplio, a ver si le puedes hacer un hueco

        Eliminar
    4. Ultimamente me pierdo todas las lecturas conjuntas y luego me arrepiento horrores. A finales del año pasado leí El enigma de los vencidos y me gustó mucho (Dios! Todavia no hice la reseña, soy un desastre). Así que esta vez no me lo pierdo, ya lo tengo comprado y empezaré a leerlo en cuanto pueda. Si se lee tan fluido como el anterior, esta semana lo tendre liquidado. Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro mucho de que te animes, ya verás como te da tiempo de sobra, queda todo un mes por delante y el libro no tiene demasiadas páginas

        Eliminar
    5. Yo voy a hacer como Offuscatio, esperaré a después de semana santa para daros una respuesta, porque no ando muy bien de tiempo y tengo muchas lecturas... pero siempre me tentáis!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy bien, cuando tú quieras, queda mucho tiempo por delante para tomar la decisión

        Eliminar
    6. ¡Muchísimas gracias por la iniciativa, Tatty! Y por supuesto a Laky también, ahora mismo me paso por su blog. Espero que sea un éxito y se apunte mucha gente.

      Es una novela cortita, Offuscatio, y de lectura fluida. En Word ocupaba 240 páginas a doble espacio, es mi obra más corta. Espero que eso os anime un poquito más.

      Me alegra que te gustara "El enigma de los vencidos", Xula. Esperamos también esa reseña, je, je, y que te apuntes también a esta iniciativa, claro.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Encantadas de organizar esta actividad y sobre todo con la respuesta que está teniendo, espero que se anime mucha más gente

        Eliminar
    7. Ya me he apuntado en el blog de Laky.

      Adoro a Armando, qué menos.

      Besos
      Lupa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí también me gusta mucho, siempre me sorprende en sus novelas

        Eliminar
    8. Yo ya tengo la reseña hecha, no sé qué se nos puede ocurrir para que pueda participar, porque me encantaría. Si se te ocurre algo, dímelo.

      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No te preocupes Mayte que algo se nos ocurrirá para que puedas participar

        Eliminar
    9. Querida Tatty:

      Te digo lo mismo que a Laky... la habeis vuelto a liar parda otra vez, de donde sacais tanta energia. Qué tomais para que es cunda tanto el día, porque a mí no hay forma de que lo haga. Se admiten sugerencias, de productos quimicos o bebidas energéticas... Me he apuntado en el de Laky porque lo vi antes, peroooooooooo porfa no me pongais a reseñar de las primeras, porque tengo la comunión de mi hijo el día 29 de abril, así que intentaré adelantar todo lo que pueda las lecturas, pero en semana o semana y media no podré coger un libro..

      Y eso que pedí tiempo muerto, que malas por no concedermelo eh...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues yo creo que a ti se te da tan bien cerrar las lecturas conjuntas que Laky estará de acuerdo conmigo en asignarte la fecha final, a ver si se apunta mucha gente y entonces se extiende hasta finales de mayo

        Eliminar
      2. Sí, sí, yo estoy completamente de acuerdo! Sobre todo porque yo no quiero reseñar después de Carmina: lo hace tan bien que cualquiera se atreve!

        Eliminar
    10. Yo participaría, pero ando un poco saturada ahora mismo, lo bueno es que la semana que viene este se va directo a chollos ebukeros para que se entere más gente de ese precio estupendo, gracias por la info guapa.
      Un besote!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues que bien, muchas gracias por la difusión, estará perfecto en los chollos ebukeros porque lo es :)

        Eliminar
    11. Yo... sí me apunto peeeero, mi libro electrónico no acepta el formato Kindle. ¿Qué hacemos? :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No te preocupes que todo tiene solución, te he mandado un mail y ya vemos como lo arreglamos

        Eliminar
    12. Ya lo he comentado en el blog de Laky, tengo que pensarlo, estoy en tu otra lectura conjunta que también es para mayo, y no sé como estaré este mes de tiempo...lo pienso este fin de semana. El libro tiene muy buena pinta!
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Vale, no hay prisa, te puedes apuntar en cualquier momento a lo largo del mes cuando sepas más o menos si te da tiempo

        Eliminar
    13. ¿Pero como hacéis para llegar a todo? No soy capaz de acabar con mis pendientes y sigo sumando.. tengo que ir urgentemente a comprarme el Kindle, he visto que no es muy larga, 240 páginas.. si me lo compro antes de que acabe me apunto porque creo que me va a gustar, y viniendo de vosotras me atrae mas! Me lo pienso!!!!! Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No te sabría decir cómo lo hacemos, pero bueno, de momento va saliendo todo jajaj No hay prisa para apuntarse, cuando quieras puedes volver por aquí o por el blog de Laky y nos dices algo fijo

        Eliminar
    14. Tiene una pinta impresionante, pero no me gusta leer en el ordenador, soy de las de papel. Además, últimamente no tengo mucho tiempo para la lectura, de todas maneras estaré atenta a las reseñas porque creo que pinta muy, pero que muy bien. Muy buena elección, chicas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo en el ordenador también soy incapaz, en el ebook es diferente aunque me sigue gustando más el papel

        Eliminar
    15. Hola de nuevo!! Veo que la iniciativa está teniendo una gran acogida y me alegro mucho. Os copio aquí debajo lo que he escrito también en el blog de Laky.

      El archivo de Amazon lo preparé yo maquetándolo en EPUB y luego convirtiéndolo a MOBI con el Calibre, así que espero que no haya problemas de formato al transformarlo (de hecho conozco gente que ha cogido el archivo de Amazon y lo ha transofrmado sin problemas al formato de su dispositivo y van ya unos cuantos: Papyre, Sony, Ipad, móviles, etc).

      No obstante, por si tenéis cualquier dificultad, os dejo una dirección de correo donde me podéis localizar en cualquier momento y lo solucionamos de inmediato: info@armandorodera.com

      Gracias y un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Armando! no creo que haya problemas con los formatos pero bueno, lo mejor es que quien los tenga se ponga directamente en contacto contigo

        Eliminar
    16. Me encantaría partidicipar, pero como creo que ya se ha comprobado, estoy en una época en que no dispongo de demasiado tiempo :(

      Sin embargo, me anoto el título, para leerlo en otra ocasión ^^

      Un besito!! Disfrutad de la lectura!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡qué pena! pero cuando falta el tiempo sí que no tiene solución, de todas formas las reseñas te servirán para decidir si te animas a leerlo en un futuro o no

        Eliminar
    17. Ains, aunque me encanta la experiencia de las lecturas conjuntas, esta vez no va a poder ser; tengo dos de ellas a la vista y coinciden en fechas con este libro, así que no quiero saturarme demasiado de compromisos... Seguiré atenta el desarrollo de la misma, 1beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si tienes dos es normal que no te apuntes a más, aunque te gusten hay veces que a todo no se puede

        Eliminar
    18. Como ya le he dicho a Laky, me gustaria tener más tiempo para hacer una lectura conjunta con vosotras, pero el club acapara casi todo mi tiempo, besitos
      Silvia

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No te preocupes Silvia, es normal que teniendo el club apenas te quede tiempo para estas otras actividades

        Eliminar
    19. Te comento lo mismo que a Laky, no tengo lector y veo que sólo está disponible en formato digital. De todos modos espero que lo paséis bien con la lectura conjunta y que se anime mucha gente.
      Musus.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, de momento solo se puede conseguir en formato digital, en mi caso si no tuviese lector me pasaría lo mismo ya que no me gusta leer en el ordenador

        Eliminar
    20. Ya se lo he dicho a Laky, me gustaría mucho leerlo pero no tengo ereader y no puedo leer en el ordenador. Que lo disfrutéis. Bss

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si no tienes lector es normal, yo tampoco soy capaz de leer en el ordenador, me cansa muchísimo

        Eliminar
    21. Me apetece muchísimo apuntarme, pero creo que ya te he comentado que no tengo ebook. La próxima vez será.

      Un beso shakiano!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Como en los anteriores comentarios, entiendo que si no tienes lector no te apuntes, leer en el ordenador es un horror

        Eliminar
    22. Me gustaría mucho que esta fuera mi primera lectura conjunta, porque la sinopsis me ha dejado intrigada... Desde luego que si estuviera segura de poder leerlo en el plazo me apuntaba, pero aún no lo sé. Si veo que voy bien de tiempo me apunto más adelante. Otro problema es el formato... sería el primer libro que me comprara en Amazon y mi ebook no es Kindle. Estuve hace tiempo mirando soluciones para ello pero aún no las he probado. Pero bueno, ya aviso si por fin me decido.
      Besitos! =)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por el formato no te preocupes, se cambia con el calibre sin problema y en caso de que lo tuvieses nos avisas y te damos una solución. A ver si te coincide bien el tiempo y te puedes animar

        Eliminar
    23. Yo estare pendiente de vuestras reseñas, que sabes que me encantan leerlas.

      Un abrazo

      Mj

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A ver si conseguimos que sean unas cuantas

        Eliminar
    24. Estais locos!!! Seguiré vuestros análisis. Sois geniales!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A ver cuando consigo que te apuntes a una! :)

        Eliminar
    25. Hola Tatty, yo de momento no me apunto. Participo en la de "La canción de los maoríes", que es por esas fechas, y si puedo, me gustaría participar en la que has organizado de las sagas familiares, así que no creo que pueda ser, una pena, porque parece interesante.
      Estaré atenta a vuestras reseñas.
      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La canción de los maoríes es bastante grueso así que supongo que te llevará tiempo, pero bueno, si más adelante te apetece sabes que puedes pasar en cualquier momento y apuntarte

        Eliminar
    26. Yo os iré siguiendo, de momento me apunto el libro y me lo pienso.
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy bien, si te animas ya sabes que en cualquier momento nos lo puedes decir a Laky o a mí y te anotamos

        Eliminar
    27. Bueno, yo no sé cuantas cosas tengo ya programadas porque estoy tan estresada, que no me da tiempo ni a mirar. Voy leyendo libros como una loca jaja, en mi vida había leído tanto.

      Pero es que leo la palabra "lectura conjunta" y es un imán para mí, no me puedo resistir. Espero poder cumplir con todas las que me he propuesto. Así que ala, apúntame a la lista.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajajaj estás ya programada en modo lectura y no paras... a mí también me pasa con estas dos palabras, lectura conjunta es un imán para mí

        Eliminar
    28. Como le he dicho a Laky, me lo estoy pensando, que tengo demasiados libros pendientes de hace tiempo. Y como hay margen, si a mediados de abril me veo con tiempo vuelvo. Pero es que creo que no doy más de mí....
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Perfecto, si ves que te da tiempo pues te puedes apuntar sin problema, hasta finales de abril hay plazo, espero que lo puedas cuadrar y te animes

        Eliminar
    29. ¡Estás imparable, Tatty! Eso está bien, que no falten las iniciativas. De momento, tengo que dejar pasar esta convocatoria. Sin finalmente dispongo de tiempo, vendré por aquí para apuntarme. ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es normal que este año tengas menos tiempo, pero bueno, ya cambiarán las cosas

        Eliminar
    30. Ole, a disfrutar de esta nueva lectura conjunta!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso espero, que todos disfruten del libro y haya sido una elección acertada

        Eliminar
    31. Que sepas que anoche me lió Laky, por lo que ya estoy apuntada en su blog. Pero tenía que decírtelo ¿no?

      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Vale con apuntarse en uno de los dos pero bueno, yo encantada de que también te hayas pasado por aquí y por supuesto de que Laky te haya convencido para participar ¡gracias!

        Eliminar
    32. Ay, que no la hay en papel?? Entonces ya no me lo pienso más, ya sabes que no leo en ebook. Para otra...
      Besines,

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No Carmen, ésta de momento solo está disponible en digital

        Eliminar
    33. Hola Tatty!!!

      Yo también me apunto, ya lo he comentado también en el blog de Laky, tardé un poco en pasarme porque llevo una semana de locos jiji Besos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Qué bien! ya somos unos cuantos, muchas gracias por participar

        Eliminar
    34. Me apunto a mi primera lectura conjunta.
      He comprado el libro en Amazón, y he tenido que instalar kindle en el pc, porque yo tengo otro ebook, papyre.
      No me va mucho leer en el pc... pero bueno, se hará un esfuerzo!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Genial Eva! el libro lo puedes cambiar de formato sin problema a través del calibre, no sé si lo has usado alguna vez, es muy sencillo. Si prefieres envíamelo a mí y te lo devuelvo transformado o contacta con Armando y te lo transforma él también sin problema para que lo puedas leer en tu ebook

        Eliminar
    35. Hola Tatty! Terminada la lectura y la reseña, ya puedo decirte con total seguridad que me apunto a la lectura conjunta (espero entender bien cómo va esto).
      Un beso!

      ResponderEliminar

    Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...