jueves, 22 de marzo de 2012


Un mes un libro: Entrevista a Rachel Antúnez

La entrevista de este mes llega dentro de la iniciativa Un mes un libro y tiene por protagonista, como no podía ser de otra manera, a Rachel Antúnez Cazorla. Espero que os guste.

Hola Rachel, bienvenida a El universo de los libros. En primer lugar queremos conocerte un poco más, en pocas palabras ¿quién es Rachel Antúnez?
Soy una chica sencilla, con una vida de locos, como la mayoría de nosotros, con gran pasión por la lectura y la escritura y que odia la mayoría de los programas que echan por televisión, así que me paso horas enfrascada delante del ordenador.

Sé que además de escribir eres madre y trabajas, ¿te resulta complicado combinar tu faceta de madre trabajadora con la de escritora?
Soy madre primeriza y mi pequeñajo tiene ahora cinco meses, desde que nació me ha resultado completamente imposible escribir nada. Me estoy acostumbrando a mi nueva y estresante vida, así que supongo que hasta que no lo logre, me resultará complicado volver a escribir.

¿Cómo y cuándo empezaste a escribir?
Cuando estaba en el colegio recuerdo que mis amigas casi me rogaban para que les escribiera “cartas de amor” para los niños que les gustaban, jeje, (que sepas que esto es una exclusiva que no le he contado a nadie). En el instituto las cartas y poemas fueron para mis propios novios y con diecisiete años escribí mi primera novela “Contra los Límites”.

Desde entonces, ¿cuántas novelas has escrito?
Después de “Contra los Límites”, mi afición por escribir fue prácticamente “enterrada” durante muchos años. Hasta que hace un par de años me surgió la oportunidad de autopublicar, debido al gran éxito obtenido y que los lectores me pedían una segunda parte, pues con algo de miedo me sumergí de nuevo en este mundo que para mí es más una forma de vida, dando como fruto “Más allá de los Límites” (segunda parte de Contra los Límites) y luego “Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos”.
En los últimos meses de embarazo terminé de escribir “Redes de Pasión” que ahora mismo se encuentra en fase de aprobación y publicación por parte de una editorial.

¿Cómo definirías tu estilo y qué buscas en la escritura?
Sólo hay algo en común en mis cuatro novelas: amor y pasión, el estilo ha ido variando, ya que mi reto ha sido abarcar nuevos géneros.
Contra los Límites y Más allá de los Límites, son novelas con un toque dramático.
Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos, es una comedia romántica.
Redes de Pasión, es una mezcla entre thriller, misterio y romance.

Tus novelas se encuadran dentro del género romántico.  Cuéntanos, ¿cómo descubriste la novela romántica y por qué la elegiste como tema central de tu literatura?
El estilo de escribir que más me marcó cuando era jovencita (quiero decir más jovencita) fue el de la que sin duda es mi autora favorita V.C. Andrews, de la cual me leí todos los libros que estaban en el mercado y supongo que me marcaron claramente para escribir mi primera novela.
¿Por qué lo elegí? Bueno, no sé si yo lo elegí a él o él a mí, lo que sé es que es mi género favorito, que cuando leo una de esas historias románticas me enamoro con sus protagonistas y es el sentimiento más bonito que he podido experimentar en mi vida.

¿A qué tipo de lectores van dirigidas tus obras?
Lo que escribo generalmente está dirigido a mujeres, ya que pocos o ningún hombre se suele interesar por novelas que se centran en el tema romántico. Aunque hay alguno que otro que ha leído mis libros y les ha gustado.

¿Cuáles piensas que son las claves del éxito de una novela romántica?
Creo que lo que más engancha de una novela romántica es el “tira y afloja” de sus protagonistas. La pasión también juega un papel importante bajo mi punto de vista.

Contra los límites fue la primera novela que lanzaste al mercado. Háblanos un poco sobre ella, ¿qué podemos encontrar en su interior?
Contra los Límites cuenta ni más ni menos que una historia totalmente irreal, en la cual, algunos personajes existieron de verdad en mi vida. Una historia que seguramente deseaba tanto vivir allá por esos años, que la plasmé en un papel para poder embarcarme en ella cuando quisiera. Una historia que pudo y no pudo ser, que casi… pero no.
Es un romance imposible, que perdura tras los años, una historia de cómo superar todas las barreras que la vida le pone algunas veces al amor.

La novela fue publicada por Editoria Digital, ¿qué sentiste al saber que saldría publicada?
Primeramente la novela fue auto publicada por mí con gran éxito, para haber sido publicada en una pequeña isla como esta, con alguien como yo que no tenía experiencia, vendí casi trescientos ejemplares el primer año.
Cuando Editora Digital me dio su aprobación me llevé una gran alegría, sobretodo porque no me exigían exclusividad, que para mí era importante con este libro. El sueño de once años atrás por fin estaba cumplido… ahora tocaba seguir soñando, escribiendo y luchando.

Posteriormente escribiste una segunda parte, Más allá de los límites, ¿qué te llevó a tomar esta decisión?
Nunca había pensado continuar la historia de Erika y Gabriel, pero cuando los lectores empezaron a sumergirse en ella, me pidieron una segunda parte y no pude resistirme. Once años después, quise darle otro enfoque a la historia continuando con la vida de Erika.

La última novela que has publicado es Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos, ¿Cuándo y de dónde surgió la idea para escribirla?
Me apetecía muchísimo probar algo distinto, siempre se ha dicho que es más difícil hacer reír que llorar y yo quería asumir el reto. ¿Cuándo? Después de escribir algo tan profundo como Contra y Más allá de los Límites, quería otro tipo de libro. ¿De dónde surgió la idea? Pues no sé, supongo que aunque la historia de Gea no tenga nada que ver con mi vida, ella tiene mucho de mí y bueno, quién no se ha imaginado alguna vez “¿Qué hubiera pasado si…?” con alguien con quien estuvimos… esta novela es una segunda oportunidad a relaciones pasadas, ninguna en concreto y todas al mismo tiempo.

Sin desvelar demasiados datos, ¿Podrías hablarnos un poco de lo que vamos a encontrar en ella?
Lo más característico de la novela es la desbordante imaginación de Gea, que aunque se resiste a que Héctor le vuelva a romper el corazón, no puede evitar imaginar una y otra vez escenitas subidas de tono con el “dios griego” en concreto.
Una historia de amor con un toque de “resistencia” y mucho humor.

Está catalogada dentro del género romántico Chick Lit. Para aquellos que no conocen este género, explícanos brevemente en qué consiste.
Es un género romántico dirigido a mujeres, con espíritu joven, independientes, y con un toque de humor.

Aunque cada vez encontramos más autoras españolas que apuestan por él, ¿Qué fue lo que hizo que encuadraras tu novela en un subgénero tan poco usual en nuestro país?
Pues como he comentado anteriormente, quería asumir el reto de elaborar una comedia romántica, con un toque actual y había leído algunas novelas de este estilo, así que me decidí por él.

Muchos escritores mezclan en sus novelas ficción con realidad, ¿es tu caso? ¿has tenido alguna experiencia similar a las que encontramos en Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos?
Bueno, en parte sí y en parte no. La verdad es que suelo tomar “prestadas” de mi vida diaria características de personas que conozco para crear la mayoría de mis personajes (si me vaís a preguntar si Héctor existe, la respuesta es no, son retazos de muchas personas y mucha, mucha imaginación), y a veces incluyo alguna vivencia personal. Por ejemplo, debo desvelaros que durante algunos años estuve compensando el exceso de calorías con latas y latas de piña que ahora casi no puedo ni ver jejeje.
Pero la historia en sí, no tiene que ver conmigo, ¿Qué si me dejaron en mi juventud por otra chica más guapa o despampanante? Más de una vez, para mi desgracia. ¿Pero qué es una adolescencia sin lagrimillas de amor? Sin embargo, nunca he vuelto con ninguno de esos “cuerníferos”. Mi vida actual es muy tranquila, casada con un hombre que conocí cuando tenía veinte años y con el que llevo diez años compartiendo mi vida, así que hay que darle a la imaginación para escribir algo emocionante.
Y respecto a la protagonista de la historia ¿hay algo en el personaje de Gea de ti misma además de su afición por la lectura?
Yo creo que Gea tiene mucho de mí y de muchas mujeres, se ríe de su autocompasión, se enfrenta a los estereotipos de la sociedad de un cuerpo perfecto, y supongo que la imaginación es algo que compartimos… aunque a mí no se me va tanto la pinza jeje. Ah y también me encantan ver estas típicas películas románticas ñoñas, aunque no tengo muchas ocasiones para hacerlo.

Gea es un personaje que se gana el afecto del lector, ¿tienes pensado retomar sus aventuras?
La verdad es que no se me había ocurrido continuar con la historia hasta que las lectoras, como paso en el caso anterior, empezaron a pedírmelo. Pero no estoy muy segura, quisiera probar de nuevo con este género, pero no quiero enredar más la vida de la pobre Gea, con un cuernífero ya tuvo suficiente, jeje. Pero quizás, más adelante desarrolle la historia de Graz, de la cual muchas personas se han encariñado y me han pedido saber más. De todas formas aún no estoy segura y por el momento ando inmersa en otro proyecto.

El título es uno de los grandes atractivos de la novela, ¿es invención tuya? ¿qué te llevó a decidirte por él?
Sí. Leyendo la novela se descubre quién es la tarántula y quién el dios griego… quise dar a entender que no siempre las rubias despampanantes ganan a las chicas del montón. ¿Cómo llegué a él? Pues tras horas y horas y horas de pensar di con un título que realmente me encantaba.
Quería un título largo, ya que suelen resultar curiosos y a la gente le suele llamar la atención, al menos a mí me pasaba con los libros que yo leía, y el resultado para mí fue inmejorable.

¿Y en el caso de la portada? ¿también es obra tuya?
En efecto. El diseño gráfico ha sido otro de mis grandes hobbies. Tenía una idea bastante clara de lo que quería, con el tema de los colores tuve bastante ayuda de una amiga, lectora y compañera escritora y blogera: Denisse Cardona.

¿Qué opinas de la acogida que está teniendo? ¿Te la esperabas?
La verdad es que no esperaba que la gente me diera una oportunidad, los libros autopublicados son muy difíciles de vender. Pero estoy muy satisfecha con el “boom” que ha tenido, sobretodo últimamente y me alegra que los lectores queden satisfechos, es lo más importante para mí. Con iniciativas como las de tu blog, dan gusto los resultados que se obtienen.

¿Qué es lo mejor y lo peor que has oído de tus novelas?
Lo mejor que he oído de mis novelas, me ha pasado mucho con las tarántulas, calificativos como “cercana”, “peculiar”, “divertida”, “llena de momento cómicos”, “sencilla”, “rápida y cargada de energía”, “que engancha”, “recomendable”… te podría poner párrafos y párrafos de reseñas que se me han quedado grabadas en el corazón, pero creo que estas palabras resumen lo que más me ha gustado de ellas.
Lo peor que llevo es cuando la gente las desprecia sin siquiera leerla o dicen “más de lo mismo”, o por ejemplo con Contra los Límites me pasó que hubo comentarios de una reseña que ponía “demasiado juvenil para mí” y yo no la considero para nada una novela juvenil, supongo que por el alto contenido erótico… y bueno, la escribí yo, pero tampoco la considero la típica historia, sobretodo porque la base de uno de sus personajes “Gabriel” es completamente real. Y no me parece que su historia sea algo que se ve todos los días por ahí. Es cierto que la escribí cuando era muy joven y estoy segura de que eso se nota en su lectura, aún así estoy orgullosa de ella y no quiero cambiar nada, sobretodo y por encima de todo, porque a mí me gusta.

También eres la administradora de un blog literario, Contra los límites, ¿cuándo empezaste y por qué?
Abrí “Contra los Límites” cuando autopubliqué mi primera novela, como un medio de promoción, pero luego me enganché a esto de la blogoesfera, y aunque en mi blog se puede encontrar mucha información sobre mis libros, lo he convertido más en una ventana a la literatura en general, y a los libros que verdaderamente me llenan en concreto.

¿Qué podemos encontrar en él?
Reseñas de novelas, información sobre autores, novedades literarias… tengo un apartado dedicado a los escritores noveles y cómo no, mucho sobre mis novelas.

Supongo que entonces dedicas bastante tiempo a la lectura, ¿Cuál ha sido el último libro que has leído? ¿Nos lo recomendarías?
El último libro que he leído se titula “Pequeño Soldado” de Paula Reyes Morillas, una historia conmovedora sobre un crío gitano que vive una trágica experiencia en pleno apogeo nazi. Lo recomiendo, a mí me gustó bastante, y la autora me sorprendió por su cortísima edad.

¿Y cuáles son tus escritores y tus obras literarias indispensables?
Mis estanterías están repletas de todos los libros de V.C. Andrews, de los que no me pienso deshacer nunca jamás. Carlos Ruiz Zafón es imprescindible en mi biblioteca también. Y sobre todo en papel tengo libros de autores que he conocido a través de Internet que ya forman una parte importante y necesaria de mi vida: “Un féretro en el tocador de señoras”, “El juego de Claudia”, “El Eterno Olvido”, “Una chica inocente”.
En mi biblioteca virtual, hay muchísimo de romance, bastante de thriller, poco de fantasía y prácticamente nada de histórico.

¿Crees que es complicado publicar hoy en día?
Francamente sí, supone un gran esfuerzo, mucho tiempo, muchos contactos y mucha paciencia.

Relacionado con ésto, ¿cuál ha sido tu experiencia con las editoriales? ¿les has enviado tus manuscritos?
Realmente nunca he tenido la paciencia suficiente como para guardar una novela hasta que una editorial me diera respuesta, salvo con la última que he escrito “Redes de Pasión”, no quiero gafarlo, ni puedo adelantar nada aún, pero ahora mismo estoy trabajando con una editorial para una pronta publicación.

Y respecto a la publicación, ¿Cómo ha sido tu experiencia personal a la hora de publicar y, en general, en el mundo literario y editorial?
Es un mundo difícil, desde mi punto de vista, escribir tiene que ser una parte muy importante de tu vida para seguir intentándolo. Para mí lo es, y yo tengo algo claro: por encima de todo, escribo para mi disfrute personal. Compartirlo con los demás y que guste, es la mayor recompensa que un escritor (novel o no) pueda tener, si no estás respaldado por las grandes editoriales cuesta un gran esfuerzo hacerte notar, pero con ganas, paciencia y cariño, todo se consigue.

Para los que aún no hayan leído tus libros, ¿qué les dirías para que se animaran a comprarlos?
Todas y cada una de mis novelas reflejan una historia de amor, en la que puedes indignarte, enamorarte, reírte, llorar y engancharte a sus personajes… sentir un pellizco en el corazón, como leí en una de las reseñas y enamorarte con sus protagonistas.

Y ahora que ya estamos convencidos, ¿dónde lo podemos adquirir?
Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos:
Contra los Límites:
Más Allá de los Límites:
Papel:  http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/m%c3%a1s-all%c3%a1-de-los-l%c3%admites/14684217?productTrackingContext=search_results/search_shelf/center/2
Las tres novellas también se pueden adquirir en ebook a través de rqantunez@gmail.com

También están publicadas en formato digital en Amazon. ¿qué opinas sobre los ebooks?
Desde hace más de un año que me regalaron mi primer ereader,  soy una total enganchada a los ebooks y pienso que son el futuro. El 99,9% de mis compras de literatura son de este tipo y para mí el libro en papel ha pasado a ser una “colección”, pero se me hace pesadísimo leer en papel, es tan cómodo, barato y ligero leer en el libro electrónico.

¿Crees que la llegada de Amazon ha supuesto una oportunidad para que los escritores noveles puedan llegar más fácilmente a los lectores?
Sin duda alguna, la respuesta es sí, bajo mi punto de vista es la plataforma de venta de ebooks más importante.

En el caso de tus novelas los precios son muy asequibles, 0,89 € ¿qué acogida están teniendo?
Buenos las dos primeras en un principio fueron un boom, aunque eran mucho más caras. Mi intención nunca ha sido ganar dinero con mis novelas, mi ilusión es que todas las personas quieran leerlas y las disfruten, por eso bajé tanto los precios y quieras o no, eso ha dado un empujón bastante grande a las ventas.
El más vendido es el de las tarántulas, también es el que más promociono, porque es el que más me gusta de los tres que ahora mismo están a la venta.

En tu opinión y teniendo en cuenta tu experiencia, ¿qué crees que tienen más en cuenta las personas que compran este formato: el precio, las opiniones de otros lectores, la posición en las listas, ...?
Bueno, como lectora, y dada la crisis, el precio es realmente importante, si con cinco euros puedo comprar cinco libros en lugar de uno, no voy a dudar en dar una oportunidad a los más económicos.
La sinopsis y la portada juegan un punto fuerte e imprescindible para mí.
Por último, la opinión de los lectores también la suelo tener en cuenta, aunque no es lo que más me marca a la hora de comprar, ya que hay gustos para todo.
Así que supongo que si yo como lectora esto es lo que tengo en cuenta, mucha gente actúe de igual forma.
 
¿Cuál es tu ambición como escritora? ¿Dónde quieres llegar?
Por supuesto, por encima de todo, me encantaría llegar al mayor número de personas posibles y que a todos o a la mayoría les guste y disfruten de mis novelas. Mi segunda ilusión sería llegar a una gran superficie y ver mis libros expuestos en sus estanterías.

¿Piensas en el futuro escribir sobre algún otro género o el romántico es tu predilecto?
Yo creo que el romance va a primar en todas mis novelas, sea cual sea la línea en la que lo defina (drama, cómico, misterio…) por ahora no he pensado en nada nuevo para escribir, aunque por la blogoesfera me “reclaman” una segunda parte “Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos”.
Aunque como he comentado anteriormente aún no lo tengo claro, sí que me gustaría centrarme en la comedia romántica, porque me divertí muchísimo escribiendo este género y el resultado ha sido realmente positivo.

Y ya para finalizar, ¿estás trabajando en algún nuevo proyecto?
Ahora mismo estoy dedicando todo mi esfuerzo y el poco tiempo libre que tengo primero a promocionar lo que ya tengo escrito y segundo a realizar el mejor trabajo posible con “Redes de Pasión” con la editorial, para que cuando salga al mercado sea un éxito total.

Muchas Rachel por compartir tu tiempo conmigo y responder tan amablemente a mis preguntas. Te deseo mucho éxito con tus novelas y proyectos futuros.

Enlaces de interés

70 comentarios:

  1. ¡Una entrevista completísima! Yo por mí parte ya he leído la novela, aunque todavía no he encontrado tiempo para escribir sobre ella. Además del género unicamente he leído a Megan Maxwell y es inevitable que no haga ninguna comparación. Enhorabuena a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo pendiente mi reseña que publicaré la próxima semana y espero leer pronto algo de Megan Maxwell que tengo muchas ganas

      Eliminar
  2. Gracias nuevamente por acercarme a una autora que casi no conozco, mediante esta exhaustiva entrevista, sencillamente genial, un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias por la entrevista! Leí su libro de las tarántulas hace poco y me ha gustado conocerla un poquito mejor. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he leído el libro hace poco y es agradable saber un poquito más de su creación y autora

      Eliminar
  4. Estupenda entrevista, Tatty. Yo tenía apuntada la novela de las tarántulas, pero ahora me apetece más leerla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te va a gustar, es muy entretenida

      Eliminar
  5. Muy buena la entrevista Tatty, muy completita y con mucha información. Me ha encantado. Yo quiero el de trántulas ^^
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que ya lo he leído lo puedo recomendar, es muy divertido y entretenido y me ha dejado con ganas de repetir con la autora

      Eliminar
  6. Tremenda entrevista! Muy completa e interesante. Ahora me da hasta verguenza hacerle yo una.. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegro mucho de que te haya resultado interesante, la verdad es que las respuestas de Rachel han sido muy completas

      Eliminar
  7. La entrevista me ha encantado. Rachel es maravillosa, y tú Tatty una gran entrevistadora.

    Me encantó las Tarántulas, en cuanto pueda me pongo con el resto de la autora.

    un abrazo a ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he quedado con ganas de leer el resto, más después de los datos que nos ha dado Rachel en la entrevista

      Eliminar
  8. Muy buena la entrevista. Un besito...!!

    ResponderEliminar
  9. La entrevista es estupenda, me ha gustado mucho leer a Rachel y saber un poquito más de su experiencia. Y me alegro un montón de que tenga a la vista una nueva publicación, habrá que estar atentos para cuando salga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una noticia estupenda, espero que pronto nos pueda dar más detalles de esta próxima publicación

      Eliminar
  10. Me ha encantado la entrevista Tatty!!!! Además justo ahora acabo de leer la novela de Rachel "Las tarántulas" que tan amablemente me mandó en pdf, a raíz de tu convocatoria, "un mes un libro". Lo imprimí y me lo encuaderné para poder leerlo en el tren. Me ha gustado mucho, se lee muy rápido y engancha, además los personajes son muy cercanos. A mi me ha recordado un poco a Maryan Keys, bueno, es mi opinión!!!!!
    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se lee muy rápido, yo en una tarde lo había terminado, es muy entretenido y los personajes son muy cercanos, me alegra saber que en general os está gustando

      Eliminar
  11. Genial la entrevista! A ver si mañana publico la reseña del libro que la tenía lista para hoy y blogger me la ha borrado o no sé que le hizo...que rabia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué fastidio no?! ultimamente blogger está fatal, solo da que problemas

      Eliminar
  12. FANTASTICA netrevista, ella parece unamujer muy cercana, me gusta mucho varias respuestas que ha dicho en la entrevista, yo tampoco veo la television, paso horas y horas en el ordenador, aunque deberia leer mas.

    No conocia el primer libro, me apunto para ahora que empiezo a leer ...

    Un besazo

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por sus respuestas y por los correos que hemos intercambiado es una persona cercana y muy simpática, un encanto, así que me alegro del éxito que está teniendo, se lo merece

      Eliminar
  13. Una entrevista no sólo muy completa y repleta de preguntas interesantes, sino también plagada de toda la información que el lector quiera saber con respecto a la autora y sus libros. Una auténtica currada, vamos :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que estas entrevistas suelen ser muy largas y puede que muchos no se las lean enteras, pero lo que me interesa es que cualquiera pueda acceder a los datos necesarios de un autor y su obra, llegar a conocerlos a fondo por lo tanto me alegra saber que en tu opinión he cumplido mi objetivo

      Eliminar
  14. Vas a conseguir que adelante la lectura del libro, jajaja. Me ha encantado la entrevista. Qué maja es Rachel!! Lo dicho, seguramente le haga un hueco la semana que viene :) A las demás novelas de la autora... maldita sea!! ¿De dónde saco el tiempo? Habrá que hacer un sobre esfuerzo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es muy maja y el libro está genial, ya verás como lo lees en nada, no te va a hacer falta sacar mucho tiempo ;)

      Eliminar
  15. Me ha parecido una entrevista interesantísima.
    Una mujer muy cercana y amable a la que tengo que conocer a través de su obra también.
    Gran iniciativa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leer alguno de sus libros y que te gusten, el único que he leído es las tarántulas y me sorprendió gratamente

      Eliminar
  16. Me ha encantado la entrevista, muy completa y muy interesante y los libros de la autora pintan muy bien.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo conocía las tarántulas pero después de leer la entrevista me he quedado con ganas también de descubrir los otros dos

      Eliminar
  17. Maravillosa entrevista! felicidades a ti y a Rachel por ella. Una mujer amable, cariñosa y cercana que nos acerca sus libros y despierta nuestra curiosidad por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que a través de sus respuestas ha conseguido que todos nos interesemos por su obra, al menos yo me quedo con ganas de leer todos

      Eliminar
  18. ¡Qué buena entrevista! Gracias por acercarnos más a Rachel, que me ha encantado conocerla un poquito más. Y su novela, la estoy leyendo poquito a poquito, entre algunas más. Y me lo estoy pasando genial con ella. Me está gustando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertida ¿verdad? yo también me lo pasé genial con las aventuras y ocurrencias de Gea

      Eliminar
  19. Sigo teniendo pendientes a las tarántulas. Me ha gustado la entrevista, y creo que tiene razón: los títulos largos llaman la atención, y este en particular.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí como lectora los autores que eligen este tipo de títulos me tienen ganada, no sé porqué pero me atraen todos muchísimo

      Eliminar
  20. Estupenda entrevista. No tengo planes a corto plazo de leer este libro pero todo se verá =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrevista

      Eliminar
  21. A mí también me gustaban mucho las novelas de V.C. Andrews; me leí todas las sagas aunque como "Flores en el ático" ninguna
    Muy interesante entrevista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que tenía más sagas, yo solo conozco Flores en el ático que también me encantó

      Eliminar
  22. Completísima entrevista, enhorabuena.
    Musus.

    ResponderEliminar
  23. Muy completa tu entrevista, sí señora. "Las tarántulas... " me llama la atención desde que lo ví por primera vez en estos lares. Me ha encantado conocer un poco más a Rachel.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la próxima semana espero traer la reseña del libro, es muy entretenido

      Eliminar
  24. Como siempre, Tatty, genial. Me ha encantado conocer más sobre Rachel.Yo leí las tarántulas no hace mucho. Fue una lectura ágil, amena y divertida. Muy recomendable.

    Me siento un privilegiado cuando leo que mi novela ocupa un lugar importante en sus lecturas favoritas. Te deseo muchísima suerte, Rachel. Te la mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, sí que he leído hace unos días tu reseña y me alegro de que te gustase ya que este género por alguna razón parece que solo nos atrae al público femenino, pero es una historia que yo creo apta para todo tipo de lectores, tu opinión lo confirma

      Eliminar
  25. Joooo, me habéis puesto colorada entre todos :)

    Muchas gracias por vuestras palabras y todo mi agradecimiento y mi cariño para Tatty que ha hecho un esfuerzo sobrehumano bajo mi punto de vista para apoyarme.

    Me alegra saber que a la mayoría os ha gustado el libro. Debo aprovechar el rinconcito de Universo de Libros, si Tatty me lo permite para pediros disculpas a todos, ya que hablando con una de las lectoras me di cuenta que a todos os envíe el manuscrito antes de la corrección (con el curro que se pegó la correctora), pero bueno, espero que se haya visto compensado con muchas sonrisas.

    Un abrazo muy fuerte para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tu libro está superando todas las expectativas que podía crearme con esta iniciativa, me encanta ver como se han volcado contigo y eso es porque te lo mereces, por ser una persona tan cercana y encantadora, te deseo todo el éxito del mundo y ya sabes que El universo de los libros está a tu disposición para lo que necesites

      Eliminar
  26. Me ha gustado mucho la entrevista, muy completa y has tocado muchos palos =)
    Es una autora muy cercana, o al menos es lo que me ha parecido =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, sí que es una persona cercana, al menos en los contactos que yo he tenido con ella, es un encanto

      Eliminar
  27. Esta excelente la entrevista, y de paso conocemos un poco más a los autores.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  28. Muy buena entrevista, tengo ganas de leer algo de esta escritora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las tarántulas está muy bien, creo que te gustaría

      Eliminar
  29. Gran entrevista.
    Mucha suerte a la escritora con sus novelas y su nuevo proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también espero que tenga mucho éxito

      Eliminar
  30. Menuda entrevista: por su extensión, y porque creo que has conseguido acercarnos bastante a la autora. Después de esto sólo puedo decir: quiero leer Las tarántulas, pero en papel, que el ebook no va conmigo. Tarde o temprano llegará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog está activo el sorteo para conseguir un ejemplar en papel, espero que tengas suerte si te apuntas y asi lo tendrás dedicado

      Eliminar
  31. Leí la entrevista ayer y me gustó mucho, enhorabuena. Deseo mucha suerte a Rachel y si se decide a escribir una segunda parte de "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos", lo leeré seguro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también, me encantaría seguir con las aventuras de Gea y sus amigos, a ver si se anima

      Eliminar
  32. Qué ganas tengo de pillar el libro de las tarántulas!!! a ver si creo la entrada para el concurso que al final se me pasa el plazo, si no se me ha pasado ya porque ahora que lo pienso... Voy a mirarlo ya!!!!

    Me piro....
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte en el sorteo, ¡está genial!

      Eliminar
  33. Es una estupenda entrevista la que has realizado :-) Muy completa. Espero que pronto tenga tiempo para volver a coger la rutina de escribir :-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también espero que pueda coger la rutina aunque con un peque ya se sabe que el tiempo escasea

      Eliminar
  34. Tengo muchas ganas de leer Las tarántulas... A ver si tengo suerte en tu sorteo. Estupenda y completa entrevista, Tatty.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, a ver si tienes suerte

      Eliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...