Autor: Rachel Antúnez
Editorial: Autoeditado
Año: 2011
ISBN: 9781446710562
Nº de páginas: 102
SINOPSIS: Lee la sinopsis de este libro pinchando AQUÍ
RESEÑA:
Como sabéis, Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos es el libro que estamos promocionando a través de Un mes un libro y hoy le toca el turno a su reseña. Tengo que decir que fue uno de los primeros libros que descubrí cuando comencé a visitar blogs literarios y ha tenido que pasar más de un año para que por fin haya podido leerlo a pesar de que me llamó la atención desde la primera vez que lo vi, ¿quién no se fija en ese título interminable?
La protagonista de la novela es Gea, una joven que roza la treintena y acaba de romper con su novio Marcos, a quien apoda el "cuernífero" lo que nos da una idea del motivo de la ruptura y puesto que no es la primera vez que la dejan por esta causa, se muestra un poco reacia a enamorarse de nuevo. A través de una red social entra en contacto con un antiguo novio del instituto, Héctor, quien curiosamente también le rompió el corazón años atrás al dejarla por otra: Helena "la tarántula venenosa". Después de un tiempo intercambiando mails deciden quedar para tomar un café, lo que será el inicio de una amistad en la que Gea tendrá que luchar contra la atracción cada vez más fuerte que siente por él. Por nada del mundo quiere que le vuelvan a romper el corazón y menos una persona que ya se lo destrozó en el pasado, pero luchar contra el amor a veces no es tan sencillo, más cuando él hará todo lo posible por ganarse su cariño de nuevo.
Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos es una novela que podemos encuadrar dentro del género chick lit, que a mí me gusta mucho aunque ahora hacía tiempo que no leía ningún libro de este tipo, de hecho creo que en el blog solamente hay una reseña de este género. Esto ha hecho que haya disfrutado aún más de la historia, hasta el punto de que a las pocas horas de empezarlo ya lo había terminado.
Como la mayoría de libros de este género, es una novela ligera, fresca y divertida ideal para pasar un buen rato. Está escrita con un lenguaje sencillo, coloquial y diálogos abundantes lo que unido a un argumento nada complejo, hace que su lectura sea fácil y rápida, cumple perfectamente su propósito principal, que no es otro que entretener al lector y hacerle pasar un rato divertido, ya que contiene bastantes escenas en clave de humor.
Es la propia Gea la que nos hace llegar su historia a través de una narración en primera persona. Es un personaje con el que es fácil empatizar desde el principio y con el que seguramente muchas lectoras se sentirán identificadas en algún momento. Está bien caracterizada a nivel físico a través de pinceladas dispersas y poco a poco a través de la lectura la vamos conociendo más a fondo. Es una joven muy agradable y simpática, alegre a pesar de que los últimos acontecimientos vividos han bajado su estima y ahora continuamente se auto-compadece, vive obsesionada por las kilocalorías que come, le encanta su ropa con motivos infantiles, especialmente sus pijamas y en el tiempo libre se dedica a ver películas ñoñas y sensibleras, leer novelas románticas o salir con sus amigas.
Al ser una narración en primera persona nos hace partícipes de todo lo que se le pasa por la cabeza, especialmente las escenas que recrea en su mente junto a Héctor provocadas por sus alteradas hormonas que le hacen parecer una quinceañera. Estas ideas son las que hacen que la narración sea más divertida, ya que tiene una gran imaginación y por estar "en la luna" algunas veces no se entera de lo que pasa a su alrededor. En especial me han gustado mucho los motes que utiliza para definir a cuantos le rodean, desde la tarántula venenosa hasta el dios griego pasando por el cuernifero de su ex, me han resultado muy originales y divertidos.
Junto a ella el otro gran protagonista es Héctor, al que conocemos por lo que ella nos cuenta y quizás por ese motivo es, al menos físicamente, "perfecto", de ahí su calificativo de dios griego. No podemos olvidar que es la visión que Gea tiene de él y es lógico que para ella sea la perfección en persona. Es un personaje que a mí también me ha gustado, en especial su lado más cálido y tierno sobre todo con su hermana y su sobrina. Se le llega a perdonar el desliz cometido en el pasado ya que parece haber cambiado completamente y consigue ganarse nuestro cariño.
Tanto Gea y Héctor como el resto de personajes que aparecen en la historia y las situaciones que protagonizan resultan muy reales, sacados de la vida misma y de ahí que sea más sencillo simpatizar con ellos y compartir muchos momentos de su día a día que son similares a los nuestros. La mayoría hemos encontrado a algún antiguo compañero después de años a través de facebook, nos hemos pasado horas intercambiando mensajes de móvil y ansiando que llegase la respuesta, hemos sentido los nervios de las primeras citas o nos hemos preparado con la mayor ilusión del mundo para disfrutar de Nochevieja. Estas situaciones tan cotidianas son las que hacen que avances por la historia casi sin darte cuenta y disfrutes de esas confidencias en las que Gea nos hace partícipes de sus temores, ilusiones, problemas y rutina en general, ya que aunque el amor y las relaciones están en el centro de la historia encontramos otras facetas de la vida de una mujer treinteañera que la autora ha sabido reflejar con gran acierto.
Aunque en general me ha gustado le pondría un pero y es la brevedad, creo que Raquel tenía argumento para haberse extendido un poco más, quizás no en la relación de Gea y Héctor pero sí dando un poco más de importancia a los personajes secundarios, por ejemplo las amigas de Gea, Alicia y Denisse con sus respectivas parejas o contarnos un poco más sobre ese problema que queda en el aire entre Gea y su hermana. Pero bueno, esto ya es una puntualización de lo que a mí me gustaría que no tiene porque ser compartida.
En definitiva, Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos es una novela amena y entretenida, con todos los ingredientes para pasar un buen rato, que se lee en un suspiro y que te deja con ganas de más. Muy recomendable para los que compartan mi afición por el género chick lit.
Me encanta tu reseña, es super completa :)
ResponderEliminarA mi también me gustó mucho, es una lectura muy agradable y divertida. Un beso ^^
Es una lectura ideal para pasar un buen rato y desconectar
EliminarCoincido en lo que dices de la profundidad de los personajes secundarios; creo que fue exactamente lo que eché en falta, además de la existencia de alguna o otra historia paralela que sacará, por momentos, el foco de atención de Gea y Héctor. En cualquier caso, es una novela que se le bastante rápido, y si la llevas en el kindle ideal para ciertos periodos en que no estaría mal ocupar las manos y la mente (transporte público, espera en un café...).
ResponderEliminarSí, se lee muy rápido y entreteniene que es lo importante, aunque es una pena que se acabe tan pronto, de ahí lo de los personajes secundarios
EliminarTermino el libro que estoy leyendo y me pongo con esta novela. No soy demasiado fanática del Chick lit, pero la mayoría de libros que he leído me han gustado. Me servirá para pasar un rato agradable y desconectar.
ResponderEliminarBesos
A mí sí es un género que me gusta mucho, para momentos en que me apetece una lectura que no requiere tanta concentración o para pasar un rato divertido, aunque ahora lo tengo bastante abandonado
EliminarEs una gozada poder ver varias opiniones de un libro que has leído, y con "Un mes, un libro", podemos hacerlo. Es cierto que los apodos son geniales y muy originales.
ResponderEliminarBesos!
En cierto modo es como una lectura conjunta, a mí me gusta mucho comparar opiniones de las lecturas y más cuando hace poco que has leído el libro
EliminarA mi también me ha gustado, por ágil y fresquita, Gracias Tatty! ;D
ResponderEliminarMe alegro de que también te haya gustado :)
EliminarTotalmente de acuerdo contigo, me encantó!!
ResponderEliminarLo recomiendo 100%
Un beso guapa
Un gran descubrimiento, ahora tengo que leer también sus otras novelas, espero que me gusten tanto como ésta
Eliminar¡Hola! ^-^
ResponderEliminarNo parece estar mal del todo pero a no ser que llegue a mis manos por arte de magia (¿quien sabe? igual sí) no lo leeré... ¡Gracias por tu reseña! :D
Bueno, por arte de magia no creo que llegue pero puedes probar suerte en el sorteo, igual te toca
EliminarA mi también me gustó mucho la novela. Si bien es cierto lo que comentas respecto de los personajes secundarios, yo en su momento no lo eché en falta, aunque ahora que lo comentas la verdad es que si que me intriga el porqué de los problemas con su hermana. Lo cierto es que es un libro muy entretenido y recomendable. Besos!!
ResponderEliminarEs un detalle que yo eche en falta pero bueno, siempre son impresiones que no tienen porqué ser compartidas, pero bueno, lo importante es que es muy entretenido
EliminarQué bien!! A mi ya me queda poquito para empezar con ella. No es que sea uno de mis géneros preferidos pero, como dice Margaramon, nos sirve para desconectar y nos entretiene, sobre todo después de leer novelas algo más... "profundas".
ResponderEliminarUn beso.
Sí, para eso este tipo de novelas son ideales, pasas un buen rato y eso también se agradece
EliminarPuede estar bien para desconectar un poco en verano, porque me suelo llevar a las vacaciones algún chick-lit. A ver si me hago con ella.
ResponderEliminarUn beso
También son mis lecturas de verano, ideales para la playa o la piscina porque no requieren mucha concentración
EliminarYo tengo un problema con la novela chick lit y es que no me gusta nada...Como dices suelen ser frescas y divertidas pero en mi caso siempre consiguen cabrearme con su superficialidad que no soporto.
ResponderEliminarEste lo voy a dejar pasar solo por eso, porque se que el género no me gusta..
Un beso
Dácil
Si no te gusta el género esta novela creo que tampoco te gustaría, asi que en este caso lo mejor como dices es dejarla pasar
EliminarMe hace gracia la portada y lo del título interminable. La novela tiene pinta de ser muy entretenida y, la verdad es que me apetece bastante.
ResponderEliminar¡Un beso!
Tanto el título como la portada llaman mucho la atención, yo es que tengo como imán hacia este tipo de títulos
EliminarEste libro me llama a horrores, si no me toca en el sorteo me lo compro por Amazon fijo ^^
ResponderEliminarGracias por la estupenda reseña Tatty, un besín!!!
Pues a ver si tienes suerte en el sorteo y si no en amazon está muy bien de precio
EliminarPues la verdad tiene pinta de ser entretenida. Ahora que leo tu reseña me doy cuenta el tiempo que hace que no leo una novela chick lit con lo que me suelen gustar. Seguro que si rebusco en mis estanterías encuentro alguna por ahí sin leer.
ResponderEliminarUn beso!
También en mi estantería hay varias aún sin leer, hacía tiempo que no me animaba de nuevo con ellas y eso que me gustan un montón
EliminarTiene buena pinta, la verdad. Apuntada estoy al concurso así que espero que la suerte me acompañe =)
ResponderEliminarPues a ver si tienes suerte entonces :)
EliminarMuchísimas gracias por una reseña tan completa, me alegra que te gustase. Es verdad que quizás me faltó dar un empujoncito al resto de personajes, pero quizás en algún momento me anime a escribir una segunda parte, quién sabe.
ResponderEliminarMil gracias por tu apoyo, por el trabajo que te has dado preparando este proyecto, y porque gracias a iniciativas como estas, los escritores noveles como yo, podemos ver un poco la luz.
Un abrazo
Por lo que he leído en las reseñas y comentarios parece que todos deseamos segunda parte, al final te vamos a convencer...
EliminarQue buena pinta, Tatty... ¡me ha encantado la reseña y las hormonas alteradas! a ver si lo leo! :D
ResponderEliminarGea es un personaje muy divetido, tiene las hormonas completamente revolucionadas :)
EliminarLo acabé el lunes y me gustó mucho. Se lee casi sin darte cuenta, con una sonrisa en los labios. Una lectura muy agradable y divertida.
ResponderEliminarUn beso
Es cierto que se lee sin enterarte, a mí me duró una tarde, es muy entretenido
EliminarA mi este género me encanta por lo que le tengo ganas a este libro.
ResponderEliminarUn beso
Si te gusta el género entonces este libro seguro que también
EliminarYa me había entrado el gusanillo al leer otras reseñas y la tuya solo lo confirma...apuntado está.
ResponderEliminarUn saludo!
Es que ha habido muchas reseñas y todas positivas y seguro que alguna más leerás aún
EliminarHace tiempo que no leo nada del género, y leyendo las buenas críticas cosechas y conociendo lo buena persona que es Rachel, la leeré con muchas ganas en breve.
ResponderEliminarbesos
Yo hacía también mucho que no leía nada y ha sido un reencuentro perfecto, he disfrutado con la lectura
Eliminarme encanta...
ResponderEliminarsi te animas a leerlo espero que te guste
EliminarEl género chick lit... nunca lo he leído, la verdad. Voy a empezar con 'clásicos' dentro de ese género, como El diario de Bridget Jones o Sexo en Nueva York, y ya si veo que me gustan, me iré adentrando en él poco a poco.
ResponderEliminarBesos.
Esos dos los tengo pendientes en la estantería, mi preferida dentro del género es Sophie Kinsella y la serie de Loca por las compras, están genial
EliminarMe gusta el género chick-lit. Parece una novela muy divertida, me llama la atención.
ResponderEliminarUn beso!
En ese caso creo que te gustaría ya que comparto la afición por el género
EliminarCreo que este libro es de los que me va agustar... asi que lo apunto para el ebook ademas si se lee rapido, mejor que ya sabes que yo no me puedo extender mucho con los enanos
ResponderEliminarUn abrazo
Mj
Sí, este se lee super rápido y no requiere mucha concentración, asi que te vendrá genial
EliminarMe alegra compartir contigo la afición por el chick lit, espero tener oportunidad de leer este libro.
ResponderEliminarA ver si ahora que la he retomado sigo leyendo este tipo de novelas, porque son realmente entretenidas
EliminarTodavía no lo he empezado, pero como quiero participar en esta iniciativa, lo haré en breve (tengo uno empezado ayer y otro a medias), imagino que será el siguiente a éstos. No obstante, con reseñas como ésta, es difícil obviarlo, porque dan ganas de ponerse con él a nada que se tenga un momento libro.
ResponderEliminarUn beso.
Queda todavía todo el mes de abril por delante asi que lo leerás sin problema porque tiempo de lectura no requiere mucho, espero que te guste
EliminarYo es la primera vez que leo un chick lit y aunque adelanto que estoy en general de acuerdo con esta reseña, aún tengo pendiente colgar la mía ;) Porque ya está leída y medio hecha.
ResponderEliminarBesotes.
Estaré atenta cuando la publiques para comparar nuestras opiniones
EliminarPor primera vez lo he leido dentro del mes, reseñarlo será otro cantar, porque me he atascado con un par de reseñas que no van ni adelante ni atras, un dolor de cabeza que va en aumento, en fín espero que no se eternice pero si es verdad que yo he echado de menos saber que pasa entre Gea y su hermana. O porque los padres de hector son tan posesivos con su hermana
ResponderEliminarCreo que vamos a tener que formar también un club de acumulación de reseñas porque yo también tengo un montón de ellas sin hacer, pero me alegra saber que te ha gustado
Eliminar¡Qué buena reseña! Con este libro me he estrenado con el chik lit y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Una lectura ágil, fresca, entretenida, sin más pretensiones. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me alegro entonces porque te haya gustado el libro y porque te haya servido para descubrir este género, a mí la verdad es que me gusta mucho, es un buen recurso cuando quieres leer algo entretenido y divertido
EliminarHas hecho muy bien la reseña Tatty!!!! Además he leído el libro y poca cosa tengo que añadir!!!! A mí me gusta bastante el género chik lit, y lo alterno con otras lecturas. Esta novela de Rachel me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Yo creo que en general cualquiera que le guste el chick lit va a disfrutar con la lectura de esta novela
EliminarLe tengo muchas ganas. A ver si hay suerte en tu sorteo...
ResponderEliminarBesos,
Suerte entonces, aunque de momento no me figuras entre los participantes, ¿has enviado el formulario ya? por si ha habido algún error y no me ha llegado
EliminarNo me había encontrado con estos términos "chick lit" hasta que no he empezado a pasearme por estos blog literarios y aunque por el contexto donde está empleado me hacía una idea he decidido inverstigar un poco. Por lo averiguado veo que no he leído hasta ahora nada del género y la única vez que me asomé a un libro de Marian Keyes lo dejé enseguida porque no consiguió interesarme.
ResponderEliminarTu reseña resulta sugerente pero de momento mi larga lista de pendientes tiene muchos títulos que me resultan mas apetecibles.
De momento lo dejaré pasar.
No me doy cuenta ahora mismo si he leído algo de Marian Keyes aunque tiene muy buenas referencias dentro del género, son libros más orientados a entretener y no es un género que a todo el mundo le guste, aunque yo he de decir que me encanta
EliminarYo no termino de coger el punto al Chik lit, pero bueno, esta creo que va a ser mi iniciación. A todos os encanta
ResponderEliminarBesos
Pues espero entonces que a tí también te guste a pesar de que no te acabe de llamar este género
EliminarParece que está bien pero no sé, tengo demasiados libros aún por leer. bss
ResponderEliminarHay tanto que leer y tan poco tiempo ....
EliminarLa verdad no me llama demasiado, así que no creo que lo lea.
ResponderEliminarBesos.
Si no te llama mucho es lo mejor, pasar a otra cosa más interesante
EliminarNo me gusta mucho este género, pero quién sabe.
ResponderEliminarSi no te gusta el género es probable que el libro tampoco, pero bueno, como tú dices nunca se sabe, siempre hay excepciones
EliminarDisfruté muchísimo leyendola, y eso que el género romántico no me tira mucho.
ResponderEliminarMe alegro mucho que te haya gustado a pesar de que no sea tu género favorito
EliminarMe lo apunto. La verdad que el género no me llama demasiado, pero tal vez le de una oportunidad
ResponderEliminarTe agrego a mi blogroll
Un saludo desde Atendiendo a razones (http://atendiendoarazones.blogspot.com.es/)
Gracias! yo ya seguía el tuyo :)
EliminarComo sabes este libro me gustó, lo pasé muy bien leyéndolo.
ResponderEliminarUn saludo!
Lei tu reseña, me alegro de que te gustase
EliminarSiempre digo que no me veo leyendo chick-lit, pero siempre acabo encontrando reseñas que me hacen pensar lo contrario. Con tu entrada, se da de nuevo esta situación, así que tendré en cuenta este título. ¡Besos!
ResponderEliminarEs un género que siempre se ha dicho que va más orientado hacia el público femenino, quizás porque nos sentimos más identificadas con sus protagonistas, pero bueno, no es impedimento para que los hombres también puedan leer estas novelas y disfrutarlas
EliminarHolaaa tiene muy biena pinta, gracias por la reseña!
ResponderEliminarGracias a ti por comentar!
EliminarEste libro lo he visto en muchos blogs, y también me ha llamado mucho la atención, sobre todo que este genero se me hace muy divertido!!
ResponderEliminarSaludos :)
En estos últimos días han salido bastantes reseñas y si te gusta el género seguramente disfrutes con la lectura
EliminarYo también estoy a espensas de poder leerlo. De hecho el momento se acerca...
ResponderEliminarTatty, con todas las reseñas me metes ganas. ¿cómo lo haces?
Besos
Lupa
Espero que te guste, ya me contarás!
EliminarOoooh, me encanta el género!!
ResponderEliminarEstoy segura de que es un libro que me gustaría =)
Besotes
Yo estoy segura de que sí, si te encanta el género te lo digo por experiencia, porque también soy muy aficionada
Eliminar