Aunque hace varios meses que el blog está inactivo no he querido dejar pasar este día sin pararme a hacer un pequeño balance de lo que ha sido mi 2017 literario. Y no puedo decir que haya sido un buen año pues el número de lecturas se ha reducido considerablemente y también la actividad del blog, llegando incluso a dejarlo de lado estos últimos tres meses.
Nuestro tiempo es limitado y no siempre podemos dedicarnos a todo lo que nos gustaría; yo ahora mismo no dispongo de horas suficientes para publicar en el blog con una cierta regularidad. Es más, estos últimos meses ni siquiera he leído, supongo que es una de esas crisis lectoras por las que todos pasamos pero de la que me está costando recuperarme.
Pero bueno, dejando a un lado todas estas cuestiones personales y centrándonos en lo que es el balance, finalmente han sido un total de 45 los libros que he leído que tampoco es una mala cifra aunque sea mucho inferior a los años anteriores. Los podéis consultar todos en esta lista de Lecturas 2017 pero de varios faltan las reseñas por publicar, algunas sí que las tengo redactadas, otras están en proceso, y otros tendré que volver a leerlos, a ver si 2018 se presenta más productivo!
Entre los que más me han gustado destacaría estos títulos:
- Los herederos de la tierra - Ildefonso Falcones
- Secretos imperfectos - Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt
- El asesino del acantilado - Antonio Manzanera
- Crímenes duplicados - Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt
- Muertos prescindibles - Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt
- El jugador de ajedrez - Julio Castedo
- El laberinto del hindú - José Vicente Alfaro
- El rumor de las folías - Yara Medina
Por lo que se refiere a los retos, no he cumplido la mayoría. En total me apunté a diez y he superado únicamente cuatro: el Reto 25 españoles, el reto Serendipia recomienda, el reto libros autoeditados y el reto Leyendo en el tiempo; aunque como no he publicado algunas reseñas están en parte incompletos también.
Y para finalizar proyectos futuros y propósitos pues ninguno. Comienzo 2018 con intención de recuperar un poco la actividad del blog, me da pena abandonarlo así que estaré por aquí cuando pueda, una vez a la semana.... al mes o al trimestre! :) También espero poder volver a visitar vuestros espacios con cierta frecuencia, que siempre digo que el contacto con otros blogueros es lo mejor de todo esto y en realidad es lo que más se echa de menos.
Este es mi pequeño resumen de lo que ha sido 2017, con lo que solo me queda desearos un MUY FELIZ 2018 lleno de lecturas y buenos momentos.