Título: No me llames princesa
Autor: Connie Jett
Editorial: Zafiro ebooks
Año: 2013
ISBN: 978-84-08-12050-6
Nº de páginas: 81
SINOPSIS: Lee la sinopsis de este libro pinchando AQUÍ
No me llames princesa tiene por protagonista a Katia, quien a punto de cumplir los veintinueve años trabaja desde hace tres como diseñadora de ropa infantil para una reconocida marca francesa. En la misma empresa trabaja como director de marketing el que ella considera su novio, Mat, que no es otro que el novio de Paula, hija del jefe de ambos. Esta complicada situación ha llevado a Katia a idear junto a él un plan que incluye dejar su trabajo para emprender una nueva vida juntos, pero las cosas no han salido como ella esperaba y con la autoestima por los suelos, decide tomarse un año sabático y empezar nuevamente de cero.
No os voy a contar mucho más sobre el argumento pues siendo una novela tan cortita sería desvelar demasiado y estropearos la lectura. A mí particularmente me ha sabido a poco y pienso que la historia podría haber dado mucho más de sí. Con esto no quiero decir que no me haya gustado ya que es una novela entretenida y se lee del tirón, pero con un mayor número de páginas creo que habría disfrutado más.
La novela está dividida en varios capítulos de corta extensión, lo que unido al estilo narrativo de la autora hace que sea una lectura muy ágil y dinámica. Connie Jett utiliza un lenguaje sencillo y actual con ciertos toques de humor, característica presente en la mayoría de libros de este género. La historia está narrada en primera persona por la propia Katia por lo que predomina la narración sobre los diálogos y de esta manera tenemos acceso no solo a conocer lo que va sucediendo sino también lo que va pasando por su mente en cada momento.
Teniendo en cuenta esto, Katia es la principal protagonista de esta historia. Es una mujer joven, independiente, trabajadora, moderna y elegante que vive en un minúsculo piso de soltera y que siente veneración por los zapatos de tacón, a través de los que intenta ocultar una altura que hace que se sienta acomplejada. Es una persona que encaja perfectamente en nuestro día a día y que está retratada con bastante realismo, haciendo hincapié en los problemas a los que tiene que hacer frente, aunque en este caso se limitan al plano sentimental y el laboral no tiene relevancia.
Como os decía al narrar en primera persona comparte con el lector sus ideas sobre diversos aspectos entre los que están la formación de una familia o el cuidado de los hijos. Son planteamientos que van asociados a una edad en la que se suelen formular estas preguntas y definir objetivos, valorando si se está preparado o no para afrontar estas responsabilidades.
El resto de personajes quedan desdibujados y aquí es donde al menos yo, he echado en falta un mayor desarrollo. Tenemos a su amiga de la infancia, Mónica, que representa un perfil completamente diferente al de Katia pues está casada y es madre de un niño de dos años y por otro lado está su compañera de trabajo, Irene, con la que comparte diversión y una actitud más liberal. Pienso que son dos figuras que podrían haber tenido más relevancia aunque al utilizar la narración en primera persona este punto se limita, pues solamente tenemos acceso a conocer los datos a los que Katia tiene acceso a través de sus confidencias.
Los personajes masculinos tiene una importancia mucho menor, siendo Mat de quien nos podemos hacer una idea más o menos completa. No es un hombre que se gane nuestro aprecio pues por su actitud, desde las primeras páginas, queda patente su forma de ser y al menos a mí, no me ha gustado nada y le he cogido mucha manía.
Si habéis leído novelas de este género ya sabréis que suelen seguir una línea muy similar y es por eso que el final suele ser bastante predecible. En el caso de No me llames princesa sucede lo mismo, en cuanto aparece un determinado personaje podemos intuir por donde va a ir el desenlace. No es algo negativo ya que en este tipo de libros lo importante es observar la evolución y transformación que sigue la protagonista, siendo la historia romántica la vía que en la mayoría de los casos se utiliza para plasmar estos cambios.
Orientada principalmente al público femenino, como la mayoría chick lit, creo que No me llames princesa os gustará si sois aficionadas a este género. En mi caso, y a pesar de que he disfrutado con su lectura, pienso que es una novela que podría haber dado más de sí. Una obra ligera y entretenida que se lee en menos de dos horas, por lo que es ideal para intercalar con otras más densas o para llenar algún rato libre.
Creo que este lo dejaré pasar, hay otras del género esperándome. Aunque si en algún momento me apetece este tipo de lectura echaré mano de ella
ResponderEliminarBesos
No soy muy aficionada al género aunque me guste mucho Keyes. Reconozco que sus libros me siguen gustando, pero lo que he leído hasta el momento de este género no termina de convencerme y este parece ser por lo que cuentas otro título, quizás entretenido pero nada más.
ResponderEliminarUn saludo.
Muy aficionada no soy, asi que me temo que lo dejo pasar. Un besote!
ResponderEliminarPues a pesar de no alcanzar un nivel muy alto es un género y un tipo de libro que a mí me gusta especialmente en verano... Besotes
ResponderEliminarPor las reseñas que voy leyendo no se que pensar, es entretenida pero sin más, quizás como dices para leer entre lecturas más densas este bien, besotes
ResponderEliminarEste libro lo dejo pasar, leo muy poco de este género y no me llama especialmente la atención. Besos.
ResponderEliminarA mi el chick lit me gusta bastante pero lo malo es que me aburre muy pronto. La verdad es que al ser tan cortita no ha podido darle tiempo a mucho, seguro que igual mejoraba si fuese un poquito más larga y pudiese desarrollarse mejor.
ResponderEliminarAl menos te ha entretenido un rato y al fin y al cabo ese es el objetivo de leer no? entretenerse.
Un besote guapa!!
Justo ayer vi otra reseña de este libro. No me va mucho el chick lit, pero como dices, para pasar un par de horas entretenidas no tiene mala pinta.
ResponderEliminarBesos!
Sinceramente, es un género que no me llama mucho la atención. Así que este libro lo descarto completamente...
ResponderEliminarUn beso
Vaya, por tu reseña nos da la impresión de que es demasiado... ¿ligera? Desde luego, parece que es una novela que se queda un poco a medias. Gracias por informarnos :)
ResponderEliminarNo soy demasiado aficionada a este género pero reconozco que una lectura ligera, como tú dices, a veces viene bien para "desengrasar" de lecturas más espesas o cuando no tienes la cabeza para muchas bromas. Creo que con esta autora probaré primero su anterior novela "Mi colección de secretos". Besos.
ResponderEliminarA mi por ser tan cortita no me llamaba la atención, después de tu reseña veo que no me equivocaba.
ResponderEliminarEsta vez no me atrae como lectura. Lo siento.
ResponderEliminarBesos.
Yo lo leí Tatty y la historia es muy lidna pero si,d a para más, yo me quede con deseos de más. Y Katia me pareció muy divertida. besos
ResponderEliminarEste me lo apunto que pinta bien :)
ResponderEliminarUn beso
La portada es una monería, aunque el chick-lit está bien, a menos que sea muy divertido, suele caer en el tópico. A veces eso desespera un poco ;o)
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besotes en la coqueta.
Yo he visto varias reseñas, y muchas opinan como tú. Bueno, en ocasiones no podemos pedir mucho más de un libro, bastante es que nos entretengan, ya que no todos lo consiguen
ResponderEliminarPor ahora lo dejo pasar!!!
ResponderEliminarSaludos ;-)
Me temía lo de los personajes desdibujados, es algo que 'suele pasar' por desgracia en muchas novelas del género. No la leeré.
ResponderEliminarBesos.
Es un libro muy entretenido, que se hace corto. Yo me alegro de haberlo leído
ResponderEliminarBesos
A mi este libro no me gustó nada, como dices podría haber dado más de sí. Además como es muy cortito pasa demasiado rápido todo.Gracias por la reseña :)
ResponderEliminarBesos
Lo cierto es que no me convence para nada, con una trama poco original, no parece gran cosa.
ResponderEliminarun saludo^^
Era la impresión que tenía de ella y entre tu y otra reseña que he leído, me lo habéis confirmado. No la descarto, pero como tu dices: como complemento de ciertas lecturas más "densas"
ResponderEliminarUn besito!
Entre tu reseña y la de Laky he llegado a la conclusión de que esta novela no es para mí, demasiado superficial y rápida.
ResponderEliminarBesos
Más o menos coincido con tus impresiones. La extensión ha jugado de forma negativa en su desarrollo. Me entretuvo pero no me dejo nada.
ResponderEliminarGracias por participar en esta iniciativa desde el principio.
ResponderEliminarMe alegra que la hayas disfrutado pese a ser una corta novelita, aiiiis a mí se me hizo cortísima.
A ver si hay suerte con el sorteo guapa!
Un besazo y feliz finde
Ya lo he comentado, que este tipo de libros no me llaman mucho. Pero me gusta leer vuestras reseñas ;)
ResponderEliminarBesos!
Me gustaría leerlo, creo que me divertiría mucho con él, así que lo tengo en la lista infinita. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.
He leído novelas del género, pero no todas me han convencido; creo que por lo que dices, este no va a ser el libro que me haga amar el género. 1beso!
ResponderEliminarAl final me parece que con este libro no lo voy a intentar, que no está terminando de convencerme.
ResponderEliminarBesotes!!!
como que se me antoja y así :3 esperare, me gusto tu blog, me quedo te invito a pasarte por el mio y a quedarte claro si te gusta saludos
ResponderEliminarJjejee, este no es mucho para mí pero como siempre, un placer conocerlo . Un beso tatty :)
ResponderEliminarMe quedo con que es entretenida pero por ahora no me animaré que tengo del estilo aún pendientes.
ResponderEliminarUn beso!
Leí dos novelas chick-lit, aunque por el contenido de las mismas, salvo algún detalle en concreto no me parecieron que acertasen en calificarlas como tales. Esta me podría valer para estrenarme realmente con el género. Sin embargo, veo que la mayoría de las autoras de nuestro país no les gusta mucho que le califiquen sus novelas como de chick-lit. Besos.
ResponderEliminarPrefiero empezar con las novelas anteriores de la autora, y en función de ello puede que me anime con ésta. Besos.
ResponderEliminarEste tipo de libros me gusta pero aún así no me lo voy a apuntar porque tengo muchos pendientes y viendo las pegas que le pones, aunque sean poquitas, decido descartarlo de momento.
ResponderEliminarBesos!
Creo que lo dejo pasar. Si el libro llega a mí (por sorteo, regalo ...) será bienvenido, pero no iré yo a buscarlo.
ResponderEliminarUn saludo.
Como me gusta el género no descartaría darle una oportunidad en un futuro. Para intercalar entre lecturas más pesadas creo que puede venir bien.
ResponderEliminarUn beso!!
Yo de Chick-Lit me da pereza ponerme con ella, aunque Reunión de Amigas me sabió bien, pero por lo general, ahí lo dejo. Y eso que este de cortito que es me duraría un rato y medio xD.
ResponderEliminarYo al final no me he apuntado porque quería quitarme pendientes
ResponderEliminarYo nunca he leído nada de chick-lit y tengo ganas de probar, por tener una nueva experiencia y ver que tal :D
ResponderEliminarEl librito parece superligero, además de tener muy pocas páginas. Creo que disfrutaría leyéndolo :D
¡Besos!
Me alegro de que te haya gustado. En lineas generales todas parecemos coincidir.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar en la lectura conjunta y suerte con el sorteo.
Besitos!!
A mí me ha entretenido, sin ser una gran novela ni profundizar en sus personajes (lo cual sería un milagro teniendo en cuenta su corta extensión), resulta amena.
ResponderEliminarbesos
En principio me llamaba, pero por las reseñas que voy leyendo creo que lo voy a dejar pasar... =)
ResponderEliminarBesotes
A mi no me llama demasiado, aunque nunca se sabe.
ResponderEliminarUn beso
Estoy muy de acuerdo con tu opinión sobre este libro chick-lit es muy ameno y se lee de una sentada, pero se me hizo corta y pienso que los personajes no están aprovechados, pues hubierando dado pie a situaciones muy divertidas si la autora hubiera hecho buen uso de ellos. También pienso que le falta humor ;)
ResponderEliminarSaludos
Tiene una pinta estupenda y me apetece mucho después de leer tu reseña. El tamaño además me anima a leerlo.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
¡¡¡Guapísimaaaaa muchísimas gracias!!!!
ResponderEliminar