miércoles, 6 de abril de 2011

Viaje literario a.... Albarracín

"El sanador de caballos" es una novela que sitúa la acción en varios emplazamientos interesantes como son Toledo, Marrakech, Cuellar...pero he escogido la localidad de Albarracín porque para mí era la más desconocida y al investigar para hacer la entrada he descubierto que es un pequeño tesoro que no conocía.


Albarracín es una localidad perteneciente a la provincia de Teruel. Está situada en una colina de los Montes Universales y es Monumento Nacional desde 1961, habiendo sido propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

El encanto de esta ciudad medieval está en el trazado de sus estrechas y empinadas calles y en el conjunto de su caserío, contando con muchos hermosos rincones.
La ciudad se encuentra dividida en dos: el casco antiguo que se encuentra construido sobre las faldas de una montaña en el que se encuentran casas colgadas sobre el río y El Arrabal, situado en la vega del río Guadalaviar.

Cuenta con abundantes monumentos, como la Iglesia de Santa Maria, la Catedral, el Palacio Episcopal, algunas mansiones señoriales y una singular arquitectura popular donde destacan la casa de la Julianeta, la casa de la calle Azagra, la plaza de la Comunidad y la pequeña Plaza Mayor.

Igual que me apunto lecturas también lo hago con destinos  interesantes y este, sin ninguna duda, lo anoto en mi lista. En algún sitio leí que era el pueblo más bonito de España, así que imposible no visitarlo.



Fuentes: wikipedia, http://www.albarracin.es, imagen1, imagen2

8 comentarios:

  1. Bonita entrada.
    ¡¡Albarracín es precioso!! Yo invitaría a visitarlo a todo el mundo.
    Me apunto la novela ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta sección de tu blog y la verdad es que el libro El Sanador de Caballos me ha gustado mucho!! Ya publicaré la reseña =)

    ResponderEliminar
  3. Elvira Yo me he quedado prendada de él, es una pena que me quede un poquito lejos para una escapada. La novela como tiene muchos emplazamientos no lo refleja muy a fondo, pero es una historia muy recomendable

    M. A mí aún me queda un poco para terminarlo pero me está gustando mucho. Estaré atenta a tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita entrada. No conozco Albarracín, pero se ve que tiene que ser precioso. Muy original esta sección tuya, que nos acerca los lugares donde se desarrolla la novela. Me queda lejitos, pero si alguna vez me acerco por esos lares, desde luego tendré que pasar por Albarracín. Me apunto el libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Tatty, perdona ya esta arreglado ya lo puedes ver. Besos!:)

    ResponderEliminar
  6. Visitar pequeños pueblitos como grandes urbes es fabuloso, conocer como viven esas personas y compartir la paz que de ellos emana, porque en el campo se respira la tranquilidad de la vida sin tanto ruido, en mi país hay muchos pueblitos alejados y la gente es amigable, te invitan comida típica, hay fiestas patronales y puedes conocer su arquitectura o lugares turísticos, viajar por el interior es toda una aventura, como ir a lugares antes de la civilización tal y como la conocemos pero compartiendo la misma nacionalidad. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito se ve!! Me encanta conocer este tipo de pueblitos, aunque éste en particular me quede un 'poco' lejos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es uno de los muchos pueblos con encanto que hay en toda España ^^ espero poder visitarlo algún día =)
    :P

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...