El año pasado os hablaba de una nueva tendencia que había llegado a nuestro país bajo la denominación de Arte Antiestrés o Arterapia y que consistía en láminas para colorear orientadas a adultos con el objetivo de combatir el estrés. En aquella entrada os presenté algunos de los libros que la editorial Plaza & Janés había incluido en su colección, por aquel entonces formada por cuatro volúmenes, y que con el paso de los meses ha ido ampliando tras el éxito que han alcanzado este tipo de libros.
Desde hace unas semanas la editorial, además de ampliar los volúmenes de su colección Arte Antiestrés, ha apostado por un nuevo formato, mucho más cómodo y práctico. El concepto sigue siendo el mismo y por lo tanto en su interior nos vamos a encontrar con un conjunto de 100 láminas para colorear con diferentes ilustraciones en función de la temática en la que se haya inspirado el libro, mostrando dibujos geométricos, motivos florales, animales o diseños abstractos entre otros. Cada página recoge una lámina y todas ellas se presentan en blanco y negro, de tal forma que tendremos que ser nosotros los que vayamos introduciendo la combinación de colores que más nos guste para cada una.
La principal diferencia radica por lo tanto en su formato y es que en este caso los libros son de un tamaño menor, 250 x 140 mm aproximadamente, para que os hagáis una idea la mitad de un folio más o menos. Están encuadernados en tapa blanda y llevan incorporada una goma que consigue que queden cerrados y nos sea más cómodo llevarlos sin que se abran y estropeen. La idea es que nos podamos llevar el libro a todas partes pues sus medidas lo hacen muy manejable; no pesa casi nada y por lo tanto es mucho más práctico tanto para colorear en cualquier sitio de la casa como a la hora de transportarlo, lo que nos permite practicar esta actividad también fuera de casa, por ejemplo en el transporte público, en las salas de espera o en un parque.
Hay determinadas actividades que sin exigirnos un gran esfuerzo resultan muy relajantes y pintar es una de ellas ya que no precisa de conocimientos previos ni de grandes habilidades, por lo que cualquiera puede hacerlo. Creo que ahí radica el éxito de los libros arterapia pues hoy en día el ritmo de vida que llevamos unido a las diversas preocupaciones que siempre solemos tener hace necesario encontrar formas de relajación y evasión, y esto es lo que nos ofrecen estos libros de una forma sencilla y además al alcance de todos.
Es muy entretenido ir dando color a cada uno de los diseños que aparecen en las páginas, seleccionando y compaginando los colores adecuados para lograr una combinación lo más equilibrada y hermosa posible, entrando en juego también nuestra precisión si no queremos salirnos de las líneas trazadas y en algunos casos la paciencia, ya que algunas de las láminas tienen minuciosos dibujos en los que es necesario dar color a muchos detalles.
Es muy entretenido ir dando color a cada uno de los diseños que aparecen en las páginas, seleccionando y compaginando los colores adecuados para lograr una combinación lo más equilibrada y hermosa posible, entrando en juego también nuestra precisión si no queremos salirnos de las líneas trazadas y en algunos casos la paciencia, ya que algunas de las láminas tienen minuciosos dibujos en los que es necesario dar color a muchos detalles.
Una vez pintadas las láminas quedan tan bonitas que da pena dejarlas en el libro, por lo que una opción puede ser enmarcarlas y utilizarlas para decorar las paredes o repisas de nuestra casa. Es una idea que tengo en mente pero que aún no he probado, pero en cuanto disponga de un poco más de tiempo libre la pondré en práctica, pienso que tienen que quedar unos cuadros muy originales y llamativos.
Finalmente vuelvo a comentaros lo que ya señalé en mi anterior reseña de los libros de arte antiestrés: pienso que son una opción buenísima para regalar en cualquier ocasión. Su precio sigue siendo muy asequible, en este caso menos de diez euros, y vamos a sorprender a su destinatario o destinataria con una propuesta diferente y original que le va a reportar momentos de relajación y diversión que nos agradecerá seguro.
Si te han gustado los libros Antiestrés, puedes adquirirlos a través de los siguientes enlaces:
Gracias a la editorial por facilitarme los libros
También las tengo y mi hija y yo las cogemos mucho.
ResponderEliminarLos tengo y me encantan.
ResponderEliminarBesos
Me llaman mucho la atención y siempre que veo ejemplares de estos libros o parecidos en alguna librería pienso en comprarme alguno, pero al final siempre lo dejo estar. A ver si me animo en breve y me pongo a pintar.
ResponderEliminarLas he tenido en la mano y las he soltado. Me gusta más hacer mis puzzles gigantescos :)
ResponderEliminarBs.
Hola, guapa. ¡Qué entrada más bonita! Hace dos años, para Reyes, me los auto-regalé para mí, para relajarme, pero cada vez que los cogía -y que los sigo cogiendo-, mi peke se une a mí... y un momento de paz para la mami se ha convertido en un momento de tranquilidad... diferente! ;) (Que no lo cambiaría por nada del mundo, también es verdad). Un besazo!
ResponderEliminarNecesito uno de estos libros para desestresarme :D
ResponderEliminarBesos
La verdad es que son preciosos y si encima cumplen su cometido de aliviar estrés, mejor que mejor.
ResponderEliminarBesos
Llevo detrás de uno de estos libros ya mucho tiempo, pero no me decido cuál coger primero. Aunque el vintage es uno de los que más me gustan para colorear. Seguramente acabe cogiéndolo. Además, con lo que me gusta a mi colorear....
ResponderEliminarUn saludo.
Pues con lo estresado que ando últimamente, me haría falta uno de esos libros. Un beso :)
ResponderEliminarMe llaman mucho estos libros, pero todavía no me animé con ellos, a ver si me hago con uno porque parecen superchulos :-)
ResponderEliminarBesos!
No me vendrían mal jejeje. Un besote
ResponderEliminarMe encanta colorear, lo mismo me hago con uno. Un saludo!
ResponderEliminarSon verdaderamente geniales. :D
ResponderEliminarMe encantan estos libros, tengo varios :)
ResponderEliminarMe parece una forma genial de antiextres, yo utilizo el dibujo como vía de escape. Un besin^^
ResponderEliminarMi hermana me regaló un album de estos pero con el tema del Día de muertos (no Halloween, por favor!!), que es una de mis tradiciones favoritas.
ResponderEliminarLa verdad me relaja mucho y me da opciones a crear otras cosas que las que estan dibujadas.
Una muy buena opción.
Saludos!!!
MPili
Me encantan estos libros, de esta editorial no tengo ninguno pero de otras si y están genial.
ResponderEliminarBesos
Me gustan mucho estos libros, relajan un montón.
ResponderEliminarbsos!
Me gustan mucho. Me los apuntó, aunque lo de colorear no es lo mío jeje Un beso ;)
ResponderEliminarNo tengo ninguno, pero me parecen preciosos estos libros.
ResponderEliminarBesos!
Hola!!! me parecen muy originales estos libros, y como dices son perfectos para regalar, seguro que me hago con alguno de ellos
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta! No tengo, así que haré un llamamiento para ver si alguien me lo regala. jajajajja.
ResponderEliminarBesotes
Justamente, estos dos libritos son los que le regalamos estas Navidades a mí cuñada.
ResponderEliminarUn beso.
Qué chulos, me parece una idea genial lo de hacerlos más manejables. Mi talento para la pintura se ah perdido en alguna parte, no tengo paciencia ni gusto para combinar colores, tendría que copiar. Estas navidades vi uno que había que dibujar jardines y me pareció imposible. Lo que sí me gusta es para regalar, es una idea muy chula para que la gente suelte un poco el móvil.
ResponderEliminarBesos
Yo también los tengo y la verdad es que son geniales, muy manejables y antiestres total :D
ResponderEliminarMe encanta ver estas láminas y me encanta regalar estos libros, pero para mí no son, no tengo la más mínima paciencia para colorear.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan pero todavía no he tenido ocasión de probarlos, no he sacado tiempo.
ResponderEliminarBesos!
Me voy a regalar uno y voy a regalar más de uno!!!
ResponderEliminarSaludos, Tatty
Qué bonitos son estos libros. Me encantaría probar. Besos
ResponderEliminar¡Preciosos! y me los llevo que algo estresada ando la verdad. Besinos.
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarMe encanta! estoy planteando comprármelas, pues me gusta mucho el dibujo. Besotes
So super monas, tengo una miga enganchadísima!!
ResponderEliminarBesotes
Hola!!
ResponderEliminarSe han puesto muy de moda este tipo de libros. Los otros no me llamaban mucho la atención porque eran enormes pero estos que son más pequeños y manejables pueden ser interesantes para desestresarse un rato pintando.
Un beso ^-^
Simplemente me encantan, besitos ;)
ResponderEliminarSimplemente me encantan, besitos ;)
ResponderEliminarDesde que los vi por primera vez me han llamado muchísimo la atención, tanto por lo bonitos que son como por la relajación que dicen que dan. Espero poder probar con alguno dentro de poco!
ResponderEliminarNo me animaba pero no me han parado de decir que de verdad ayuda a relajarse y a no pensar y el lunes tendré mi primer libro en casa ^^ que como son baratos y hay mucho donde elegir al final me he comprado uno.
ResponderEliminarUn beso!
Me encantan este tipo de libros y estos que muestras se ven tan bonitos :)
ResponderEliminarBesos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encantan, a mí me relaja un montón. Yo empecé con los mándalas pero ahora hay muchísimas variedad.
ResponderEliminarUn besin
¡Antiestrés! Qué bien suena :). Una entrada muy útil Tatty. Gracias.
ResponderEliminarPara quitarte la angustia y aislarte un ratito viene genial
ResponderEliminarConozco algunos libros de este tipo y son geniales para no pensar en nada. Yo los suelo utilizar cuando estoy especialmente nerviosa por algo.
ResponderEliminarAbrazo!
Me he liado a meter libritos de estos en la wishlist jajajajaja la verdad es que no me llamaban epro luego me ponéis fotos y son tan monos... XD
ResponderEliminarMe encantan estos libros: hoy precisamente estuve dándole a los lápices de colores a uno que tengo sobre Juego de Tronos... De esta colección no tengo ninguno, pero les echaré un vistazo si decido ampliar la familia. 1beso!
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarMe fascinan este tipo de libros. Son una preciosidad y, además, son muy relajantes.
Yo he acabado comprando uno de gatos pero, al llegarme, es muy chiquitín y yo me esperaba que tuviera tamaño folio o así. Aunque para llevar en el bolso mejor, jaja.
¡Besos!