viernes, 30 de diciembre de 2011

Balance fin de año

Mañana es el último día del año y he querido dedicar mi última entrada en el blog a hacer un balance final del 2011 en lo que a lecturas y blog se refiere. 

Durante este año han sido un total de 78 libros leídos, una cifra con la que estoy muy satisfecha y espero mantener en el 2012 aunque tampoco pretendo agobiarme con números, quiero seguir leyendo a mi ritmo y disfrutando. La lista completa la podéis ver en este enlace, faltaría añadir mis dos lecturas actuales que espero terminar entre hoy y mañana ya que me quedan unas 50 páginas de cada uno. 

Puedo decir que ha sido un año caracterizado por las buenas lecturas, ya que excepto tres o cuatro libros el resto me han gustado e incluso hay muchos que han alcanzado la calificación de imprescindibles. Para no hacer una entrada interminable, de todos esos voy a destacar cinco imprescindibles por orden cronológico:

1. El nombre del viento
5. El jardín olvidado

Respecto a las peores lecturas "Apocalipsis Island" y "Colgado en tus manos" no llegan al aprobado seguidos por "Un árbol crece en Brooklyn" y "El reino de los huesos" con un aprobado justito.

También hay que hacer mención a una serie de libros que han destacado este año entre mis lecturas. Son aquellos que independientemente de su calificación final se han ganado algo más que un hueco en mi memoria, son libros que siempre recordaré porque de alguna manera han dejado huella. Cronológicamente:

1. El bolígrafo de gel verde. Un libro cuya lectura me hizo reflexionar sobre muchos aspectos y me sigue ayudando a no olvidar que los pequeños detalles del día a día tienen importancia. 
2. Agua para elefantes. Es un libro que viajó en mi maleta durante un fin de semana maravilloso e inolvidable, siempre lo asociaré con esos recuerdos.
3. Crónica insignificante. Un libro que tiene un vínculo muy especial con este blog, cuya evolución he seguido paso a paso y al que le tengo un inmenso cariño. Lo he visto crecer y poco a poco, gracias al esfuerzo de su autor, alcanzar el éxito hasta convertirse en un "fuera de serie". Espero que el 2012 sea el año de su lanzamiento definitivo.
4. El color de la maldad y El enigma de los vencidos. Dos libros también vinculados a este blog y a los que les tengo mucho cariño. Libros no solo especiales porque me hicieron disfrutar de su lectura, sino por la persona que hay detrás de ellos. Espero que 2012 también le traiga muchos éxitos.
5. El cuaderno de Noah. Precioso y emotivo, su historia me llegó al corazón porque sus protagonistas me recuerdan a personas cercanas y muy queridas. Eso lo convierte en inolvidable.
6. El manuscrito I: El secreto. Es un libro muy especial ya que fue un regalo de su autora, Blanca Miosi, a quien tengo mucho cariño porque es una persona encantadora, espero tener algún día la suerte de conocerla en persona.
7. El eterno olvido. Al igual que muchos de los que están en la lista, este libro es inolvidable por el vínculo con su autor y es que si algo he aprendido durante este 2011, es que el valor de un libro no depende solo de su interior.

Pasando a los retos y desafíos, he superado uno de los dos a los que me apunté. El desafío 50 libros leídos en 2011 lo superé en agosto y el Desafío libros de colores no lo he cumplido por un color, el morado/lila. Aunque tampoco estoy muy segura porque soy daltónica y no me llevo muy bien con los colores, por lo que me ha costado un poquillo. El bolígrafo de gel verde lo tengo anotado en verde claro pero ha estado también en el azul claro y aún no sé con seguridad donde colocarlo, os podéis hacer una idea.

Y para terminar, en cuanto al blog, nació el día 27 de enero por lo que en breve será su primer aniversario. En total han sido 277 entradas68 libros reseñados, ya que los cinco primeros del año fueron antes de abrir el blog y las últimas reseñas están sin publicar y ocho entrevistas. He participado en diez lecturas conjuntas, actividad que me encanta, siendo "El jardín olvidado" la que más me ha gustado, la reseña saldrá publicada en los próximos días.

Espero que os haya gustado mi balance de 2011 y que en 2012 sigamos compartiendo buenas lecturas. Solo me queda desearos...




82 comentarios:

  1. Ha sido un año magnífico Tatty, está claro.
    Coincido en bastantes de tus lecturas:
    El nombre del viento lo tengo en casa pero aún no lo he leído porque me da pereza la fantasía; pero algún día caerá.
    Antes, prefiero leer Juego de tronos, aunque ése aún no lo tengo
    El bolígrafo de gel verde me gustó aunque no tanto como a tí.
    En el país de la nube blanca lo leeré este año; lo tengo porque me tocó en el concurso que organizó Isi.
    El jardín olvidado, coincido en que es mi mejor lectura conjunta. Me falta redactar la reseña.
    Colgado en tus manos a mí me gustó y Un árbol crece en Brooklyn -que leí hace años- también, aún sin parecerme maravilloso.
    De agua para elefantes también tengo un muy buen recuerdo.
    Crónica insignificante, totalmente de acuerdo, es imprescindible.
    Estoy con la reseña medio redactada de El enigma de los vencidos, que me gustó mucho y tengo pendiente El color de la maldad así como El manuscrito I.
    El eterno olvido ya sabes que es mi próxima lectura conjunta. Ya lo he empezado y me está encantando.
    Felices lecturas para el 2012

    ResponderEliminar
  2. Qué buen resumen! Me han llamado la atención mucho los títulos que pones en los peores del año. No he leído ninguno. Ahora me lo pensaré antes de leerlos :-)

    Besos y Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  3. ¡cuántas lecturas! ^^ El bolígrafo de gel verde lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo =)
    ¡feliz año! :P

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!! a unos 6 libros por mes, ojalá yo pudiera dedicar más tiempo!! ha sido un año fructifero en las lecturas, espero que el 2012 sea igual o mejor y que sigas compartiendo tan buenas reseñas, un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buen balance. De tu lista sólo he leído El bolígrafo de gel verde, que me encantó.
    ¡Feliz año nuevo para ti también y que te traiga un montón de lecturas interesantes!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo mla mayoría de las veces pero El cuaderno de Noah no me acabo de gustar... ¡prefiero mil veces la pelicula! Sparks puede escribir mucho mejor...
    Y respecto a Morton ¿al final no leiste La casa de Riverton?
    Buen año de lecturas, a ver si me da tiempo a hacer mi balance hoy...
    un besazo y por si acaso, feliz año!!!

    ResponderEliminar
  7. Feliz año a ti tb!! Has tenido un wen año y me alegro mxisimo. Mil bss y t deseo k se cumpla todos sus deseos

    ResponderEliminar
  8. ¡Un recorrido literario impresionante! Del top5 poco puedo decir, porque no he leído ninguno de los que enumeras. Sin embargo, de todos ellos espero leer Crónica insignificante ahora que ya tengo el kindle, y estoy de acuerdo con que Agua para elefantes es un libro maravilloso. A mí me encantó.

    Supongo que no hace falta decir que Colgado en tus manos también está entre mis peores lecturas, aunque la experiencia de la lectura conjunta me ha hecho disfrutar muchísimo.

    ¡Un muy feliz año 2012, acompañado de lecturas mágicas! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me siento muy feliz por figurar en tu lista. Para mí ha sido un año magnífico por el lanzamiento de "El eterno olvido" y, sobre todo, por conocer a gente tan maravillosa a través de la Red. Coincido contigo en varias lecturas, y en situar en un lugar privilegiado "El bolígrafo de gel verde". Mis mejores deseos para el nuevo 2012.

    ResponderEliminar
  10. Un gran año, con unas magníficas lecturas veo. Has hecho una magnífica entrada recopilándolas.
    Feliz año y mejores lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Está claro que el 2011 ha sido muy buen año para ti en lo que a lecturas y la marcha del blog se refiere. No puedo más que desearte un fantástico 2012 y decirte que aquí seguiremos pendientes de tus reseñas y opiniones. Mañana publicaré yo mi balance final!!

    ResponderEliminar
  12. Para haber empezado este año el blog, tienes unas cifras impresionantes!! Se nota que te gusta y que te lo curras muchísimo. En cuanto a tus 5 imprescindibles estoy contigo en 2, que son "En el pais de la nube blanca" y "El jardín olvidado". Me gustaria leerme en 2012 "Juego de tronos" y estoy a la espera de que me llegue "El bolígrafo de gel verde". En cuanto a "El eterno olvido" estoy apuntada a la lectura conjunta que ha organizado Laky y ya he comprado el libro por internet... espero que me llegue pronto. Muchos besos y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  13. Fantástico balance Tatty. Coincido contigo en el top imprescindibles. Respecto a los peores, sólo he leído uno, porque "Colgado en tus manos" se lo leyó Edu y a él si le gustó, y el del "Reino de los huesos" a mí me gustó más que a ti

    "El jardín olvidado" fue una de mis lecturas del verano y me gustó mucho. Tengo pendiente leer "La casa Riverton" que la gente dice que es aún mejor.

    Entre mis pendientes se encuentra "Crónica insignificante" que aún no he tenido tiempo de leer pero que caerá en breve

    Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  14. Qué balance tan completo!! Feliz2012 guapa, espero que en el nuevo año sigamos disfrutando de las lecturas y compartiéndolas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. He descubierto hoy tu blog! te sigo!

    ResponderEliminar
  16. Cuántos libros!! Me apunto alguna de las recomendaciones!
    Feliz 2012 a ti también!

    ResponderEliminar
  17. En algunas lecturas hemos coincidido, pero los que calificas de peores no los he leído.
    La verdad es que está muy bien. A ver si el año que viene se nos da igual.

    ResponderEliminar
  18. muy buen balance Tatty! te felicito y,.. ¿un arbol crece en brooklyn no te gusto? yo lo compré hace unos meses pero aun no lo leí.
    el resto, solo leí el libro de Osuna y el resto aun no.
    besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  19. WOW! Menudo año has tenido. No te puedes quejar. Ya mismo he añadido algunos libros a mi wishlist. Yo este año he leído solo 47-48 lo que tampoco está nada mal, creo yo. A ver este año nuevo :)
    Feiz 2012 ^^

    ResponderEliminar
  20. Un balance genial...!!Felicidades!!
    Te deseo que todos tus sueños se cumplan en 2012.

    ResponderEliminar
  21. El nombre del viento y El jardin olvidado los quiero leer. El cuaderno de Noah me gustó mucho. Feliz 2012.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Vaya año más productivo, niña. De tus imprescindibles sólo he leído dos (los primeros) y para mi también lo son. Y estoy convencida de que a lo largo de este año leeré los otros tres. Después, hablas de otros que también espero leer, sin lugar a dudas. Ahora ya sólo queda ponerte las pilas, porque has puesto el listón muy alto (claro, que con tantos retos, seguro que te superas).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hemos coincidido en muchas lecturas, Tatty y entre tus siete destacados hay algunos que han sido muy importantes también en mi blog.

    Por lo demás, enhorabuena por las cifras, por la cantidad de entradas que has hecho, por tus visitas (¡impresionantes!) y por estar siempre pendiente de todo. Eres un crack (como se escriba).


    Espero que en 2012 nos sigamos leyendo, visitando y comentando.

    Millones de besos y pasa una feliz nochevieja.

    ResponderEliminar
  24. Has leído un montón de libros y te felicito por ello. Yo he leído muy poco comparada con vos. Espero poder leer más el año que viene.
    Feliz año nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tatty, estoy preparando una reseña parecida y me ha gustado la tuya aunque discrepo en algunos... y me faltan 3 de tus mejores por leer, voy a apuntarlos para que no pasen del 2012.. Gracias!! Feliz año!

    ResponderEliminar
  26. El próximo año quiero leer El nombre del viento, es uno de mis pendientes. ¡Qué bueno que cumplista el desafío! ¡Vaya ritmo de lectura! En enero llega El jardín olvidado a Chile, así que solo tengo que esperar. El bolígrafo... no lo he leído, ciertamente no me atrae para nada. ¡Felicidades por el cumpleaños de tu blog! Me gustó mucho tu balance 2011, y solo me queda desearte un 2012 aún más productivo. ¡¡¡Y con muchas lecturas buenas!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. @Laky El eterno olvido te va a gustar mucho, ya verás y tienes que leer la saga de Canción de hielo y fuego porque estoy segura de que también te gustará y El nombre del viento, aunque sean fantasía no importa, tampoco es un género que me guste y ya ves

    @Narayani Como a mí no me han gustado te diré que no pierdes nada por leerlos ;) aunque hay opiniones de todo tipo

    @Samira Seguro que te gusta, es un libro fantástico. Feliz año!!

    @Meg Yo también espero en 2012 poder mantener el ritmo, más me vale porque si no no sé como voy a despejar la estantería...

    @Elvira El bolígrafo es un libro del que tengo muy buen recuerdo, tanto de su lectura como de su autor

    ResponderEliminar
  28. @M No he visto aún la película, aunque el libro es tan especial... Sí he leído La casa de Riverton este verano, también me gustó muchísimo pero tenía que escoger solo cinco así que me decanté por estos

    @Astarielle En cuanto a lecturas sí ha sido un buen año, feliz 2012 para ti también!

    @Offuscatio Crónica insignificante te va a gustar seguro, espero que en 2012 podamos compartir más lecturas conjuntas

    @Enrique La interacción con los autores ha sido de las mejores cosas de crear el blog, además me siento afortunada porque todos con los que he tenido contacto sois personas cercanas y que os preocupáis por vuestros lectores y sus opiniones. Te deseo también mucho éxito en 2012

    @Mientrasleo Ha habido muchas lecturas buenas, supongo que es lo que tiene visitar tantos blogs donde recomiendan libros, la selección siempre suele ser más acertada

    ResponderEliminar
  29. @Marina Estaré atenta a tu balance mañana para ver cuales han sido tus mejores y peores lecturas, a ver si compartimos alguna opinión

    @Kristineta No dejes pasar Juego de tronos, te va a encantar, yo espero en 2012 leer los dos que me quedan, El bolígrafo de gel verde y El eterno olvido seguro que te gustan

    @Lourdes Fue muy difícil seleccionar solo cinco, la verdad es que en la lista tendría que haber muchos más, este año ha sido muy bueno. Ya verás como te gusta Crónica

    @Goizeder Yo también lo espero, feliz 2012!!

    @Rayan Gracias!!

    ResponderEliminar
  30. @Annika Espero que te gusten, feliz año!!

    @Mila Las peores lecturas no te las recomiendo, sobre todo las que no aprueban

    @Brisa No, se me hizo muy lento y no terminó de convencerme, pero hay mucha gente a la que le ha gustado mucho así que espero que a ti sí te guste

    @Mona Lisa Está muy bien, yo me había propuesto leer 50 a principios de año y ya me parecían muchos

    @Antonio Gracias y feliz 2012 para ti también!

    ResponderEliminar
  31. @AKaxu Los dos muy diferentes pero imprescindibles, buenísimos!

    @Kayenna Es que son muy buenos y eso que yo no soy de fantasía... Los imprescindibles y destacados recomiendo leerlos todos, no tienen desperdicio

    @Mayte Me vas a sacar los colores! jjajaj muchas gracias, me alegro de haber coincidido en lecturas y de haber conocido a gente tan maravillosa gracias al blog. En 2012 me estreno contigo sin falta!

    @Dany Es normal la universidad y estudios seguro que te roban un montón de tiempo, pero lo importante es disfrutar con cada libro

    @Los libros de Almu Estaré atenta a cuando la publiques para ver en que lecturas coincidimos y tomar nota de los que recomiendes

    @Pablo Yo en 2012 espero leer El temor de un hombre sabio, y El jardín olvidado tienes que leerlo, está genial

    ResponderEliminar
  32. Que buenas lecturas, coincidimos en varias lecturas, yo tengo pendiente un balance de lecturas, pero estoy sin tiempo estos días..Besos y buen año nuevo!

    ResponderEliminar
  33. No coincidimos en Un árbol crece en Brooklyn, pero eso es lo bueno de leer los blogs de literatura: la diversidad de opiniones.
    De los que nombras sólo he leído El cuaderno de Noah, no es de mis imprescindibles, pero sí que me gustó bastante cuando lo leí. De los demás la mayoría los quiero leer o están ya esperándome en la estantería, así que me animas más a leerlos.

    Feliz 2012 y que venga cargadito de buenas lecturas!!.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Has tenido un año genial. Yo sólo coincido contigo en unos pocos libros. Pero estoy de acuerdo en que "Crónica insignificante" y "El bolígrafo de gel verde" son unos libros muy buenos.
    Pronto voy a leer "El eterno olvido", me he apuntado a la lectura conjunta de Laky. Y me he comprado "El enigma de los vencidos".
    Feliz año y a disfrutar de buenas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Un año muy completito chica. Un besito y feliz año nuevo. Silvia

    ResponderEliminar
  36. Buen año lector el que has tenido Tatty. Veo que somos much@s las que hemos caído en las redes de Juego de tronos. Y El jardín olvidado también ha sido un libro que he disfrutado mucho. Y Crónica insignificante me sorprendió mucho también. Una de las mejores lecturas de este año también. Del resto que mencionas, casi todos los tengo en mi lista de pendientes. A ver si le hago hueco este año.
    Besotes y de nuevo Feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  37. Espectacular balance, Tatty!! Y yo creía que leía bastante, pero lo vuestro es increíble. Además, escribiendo unas entradas buenísimas: reseñas, entrevistas, concursos, etc. Creo que tu blog se ha convertido en un referente para todos los que amamos la literatura.

    Como no he de agradecerte que me menciones en esta entrada tan especial. No sólo por haber leido mis dos novelas sino por el cariño con el que siempre has tratado mi obra. Este año sabes que ha sido muy importante también para mí y siempre recordaré que mis primeras reseñas y entrevistas como autor salieron de tu magnífica bitácora.

    En cuanto a las lecturas, tengo ganas de hincarle el diente a los de Kate Morton, a ver si me pongo con ellos. También me encantó "El eterno olvido", de Enrique Osuna y tengo algún que otro pendiente de tu lista. Ah, y cuento también como una de mis lecturas del año con "El bolígrafo de gel verde". Una historia personal excepcional, una novela que merece muchísimo la pena y un autor, Eloy, que te aseguro que es un tipo increíble. Le conozco personalmente y os aseguro que es encantador.

    Así que a esperar el nuevo año, que ojalá sea mucho mejor que el 2011 en todos los sentidos.

    Un abrazo y Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  38. Sólo leí El cuaderno de Noa. Otros como En el país de la nube blanca lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  39. Una gran balance de un gran año, por lo que veo. Tengo ganas de leer "Un árbol crece en Borooklyn" y según leo hay opiniones enfrentadas, así que me ha picado más la curiosidad.
    Feliz 2012. Abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Feliz 2012 para ti también guapisima!!
    Espero que en ese año nuevo se cumplan todos tus sueños!!

    De los libros que has puesto he leído maravillas, pero no he tenido la oportunidad de leerlos, de todas formas, me alegro de que te hayan gustado.

    Un besote guapa y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Feliz 2012 a ti también, Tatty!
    La verdad es que no he leído ningún libro de los que has puesto en tu lista, pero ''El jardín olvidado'' y ''El nombre del viento'' tengo unas ganas horribles de leérmelos...
    Ha sido un año cargado de libros, y espero que el 2012 también sea así.
    Te deseo mis mejores deseos para este año, de verdad.
    ¡Saludos! ;p

    ResponderEliminar
  42. Sin duda ha sido un año estupendo Tatty!!! Y yo me alegro por ello sin duda!!
    Tengo algunos de tus libros destacados en mi lista de pendientes, esperando a ser leídos y coincido contigo en destacar "El cuaderno de Noah", yo también lo he incluido entre lo mejor que he leído este año.
    Un saludito y Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  43. ¡78! Guau... hace años que no hago tantas.
    Me alegro que haya habido tantos imprescindibles, hay años en los que es muy difícil que haya tantos. Y tengo que decirte que a mi me gustó mucho Un árbol crece en Brooklyn.
    Muchos besitos y espero que 2012 llegue repleto de buenas lecturas.

    P.D. Al final me apunto al reto de los 75 libros.

    ResponderEliminar
  44. De tu top 5 me faltan por leer los dos primeros a ver si pongo remedio este año.

    Me alegra que todas tus lecturas tengan algo positivo y que las hayas elegido bien.

    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  45. Muy feliz 2012, Tatty. Espero que el próximo año también venga cargado de buenas lecturas. Has hecho una estupenda memoria de tu año literario.
    Besines,

    ResponderEliminar
  46. Sencillamente impresionante 78 libros Leídos, 68 reseñados, 10 libros leídos en conjunto y 8 entrevistas. ¡Y todo en menos de un año!

    Es de admirar, Tatty. Es la razón de tu éxito y te felicito, a mí también me encantó haberte conocido, eres una persona muy especial, amiga,

    Te deseo todo lo bueno para el año 2012, y mucho más!

    Con cariño,
    Blanca Miosi

    ResponderEliminar
  47. Vaya si que estas hecha una buena lectora, pero una pregunta sobre el nombre del viento me lo estoy leyendo y voy por unas 120 páginas cosa así, no le cojo el justo, todo el mundo dice que es muy bueno pero no me termina de enganchar, ¿algún consejo? o es que el libro mejora en adelante?

    ResponderEliminar
  48. A decir verdad, me ha impresionado esta entrada porque para mi sorpresa no coincidimos mucho. La gran mayoría de libros que mencionas no los he leído, pero Un árbol crece en Brooklyn me gustó mucho y sin embargo El jardín olvidado lo tuve que abandonar pues no me enganchaba.
    No sé si te lo he dicho en comentarios anteriores, pero me llama muchísimo la portada del libro que estás leyendo ahora. Me pasaré a ver qué te ha parecido.
    Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  49. @Cartafol Si tenemos muchas en común entonces tu año lector también ha sido bueno.. feliz 2012!

    @Carla De las cosas que más me gustan de los blogs es la diversidad de opiniones sobre un mismo libro, Un árbol crece en Brooklyn fue lectura conjunta y hubo opiniones de todo tipo

    @Margaramon El eterno olvido te va a gustar mucho, engancha desde la primera página

    @Silvia En cuestión de literatura sí ha sido muy bueno, no me puedo quejar

    @Margari Veo que tenemos varios en común, yo en 2012 tengo que acabar con los dos que me quedan de Canción de hielo y fuego, a ver si lo consigo!

    ResponderEliminar
  50. @Armando Los dos de Kate Morton me gustaron muchísimo, creo que este año publica otro y ya estoy deseando tenerlo en mis manos y El eterno olvido te va a gustar. Respecto a Eloy por los contactos que he tenido con él a través de emails sí que es un encanto, además se preocupa muchísimo por sus lectores y eso es de agradecer

    @Leira En el país de la nube blanca te va a gustar, es precioso

    @Zamarat Sí, hay opiniones de todo tipo así que tendrás que leerlo para ver qué te parece

    @Tatyana Yo también te deseo lo mejor para el 2012 y que sigamos compartiendo opiniones de lecturas

    @Carlos Los dos son muy buenos, si puedes léelos porque te van a gustar. Feliz año para ti también!

    ResponderEliminar
  51. @Ro Es tan bonito... llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes y me alegro muchísimo de haberlo rescatado por fin

    @littleEmily Yo tampoco solía leer tanto, este año ha sido muy bueno, aunque también es debido a otras cosas negativas así que se equilibra

    @Mrs Brightside Pues espero que te gusten, ya me contarás. De Un árbol crece en Brooklyn hay muchas opiniones variadas, depende de cada uno

    @Dranda Son dos libros muy buenos, seguro que te gustan

    ResponderEliminar
  52. @Carmen Feliz 2012 para ti también, espero que sigamos compartiendo buenas lecturas

    @B. Miosi Yo también te deseo todo lo mejor para el 2012 Blanca, te lo mereces!

    @Mari Paz A mí me gustó desde las primeras páginas, es un libro de ritmo lento y no es que pasen muchas cosas, si no te está gustanto no sé si mejorará con las páginas, el estilo se mantiene

    @Azalea Pues justo ayer lo he terminado y te puedo adelantar que es un libro maravilloso, me ha encantado, totalmente recomendable, espero reseñarlo pronto

    ResponderEliminar
  53. Feliz Año 2012 Tatty!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  54. Feliz 2012 guapa!!
    Mucho amor y paz

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Buen balance, si señora. 78 libros, nada mal.. Ole ahí!!

    Feliz año nuevo, guapa, y que en 2012 sigamos compartiendo buenos momentos y lecturas.
    Besotes

    Por cierto, me gusta la plantilla nueva!!!

    ResponderEliminar
  56. Por cierto, me ha gustado mucho tus desafíos..

    ResponderEliminar
  57. Hay dos libros ahí a los que les tengo ganas; a ver si en el nuevo año les doy una oportunidad ;)

    Feliz año ;)

    ResponderEliminar
  58. que lista tan espectacular el pais de la nube blanca se lo regale a mi madre y la encanto,es de mis grandes pendientes, el temor de un hombre sabio, simplemente lo adore^^
    algunos no los conocia asi que todo nota para este 2012
    Feliz entrada de año

    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  59. Chin chin ¡¡Feliz 2012!!

    Un abrazo y besos,
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  60. Hoal Taty felicitaciones por tus buenas lecturas!! Yo he leído "El Jardin Olvidado y me ha gustado aunque no lo considero imprescindible. Seguramente leeré "el nombre del viento" ya que he leído muchas reseñas favorables en varios blogs. Saludos y buen comienzo de año!!!!!!

    ResponderEliminar
  61. También te deseo un Felíz año nuevo ^^, muchas bendiciones

    Besos

    ResponderEliminar
  62. Feliz año Tatty! Me gustó mucho al entrada!!!

    ResponderEliminar
  63. ¡¡Que tengas un muy feliz año nuevo!! :)

    ResponderEliminar
  64. Desde luego, ¡ha sido un año muy fructífero! Qué envidia tantas lecturas... De los cinco mejores, espero leer en 2012 En el país de la nube blanca y El jardín olvidado.
    Agua para elefantes no me llamaba la atención, pero le echaré un vistazo. En cuanto a El cuaderno de Noah, te recomiendo que veas la película si no lo has hecho aún, por una vez, no sé si me gustó más el libro o la película.

    ResponderEliminar
  65. Desde luego un año bien aprovechado. Seguro que este va igual o mejor.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  66. He descubierto tu blog por el comentario que has hecho en el mío, y me ha encantado. Siento sana envidia por los libros que has leído. En mi caso he llegado a 40 tímidamente, porque 5 han sido relecturas (antes de empezar a anotarlos en el blog) y otros han sido libros juveniles... que se leen rápido y aunque cuentan... quizá no cuentan tanto. No tengo tiempo para más, y eso que me encanta leer. Feliz Año 2012

    ResponderEliminar
  67. Feliz año nuevo, Tatty.
    Me sorprende el ritmo de lectura que tenéis algunos, para mí es dificilísimo leer más de veinte, veinticinco libros, así que llegar a vuestro número es un imposible. Pero bueno, así nos descubrir un sinfín de buenas lecturas para un futuro.
    Este primer año de blog, por lo que nos cuentas, ha sido espectacular y espero que 2012 también lo sea.
    Musus y que el nuevo año te depare buenas cosas.

    ResponderEliminar
  68. Tatty, desde luego ha estado estupendo el balance, muy completo y humano :o) Gracias por las recomendaciones y tus pensamientos.
    Feliz año nuevo!
    Besotes renovados.

    ResponderEliminar
  69. El de Los juego de tronos tengo unas ganas inmensas de hacerme con el.
    Y el jardín olvidado por el poco tiempo que tengo, aún lo estoy terminando.

    Felicidades por la evolución del blog, te lo has currado muchísimo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  70. Ohhh taty! juego de tronos!!! te envidio por leerlo antes que yo ♥♥

    ResponderEliminar
  71. El nombre del viento lo quiero ya pero que muero por el :PP

    ResponderEliminar
  72. Un balance muy interesante, hay libros de los que pienso lo mismo (El nombre del viento y Canción de Hielo y Fuego en general jeje)

    Yo creía que llevabas más tiempo por aquí! =)
    Feliz Año!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  73. ¡Buen balance lector! ¡Feliz año para ti también!

    bsos!

    ResponderEliminar
  74. ¡Feliz año también para ti, Tatty! Si consigues mantener el ritmo de lectura, será todo un logro. ¡Has aprovechado bien el tiempo! De tus cinco imprescindibles destaco "El bolígrafo de gel verde" y "El jardín olvidado"; espero encontrar en 2012 el momento para "El nombre del viento" y "En el país de la nube blanca".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  75. Que magnífico balance!!!! Le tengo muchas ganas a los libros que mencionas. Entre ellos En el país de la nube blanca, espero que sea de mis próximas compras...
    Felicidades por los retos que cumpliste y aunque un poco tarde, te deseo todo lo mejor para este año Tatty y que el 2012 esté plagado de momentos maravillosos que te hagan disfrutar de la vida a lo grande y siempre, siempre felicidad!
    Un abrazo enorme desde este lado del océano!

    ResponderEliminar
  76. @Carol y @Ana ¡Feliz año!

    @Violeta Feliz año para ti también, si te apetece unirte a algún desafío no hay problema, yo encantada

    @Laura Espero que en 2012 los puedas leer

    @soycazadoradesombrasylibros En el país de la nube blanca te va a encantar, ya verás!

    @Mián ¡Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  77. @Valeria El nombre del viento es muy bueno, creo que te gustará, a mí me sorprendió muy gratamente

    @Bam ¡Feliz 2012!

    @Emperatriz ¡Feliz año!

    @Shanny ¡Feliz año para ti también!

    @Inma Igualmente

    ResponderEliminar
  78. @L La película la tengo que ver, lleva tiempo entre mis pendientes, a ver si en 2012 por fin me animo

    @Talisman Espero que tengas razón y este año sea igual de bueno literariamente hablando

    @Concha Todos los libros cuentas sean del tipo que sea, lo importante es disfrutar de la lectura y los números son solo eso, números

    @Mafaldas Yo no suelo leer tanto, este año estoy sorprendida y en 2012 no sé si conseguiré mantener el ritmo

    @Babel ¡Feliz año para ti también!

    ResponderEliminar
  79. @Lesincele Canción de hielo y fuego es buenísima, habría puesto los dos en los imprescindibles, seguro que te gusta

    @Nina Espero que lo puedas leer en 2012

    @Liz Yo este año me pondré ya con el siguiente, a ver qué tal

    @Shorby No llego al año aún, a mí me pasa lo mismo con muchos de los blogs que sigo jajaj

    ResponderEliminar
  80. @Rosalía Gracias! no me puedo quejar del año, a ver qué nos depara el 2012

    @Jesús Los dos son muy buenos, tienes que leerlos porque seguro que te gustarán

    @Kyra Muchísimas gracias, yo también te deseo lo mejor en este 2012

    ResponderEliminar
  81. Pues me alegro mucho por Eloy Moreno. Sois ya varias las que lo estáis sacando a relucir en vuestras selecciones de mejores lecturas del año.
    ¡Venga!¡a por este año también!

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...